PINK POWA

Cuando conozco a alguien "nuevo" me dejo guiar por la intuición sobre cómo será ese alguien, yo lo llamo vibraciones, es decir, que vibraciones tengo con el modo de pensar, de ser o de actuar de la persona que aparece. Es algo que con el tiempo he aprendido a utilizar, y ahora, de manera automática si las vibraciones que recojo no me gustan, simplemente prescindo del recién llegado.

Fruto de la experiencia he aprendido a catalogar a la gente, alguno dirán que es fuente de prejuicios y de estereotipos, y que éstos suelen ser erróneos, toda vez que valiéndonos sólo de experiencias previas, que pueden haber sido malas experiencia, no puede ser base de verdadero conocimiento, y es por eso que la vibración percibida la empleo nada más que como primer paso, pero siempre con la mosca detrás de la oreja, es realmente dificil catalogar algo tan voluble y cambiante como la personalidad, y sin embargo hay muchos rasgos que si que permanecen inalterables y son los que se pueden utilizar.

Así, con estas dos premisas (vibración y experiencia) hay un grupo humano del que tiendo a huir sin ni siquiera esperar a corroborar lo percibido, son los que yo llamo "japiflouer". Son personas que lo ven todo de color rosa siendo este el color predominante en su vestimenta o incluso en la decoración, casi siempre están con una empalagosa sonrisa en la cara y su voz, en la mayoría de las ocasiones tiende hacia la zona de las altas frecuencias, o lo que es lo mismo, resulta estridente (con todos los adjetivos que querais).

No me resulta agradable la gente así, y sin ánimo de molestar, suelen ser siempre mujeres (sobre todo porque el rosa en un hombre como que no queda bien), su optimismo incondicional, lejos de ser contagioso me resulta soporífero y cargante, la sonrisa perpétua o en su lugar la risa aguda me desagrada ... y cómo ya he conocido amuchas personas así y ninguna de ellas me ha aportado nada valioso, hace tiempo decidí no seguir intentándolo.

Me tengo por un optimista moderado, o dicho de otra manera, un realista positivo; mi visión de la realidad es que incluso en las peores situaciones se puede sacar partido de algo, aprovechar las diferentes ostias que podamos llevarnos en el camino para intentar sacar tajada, pero también se que hay ocasiones en las que resulta imposible, de ahí la moderación, cómo siempre se ha dicho la virtud está justo en el punto medio ... será que soy un virtuoso ... incluso dentro de lo asquerosamente cascarrabias que resulto XDDDDDDDDDDD

Para confirmar este optimismo os dejo la letra de una canción de los Traveling Wilburys, supergrupo que a finales de los 80 y principios de los 90 sacó dos pedazo de discos que tengo bien almacenados en mi particular viniloteca.

NOTA: que nadie se sienta particularmente citado en lo expuesto, no va por nadie en concreto :-)


Heading For The Light

I've wandered around with nothing more than time on my hands
I was lost in the night with no sight of you
And at times it was so blue and lonely
Heading for the light

Been close to the edge, hanging by my fingernails
I've rolled and I've tumbled through the roses and the thorns
And I couldn't see the sign that warned me, I'm
Heading for the light

(Bridge 1)
Ooh - I didn't see that big black cloud hanging over me
And when the rain came down I was nearly drowned
I didn't know the mess I was in

My shoes are wearing out from walking down this same highway
I don't see nothing new but I feel a lot of change
And I get the strangest feeling, as I'm
Heading for the light

(Bridge 2)
Ooh - my hands were tired
Jokers and fools on either side
But still I kept on till the worst had gone
Now I see the hole I was in

My shoes are wearing out from walking down this same highway
I don't see nothing new but I feel a lot of change
And I get the strangest feeling, as I'm
Heading for the light

I see the sun ahead, I ain't never looking back
All the dreams are coming true as I think of you
Now there's nothing in the way to stop me
Heading for the light

Now there's nothing in the way to stop me
Heading for the light

No hay comentarios: