PORTUS VICTORIAE

Los viernes, en el periódico de mayor tirada en Cantabria, suelen dedicar unas páginas a hablar de las calles de Santander, su historia, su ámbito, sus problemas ... y el último viernes, al llegar a esas páginas, vi una fotografía de mi calle, de mi barrio, de mi torre. Y fue justo en ese momento cuando me dije: "¡joder!, si aquí es donde quiero estar".

Y es esta idea la que desarrollo a continuación:

Sus vecinos, sus habitantes, altivos y desconfiados, con sus aires de gran ciudad no conseguirán que vuelva a odiar mi ciudad, mi Santander, pueden darme todas las patadas que quieran y ponerme tantas zancadillas como gusten, esta en mi tierra, la que me vió nacer y crecer.

Puede faltarme el trabajo, el dinero, otro barrio, puedo estar arrastrándome por el fango y llegar a la indigencia o a pedir misericordia y caridad, esta es mi tierra y aquí quiero morir (dentro de muchos años a ser posible).

Puede mi familia estar a la gresca conmigo, pueden saltarme al cuello a la mínima chispa, pueden hacerme la vida imposible con su falta de confianza o sus miradas contínuas de desaprobación, pueden hacer lo que quieran que en mi orgullo interior empiezo a dejar bien claro que aquí estaré, contra viento y marea, viendo caer las rocas de la bahía.

Puede faltarme el apoyo de las voces amigas, de las cuales yo mismo huí; puedo echar en falta una voz amiga que me aliente y me consuele; puedo esperar a tener un corazón abierto mientras las calles ven pasar los días y el puerto continua su eterno trajín de barcos; puedo ver como llueve y sopla el viento, como sale el sol y se oculta ... soy de aquí y aquí quiero quedarme.

Adeu Catalunya, fuiste un sueño muy bonito, fuiste una ilusión agradable, pero no quiero dejar a Santander y a Cantabria a su suerte; ellas me reclaman, formo parte de ellas, han hecho lo imposible para no me vaya, me lo dicen a diario y a pesar de faltarme todo, de no tener nada, éste será mi puerto de la victoria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te entienda, que te compre

Merlin dijo...

Aunque la decisisón de seguir siendo santanderino ya estaba tomada tiempo atrás (conviene a veces leer algo más que el último post), se puede decir que esta fue la señal necesaria para saber que hacía lo correcto y que lo anterior no fue más que una especie de capricho infantil

De todos modos, dudo que en todo el planeta haya riqueza suficiente para poder comprarme XDDDDDDDDDD

Rye dijo...

Hasta la próxima rallada en la que te sientas tan agobiado de todo esto que te plantees de nuevo escapar (o sobrevivir).

Cuando quieras quedamos para hablar de Revilluca, Bustamantuco, y algún otro uco que se nos ocurruca.

PD. Te echamos de menos la tini y yo ;)

Merlin dijo...

Pues no te puedo decir ni que si, ni que no, sólo eso, que "quiero quedarme aquí", aunque ya sabemos que de querer algo a tenerlo va algo asi como un millon de años y kilómetros :-)

Bruja, sigo sin coche, acercarme a molestar a la tini está complicau ... pero no imposible.

Un besote!!