EUREKA

Vamos a seguir hablando de hormonas, enzimas y componentes, porque, sencillamente, esta noche he conseguido, por fin, dormir apaciblemente.

Tal y como sospechaba al investigar sobre el Rooibos, resulta que mi adicción al tabaco potencia la presencia en el cuerpo de la enzima monoaminoxidasa y ésta es la responsable de la degradación de los neurotransmisores "culpables" del descanso y la sensación del placer, tales como las endorfinas y la feniletilamina (hormona del amor).

Esta enzima se relaciona pues, con los estados de depresión e insomnio, y su inhibición por medio de pastillas resulta ser la última moda en la cura farmacológica de estas enfermedades pero, tal y como hablamos recientemente, he descubierto una forma más saludable de combatirla, que no es otra que la infusión de Rooibos.

Ayer me metí otro chute endorfínico subiendo y bajando cuestas, aumentando la velocidad de días pasados y nada más llegar a casa me preparé una infusión de esas. Lenta y paulatinamente caí en un estado de bienestar tremendo y así, casi sin darme cuenta, concilié un sueño de esos que llamamos reparador, más de siete horas ininterrumpidas con los ojitos cerrados y soñando cosas beneficiosas ... además en el viaje de vuelta me encontré diez euros en el suelo jejeje.

Hoy al despertar me he sentido tan bien que me he acercado al Instituto a solicitar mi título de prevencionista, ha resultado tan grande que he hecho una fotocopia y luego se me ha encendido la luz ... vamos a compulsarla y así termino con lo de mi alta en el EmCan; esta tarde voy y aprovecho para pasear por la bahía, que en días de sur está revuelta y preciosa.

Parece que lo he conseguido, ahora me plantearé de manera seria la posibilidad de dejar esa adicción que, ya ves tú, puede haber sido la causante de este estado lamentable en el que me he arrastrado desde hace semanas.

Y es que al final no somos más que pura química.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


NOTA: a mi aprendiz de psicóloga favorita que tan bien me diseccionó con sólo una mirada, para solucionar ese problema del que hablamos estoy preparando una entrada en la que relacionaré a Aquiles con las Fases del Duelo (Patológico).

No hay comentarios: