EL GRAN TIMO

Lo que voy a decir es muy posible que levante alguna voz en mi contra, pero eso, amigüitos y amigüitas, es algo a lo que me expongo desde que empecé esta aventura bloguera y si en el pasado más reciente no me ha detenido no considero oportuno que deba hacerlo ahora, por lo tanto, abrochense los cinturones y:

No me creo la milonga del calentamiento global de origen antropogénico.

¿Antro qué?, antropogénico, es decir, de origen humano.

Veamos, se contamina, si; se nota un cierto cambio en el clima, si; se expulsa demasiado CO2, otra vez si ... pero, ¿os habeis fijado alguna vez en esa bola de color amarillento que viaja por nuestros cielos a diario?. Ayer tuve la suerte de ver un documental con el esclarecedor título de "El gran timo del calentamiento global", lo teneis a vuestra disposición (subtitulado, eso si) en la Teletienda La Mula en el cual, desmontaban una a una todas las aseveraciones que los "gorianos" nos están lanzando día si, día también exortándonos a cambiar nuestros hábitos de consumo.

Llevaba yo un tiempo mosqueado con tanta parafernalia alrededor de todo esto, mosqueado porque es curioso el que después de tanto ruido sin que se les hubiera hecho caso, ahora los ecologistas parecen ser los nuevos salvadores, lo que dicen va a misa y quienes les llevan la contraria no se merecen otra cosa que el infierno. ¿A que se debe este cambio de tendencia?, sabemos como funciona el mundo, no lo vamos a negar ahora, sabemos quienes mandan y como nos manipulan en su propio interés. Hasta hace relativamente poco se negaba categóricamente la existencia de una posible implicación del hombre en el clima del plantea, pero lo hacían desde la perspectiva de seguir vendiendo combustibles fósiles (gas, carbón, petróleo ...) y ahora, de repente, ha cambiado esa tendencia, empiezan a aparecer "milagrosamente" nuevos combustibles y nos aleccionan para que empecemos a usarlos porque, horrorizaos, el CO2 es dañino para el planeta, somos los enemigos a combatir.

Todo este cambio, lógicamente, nos va a costar dinero, mucho, dinero que irá a parar, por supuesto, a sus arcas y nosotros ganaremos la palmadita en la chepa correspondiente porque hemos salvado el planeta de nosotros mismos.

Señoras, señores, recapaciten, no somos más que un minúsculo grano en el culo del planeta, entonces ¿por qué nos creemos con tanto poder?, ¿de verdad somos capaces de estar por encima del poder destructor del Universo?, porque esa es la verdad, el planeta se rige climáticamente por los designios del astro rey, el sol. Estamos sometidos incluso a su influjo magnético.

Pero, pensad un poco a menor escala, contemplad los mares, en su enormidad, su profundidad, sus movimientos, las mareas, ¿quién gobierna sobre ellas?, si, eso es, la minúscula bola (a niveles astronómicos) que sale por las noches. Si una "mierdecilla" así es capaz de mover tal cantidad de agua ¿qué no podrá hacer el gigante con el clima?. Simple cuestión de lógica.

Y ahora otra reflexión ecológico-económica: hace quince años más o menos se empezó a hablar del agujero en la capa de ozono, se nos dijo que éramos los culpables, se nos conminó a cambiar nuestros hábitos de consumo, a cambiar nuestros refrigeradores, nuestros sistemas de climatización, nuestros vehículos con aire acondicionado, el sistema propelente de nuestros desodorantes ... y ahora libres ya de HCF y CFC (en teoría), el milagro ha ocurrido, nada se ha vuelto a hablar de este mal, en apenas siete años desde que se aprobó el cambio según el protocolo de Montreal el ozono ha vuelto a nuestras vidas cuando se nos había dicho y redicho que tardaría cientos de años ... ¿milagro o patraña?.

No os dejeis engañar, pensad un poco, sed críticos y objetivos, os pido que veais el documental del que os he hablado y a continuación recapaciteis sobre este tema. Pero al mismo tiempo os digo que si, que se contamina y eso lo podemos evitar ... sin caer en su juego.

Seguiremos hablando de esto, que me mola ser la puta nota discordante.

No hay comentarios: