EL GRAN TIMO 3

Y seguimos avanzando en este escabroso y al tiempo maravilloso asunto:

Siempre me he tenido por alguien abierto a las discusiones, entendidas como diálogos en los que se enfrentan dos o más posturas, siendo la palabra diálogo la más indicada. En estos tiempos excesivamente politizados entendemos la discusión como algo peyorativo, algo malo, y nada más lejos de la realidad, la discusión de siempre ha sido una de las mejores fuentes de información y encuentro entre personas, y con ese concepto me quedo para lo que sigue.

Decía que siempre he estado abierto a las discusiones (y por desdramatizar las calificaré de "amistosas"), pero de un tiempo a esta parte, conforme avanzo en mi camino vital, me he vuelto bastante escéptico ante los monosílabos y la falta de argumentos de peso que me puedan acercar a la postura del otro, digamos entonces que me he vuelto bastante radical con mis ideas, necesito por cada una de ellas muchas que me demuestren lo errado que pueda estar.

Algo que me está ocurriendo ahora mismo, en este momento, con todo el rollo del "cambio climático".

Supongo que sois conscientes de todo este bombardeo informativo que sufrimos bajo el auspicio de la ONU y espero que seais lo suficientemente curiosos para intuir que hay algo que chirría bajo todo ese material; yo lo he sido, siempre me tuve por ecologista convencido ... pero porque no tenía la posibilidad de escuchar a la otra parte, esa que según las diversas asociaciones está pagada por ciertas multinacionales para negar las evidencias.

Pues bien, lo uno ha conllevado lo otro, he accedido a muchas páginas web que jamás vereis en los primeros lugares de búsqueda en Google donde no sólo niegan esas evidencias sino que ofrecen sus estudios, proyectos, datos y experimentos para que todo el que quiera pueda ver que estamos siendo totalmente engañados.

Es curioso que dichas asociaciones ecologistas como argumento principal (y casi único) utilicen el "porque yo lo digo" y convierten sus argumentos en verdaderos dogmas de fe, he pecado de pardillo y de falta de rigor científico al haberles dado la posesión de la verdad absoluta, he sucumbido ante un claro chantaje emocional ... y eso es algo que no permito.

Comparando ambas posturas, la de los autoproclamados salvadores de la humanidad y las de los tildados como negacionistas, poniendo ambas en una balanza que marque el peso exacto de lo que dicen ambos, tengo que decir que todas las pruebas indican que estamos siendo engañados como bellacos, lo que es una verdadera lástima viviendo como vivimos en plena era de la información. Sin embargo somos tan perezosos y vagos que no tenemos interés en buscar esa información, cuando la tenemos delante de nuestras propias narices.

Yo os emplazo a que hagais un ejercicio de curiosidad similar, es como eso de más viajar y ver menos la tele, que etiqueta este tipo de posts, pero claro, hay que viajar sin prejuicios ni antifaces; igual lo que os encontreis os resulta cuando menos "curioso".

No hay comentarios: