APRENDIENDO A VIVIR

Ahora que parece que el temporal comienza a remitir, y no me refiero al que este principio de semana ha pasado por el litoral cantábrico si no al personal que ha estado vigente estas últimas semanas, sería mucho más cómodo para mí cambiar la temática del blog y volver a mis días de crítico de la realidad, comentando noticias y sucesos, cánones y pareceres ...

Pero no, esta vez voy a aprovechar la bonanza climático-personal para seguir construyendo y aprendiendo a conocerme, para que cuando, inevutablemente, vuelvan los malos días, tenga defensas suficientes y capearlos de manera rápida y efectiva.

Hacer lo primero, ponerme a divagar y pensar en altas cotas, sería volver a desaprovechar un tiempo que, de alguna manera, se me ha ofrecido, sería aquello de procrastinar, dejar para mañana lo que puedo hacer hoy; de esta mala época tan reciente he aprendido mucho y como parece que la he vencido no quiero dormirme en los laureles con un puesto de trabajo temporal y rozando el mileurismo, porque esto es sólo un breve paréntesis.

Antes de que llegue el verano volveré a estar en la misma tesitura de "tener que buscar trabajo", otro, ahí radica la maravilla de la elección tomada, soy consecuente con lo decidido, lo fácil hubiera sido decir "no, gracias" y seguir anhelando ese puesto de trabajo indefinido y bien remunerado; yo mismo me he puesto a prueba tragandome por primera vez en mucho tiempo unas ideas socio-económicas que, a la larga y por muy bonitas que sean, me trajeron a donde estoy ahora.

Lo reconozco, me equivoqué en el pasado y ahora me toca volver a aprender ... ¿empezamos?.

PD: hacer referencia al término "procrastinación" es un guiño para quien recientemente descubrió este blog buscando información sobre el mismo :-)

No hay comentarios: