EQUILIBRIO

Volvemos a hablar de mitología griega, y es que he descubierto un interesante y enorme campo de investigación para relacionarlo con esta crisis existencial que arrastro y de la que, día a día, aprendo un poco más, cómo sobrellevarla, combatirla y vencerla.

Hace unos días, decía que estábamos asistiendo al némesis del último rebelde; cuando uno escucha esa palabra, némesis, lo primero que le viene a la cabeza es una especie de fin, de sanseacabó, punto y final, habiendo tenido gran parte de la culpa de esto el Resident Evil, pero eso será otra historia.

La verdad sobre Némesis es diferente, no mucho, pero si creo que necesita ser explicada, al menos para mí, para que conste en acta.

Némesis era, para los griegos, la diosa de la reciprocidad, la que repartía justicia bien sea esta en forma de venganza o de fortuna; se supone que cuando uno ha tenido demasiada suerte viene Némesis y te da un poco el coñazo para equilibrar los presupuestos de esta gracia, alguien habrá que no ha tenido esa dicha y debe ser compensado, y viceversa con la desdicha, con la venganza, cuando has tenido demasiada mala suerte, aparece Ramnusia (otro de sus nombres, que en esto los dioses eran un tanto despistados, ni siquiera tenían un nombre fijo y perpetuo) y te compensa, te da la suerte que otro ha acumulado.

Es, por tanto, la que se encarga de mantener el equilibrio en el Universo, incluso por encima de otros dioses, más bien está por encima de ellos y sus reglas no la llegan a afectar, y es entonces a quien debo apelar toda vez que la mala suerte se está cebando con saña en esta temporadita.

A ver si resulta que, gracias a Némesis, alguno de los treintaitantos curriculums que llevo enviados en esta segunda hornada (y lo que te rondaré morena) sale adelante ... lo demás vendrá por si solo, simplemente porque ya me toca.

Photobucket
Adoremos pues, todos a Némesis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es que es hacerte una visita y se me disipan todas mis dudas respecto a mi "futuro" laboral...lo veo "brillante", ¿eh? xD

Aunque igualmente me gusta más pensar que todos tenemos, alguna vez, rachas malas...

...o si no, como en "Cadena perpetua", envía miles de currículms hasta que se harten y te llamen...por intentarlo...

saludos!!

P.D. Y respecto a la canción de Cher, hay canciones que, por mucho que pase el tiempo, ellas no "pasarán"

Merlin dijo...

No hace mucho vi una viñeta donde venían a decir que era imprescindible estudiar, a ver si no cómo se iba a aprender a rellenar los papeles del paro XDDDDDDD

Es curioso, el domingo puse en el DVD la peli esa, y ya ves, no lo había visto asi.

De todas maneras, sigo pensando que qué sería de mi sin tener el aliciente musical de mi lado.

Un besote, universitaria!!