ALEGRIAS MENORES

Hemos vivido en Cantabria un día histórico, por partida doble, el pasado jueves, si se me permite frivolizar con este calificativo (aunque esta sigue siendo mi casa):

Por un lado se ha terminado (diría que de una puta vez) la famosa autovía A-67, autovía que nos conecta con la Meseta vía Palencia y que reduce con mucho los tiempos de desplazamiento en coche con el interior de España. Creo que la gente no llega a ser consciente del gran adelanto que puede significar todo esto, ya que, resulta ser la única vía libre de peaje entre el centro y el norte. Ahora a poco espabilados que estén los gestores del Puerto de Santander y le den caña ... pero dudo que lo vea a medio plazo, normalmente una empresa tarda una eternidad en decidirse a invertir y en este caso me imagino que más ... permaneceremos a la escucha, aunque anticipo que sobre el hecho en si de la apertura del último tramo en tierras cántabras hablaré en próximos días, porque parece que la memoria de algunos anda bajo mínimos.

La segunda noticia, seguro que ya la sabeis, el Racing de Santander, del que hablaba no hace tanto, ha escrito una de las páginas más grandes en su ya casi centenaria historia al clasificarse para semifinales de la Copa. Puede parecer bien poco, y claro que lo es, nada han ganado, pero en esta tierruca tan acostumbrada al gris el que tengamos un poco de verde en el horizonte nos hace soñar y nos hace sonreir; si pierde en esta eliminatoria saldrán miles de agoreros diciendo las mismas chorradas de siempre (que si somos pequeños, que el entrenador no sabe, que las cantadas del portero, que se veía venir ...) pero yo digo, a día de hoy, que ningún mal habrá hecho el haber tenido un poco de ilusión, una gota en el oceano de la tristeza histórica.

Y en estas estaba yo ayer, había quedado con antiguos compañeros de correrías futbolísticas para celebrarlo como se merecía, una excusa como cualquier otra para pasar una divertida noche de viernes.

Pero, ¡ay amigüitos y amigüitas!, el destino y la fatalidad suelen jugar con cartas marcadas y además se guardan ases en la manga para asegurarse de ganar tantas partidas como puedan; y saben dónde golpear y cómo hacerlo. Es la confirmación de la Ley de Murphy:

¿Dónde?, en el bolsillo; ¿cómo?, jodiendo el coche.

Ayer al ir a arrancar (21:30) me fijé que el reloj de la pantalla central marcaba las 3:02 de la madrugada, llevaba un tiempo mosqueado con dicha pantalla central porque hacía cosas extrañas, aunque el coche iba perfectamente; esta pantalla digamos que es el eje del entretenimiento en el coche, controla la ventilación, climatización y sonido, pero el motor funcionaba bien. Mosqueado con esto giro la llave y pfffffffffffff, sin batería.

Ahora me toca llamar al seguro o al mecánico y que vengan a arrancarlo, pero eso lo haré el lunes, por si alguien no se ha fijado hoy en sábado y como no es cuestión de vida o muerte respetaré el derecho de la gente a descansar de la semana laboral.

Y que quereis que os diga, pinta bastante mal esta anormal descarga de la batería, no tiene mucho tiempo (menos de dos años) y mis escasos conocimientos en mecánica o electricidad del automovil me han llevado a indagar vía internet. Todo apunta a la centralita.

Cagonsureputamadre!!!!

No hay comentarios: