ALEGRÍAS MAYORES

Desde Cantabria os lo confirmo, lo que dicen y repiten en los informativos, aunque esta tierruca sea la gran olvidada a la hora de ofrecer imágenes in-situ de los fenómenos adversos climatológicos:

Hace frío, sopla fuerte viento, llueve en gran cantidad y a nadie debiera extrañar que acabe nevando en cotas bajas.

Ayer fui a la primera jornada del Festival Tierradura Folk, a pesar de los bandazos que el viento me daba y de la persistente lluvia allí estuvimos, chupando frío y teniendo que aparcar bien lejos por obra y gracia de una Guardia Civil que luego no se veía por ninguna parte, estarían a cubierto viendo como los jipis del folk nos chupábamos el chaparrón; pocos asistentes y muy buena música, pésimo sonido por haber tenido que cerrar la carpa ... un poco desastre y sin embargo mereció la pena, incluso el viaje de vuelta con peores condiciones del clima.

Hoy me despierto con la noticia de la muerte del padre de un buen amigo, era algo que se esperaba pues llevaba años desgastándose y deteriorándose, a pesar de todo y de que esto será un alivio para mi amigo y su familia, no deja de ser una triste noticia, luego iré a acompañarle un rato, un abrazo Joaquín.

Y después a chupar más frío y agua en la segunda jornada del festival antes nombrado, mucho gaitero y poca sidra, porque habrá que conducir con las mismas condiciones que ayer, disfrutaré menos que en otros festivales, pero ...

Y sin embargo, todo esto, gris, triste y frío, se ve compensado por goleada absoluta con las lágrimas de felicidad de mi abuela a quien ayer, después de comer, la comuniqué la noticia de mi futuro laboral en ciernes, ella, mi madrina, es la expresión viva de la alegría, de ver como su nieto, el único que estaba caminando por el filo, por fin tiene algo bueno que contar, y verla llorar y abrazarla después para sonreir juntos es de esos momentos que de verdad valen, te quiero abuelita.

No hay comentarios: