ACUEDUCTING

Una de las mejores cosas que ocurren cuando tienes trabajo es que se suele tener dinero para gastarlo como sea menester, y una de las mejores cosas que ocurre cuando tienes un jefe de obra que ha sido obrero y no se ha olvidado de ello, es que te da día de puente en un viernes.

Por tanto, aquí echo el cierre durante unos días, pues me piro de viaje ... ¿dónde?, pues sencillamente donde quiero estar y donde quieren que esté, si estamos de acuerdo en esto es normal que tenga depositadas muchas ilusiones en este acueducto que me ha venido regalado en el mejor momento posible.

Si, se hacía esperar, y ya está aquí, inesperadamente, como suelen ocurrir las mejores cosas de la vida.

Dejo abierto el buzón de objecciones para mensajes y sugerencias, y os emplazo a mi regreso para nuevas vivencias místicas de este humilde escriba, sed buenos hasta entonces, o malos, como prefirais, pero sed.

Photobucket

PD: no se me olvida que ayer se celebró el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo, las estadísticas muestran que han bajado los índices de accidentabilidad, y eso que aún no han entrado mis datos en ellas.

ARGUMENTANDO

Génesis:
...
1:3 Y dijo dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio dios que la luz era buena; y separó dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la noche y la mañana un día.
...

Como principio me parece sencillamente magistral, y eso que nunca llegué a creermelo del todo y que mi abuelo me dijo que huyera de "los buenos principios". Pero como dicen que dijo Groucho Marx: estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros.

En breve, escribiremos el segundo capítulo.

PORQUÉ TÚ LO VALES

He dejado de darle vueltas al cómo, porque muchas veces la respuesta, como decía el otro, está flotando en el aire, flotando en forma de notas musicales de todos los calibres y matices, la respuesta, una vez más, a cómo decirlo, está en la música.

Y si, es así y no puede ser de otra manera, porqué tú lo vales.

DANÚ - Are you ready yet?


DESCONEXIÓN

Esto es a lo que me refería con aquello de tener el tiempo ocupado en otras cosas que no fueran las penas y los devaneos mentales; si, apenas tengo horas al día para poder pensar en qué escribir, y no me importa, eso significa que todo va bien. Bueno igual no va bien, pero al menos no lo hace a peor y ahí puede radicar parte del secreto de la felicidad que tanto llevo buscando.

Quizá aquí y ahora es donde lo he encontrado, o quizá es que es aquí y ahora cuando debo ser feliz con ello, y quizá más adelante, cuando haya otros "aquís y ahoras" deba seguir el mismo sendero, el de no hacer otra cosa que disfrutar de lo que toque, sin esperar nada más y sin añorar nada más.

Hay cosas que suceden fuera del control de uno, y como ya he dicho, suceden porque tienen que suceder, sólo debemos nadar encima de ellas y a ver hasta donde nos llevan, la lucha constante termina por debilitar, por tanto hay momentos (y debemos ser lo suficientemente inteligentes para verlos) en que es mejor dejarse llevar que ir en contradirección.

Paulo Coelho, en su Manual del Guerrero De La Luz, nos da alguna pista sobre cómo hacer esto:
El guerrero de la luz está ahora despertando de su sueño.
Piensa: "No se luchar contra esta luz, que me hace crecer". La luz, sin embargo, no desaparece.
El guerrero piensa: "Necesitaría hacer cambios, pero me falta voluntad para ello".
La luz continúa, porque la voluntad es una palabra llena de trucos.
Entonces los ojos y el corazón del guerrero empiezan a acostumbrarse a la luz. Ya no lo asusta, y él pasa a aceptar su leyenda, aun cuando eso signifique correr riesgos.
El guerrero estuvo dormido mucho tiempo. Es natural que se vaya despertando poco a poco.
Soñar, eso es patrimonio de quien no está verdaderamente contento con su vida, quien nececesita algo que no encuentra en ella o de quien necesita encontrar un significado para algo nuevo o descolocado, quizá, entonces, sea por eso por lo que no recuerdo mis sueños cuando despierto salvo cuando mi cabeza no está a lo que debería estar.

Ahora, cuando suena la alarma del despertador, no los recuerdo y sin embargo se que sueño, de lo contrario estaría desquiciado perdido, porque el sueño es el descanso de la mente como dormir lo es del cuerpo. Me levanto fresco y sereno por tanto mi mente y mi cuerpo han cumplido su período diario de desconexión y reseteo. Es decir, que ahora me siento feliz, sin más explicación.

Y este fin de semana, después de mis cuarenta horitas, a disfrutar con todos los planes que me han salido, a disfrutar la alegría de sentirme feliz ... aunque arrastro mi renqueante espalda :-)

BENDICIÓN

Siempre había hablado de tres grandes inventos de la humanidad sin los cuales mi vida sería especialmente difícil por no decir, directamente, imposible. Tres grandes ideas que tuvo el ser humano en algún momento de su evolución y que llegaron hasta mi de tal manera que se abrieron un enorme hueco, facilitando mi vida y cuando alguno de ellos falla, mi mundo puede llegar a desmoronarse.

Estos inventos son, sin ningún orden de prioridad:
  • las gafas de sol,
  • la cerveza,
  • el horno microondas.
Pero hete aquí que hoy, día de perros donde los hubiera, me he visto obligado a aumentar esta exigua lista, adaptándola a los nuevos tiempos, con otro aparejo que me ha facilitado de tal manera mi desempeño laboral de hoy, que no puedo dejar pasar este evento.

El pantalón impermeable.

La semana pasada, ante las previsiones de mal tiempo (lluvia, viento ...) que se anunciaban, me acerqué hasta el almacén de Equipos de Protección Individual que utiliza mi empresa, y con cargo a ella adquirí dicho EPI. Bendito invento y bendito momento en que lo hice, hoy ha llovido a mares y yo, perfectamente equipado con él, por encima de mi pantalón vaquero de trabajo, ni me he enterado de este hecho.

Así pues, elevémonos todos ante el altísimo inventor de este objeto, démoles eternas gracias y postrémonos ante el cuarto invento de la humanidad sin el cual mi vida, no tendría sentido.

Photobucket

TODA LA NOCHE

Hoy toca un poco de protohistoria musical, porque ayer al tomar una cervecita en plan Calimero, sonaba de fondo una canción de esas que forman parte de mi banda sonora vital. Como ho había con quien hablar simplemente dejé volar la cabeza y me puse a recordar viejos tiempos en que esta canción llegó a mi vida. Y os cuento como fue:

Nos situamos en el año 1984, yo tenía 12 añitos o, mejor dicho, estaba a punto de cumplirlos porque fue concretamente en la noche de Reyes, mi hermano abría uno de los regalos y era, nada más y nada menos, que una cassette de AC/DC "Flick of the switch". Por entonces lo más rockero que había sonado en esta casa eran Los Parchís y fue él, mi hermano mayor, el culpable de los desvelos musicales de mi padre durante los años venideros por parte de ambos.

Imaginaos lo que pudo significar para mi oir una guitarra eléctrica a todo trapo en nuestro radio-cassette, la mente influenciable de un crío a punto de llegar a la adolescencia es un hervidero de semillas, cualquier cosa que llegue a ella tiene muchas posibilidades de aposentarse y crecer, y el hard-rock de los australianos fue una de ellas. Poco después mi hermano se hizo con más música de los hermanos Young y compañía, y así fuimos creciendo entre AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Barón Rojo ... visitar a nuestro tío Roberto que era un seguidor de los clásicos era toda una aventura, descubrir a la Creedence Clearwater Revival, Bruce Springsteen, Pink Floyd, The Who, Led Zeppelin ... mas eso es otra historia que tendrá su momento en el futuro.

Siguiendo con AC/DC, concretamente del álbum "Back in black", recuerdo esta canción, "me estremeciste toda la noche", que podríamos decir que fue la primera canción con novia de mi vida, y escucharla ayer, mirando hacia atrás sin ira, con una sonrisa recordé como fue la transición entre la infancia y la adolescencia, la antesala (musical) de mi llegada al folk, que sería unos años después, pero nunca dejaré de ser ese niño rockero, jevi, que asustaba con su estética a las viejucas del barrio.

Os dejo con "You shook me all night long".



She was a fast machine,
She kept her motor clean,
She was the best damn woman that i ever seen,

She had sightless eyes,
Telling me no lies,
Knockin' me out with those american thighs,

Taking more than her share,
Had me fighting for air,
She told me to come, but i was already there,

'cause the walls started shaking,
The earth was quaking,
My mind was achin',
And we were makin' it and you...

Shook me all night long,
Yeah you, shook me all night long.

Walking double time on the seduction line,
She was one of a kind,
She's just mine all mine,

Wanted no applause,
It's just another cause,
Made a meal out of me, and come back for more,

Tried to cool me down,
To take another round,
Now i'm back in the ring to take another swing,

But the walls were shaking,
The earth was quaking,
My mind was aching,
And we were making it and you...

Shook me all night long,
Yeah you, shook me all night long,
Knocked me out, i said you
Shook me all night long,
Had me shaking and you,
Shook me all night long,
Had me shaking,
Well you shook me...

You really shook me and you!
Shook me all night long,
Aaaaahaaaahaaaah you...
Shook me all night long,
Yeah yeah you,
Shook me all night long,
You really got me and you,
Shook me all night long,
Yeah you shook me,
Yeah you shook me,
All night long.

Nota: curiosamente hoy, al iniciar mi rutina de navegación, me entero que para este año los australianos van a sacar su primer disco de estudio de este siglo, toma sincronización y buenos augurios :-)

EL FIN DE UNA ERA

He querido que pasen unos cuantos días antes de hablar sobre ello, más que nada para tratar de evitar que el "calentón" del momento pudiera nublar mi capacidad de juicio y exclamar algún improperio del que más tarde pudiese arrepentirme.

A principios de este mes, el Naroba fue traspasado, su fundador y dueño estaba visiblemente quemado con el mundo hostelero y aunque llevaba mucho tiempo avisando nadie le creyó, hasta que se convirtió en realidad.

El primer miércoles de este mes nos presentamos allí, como siempre, con ánimo de echar unas tocatas irlandesas, y aunque en principio la nueva dirección no nos puso ninguna pega, se intuía que el cambio de dirección iba a traer consigo un cambio de orientación musical y social. Que nadie me prejuzgue (o que lo haga, no me importa), pero no veo yo a dos chicas sudamericanas disfrutando con música tradicional irlandesa ...

El caso es que el siguiente miércoles no hubo sesión y esta semana, al llegar, vimos la primera muestra que anuncia el fin de lo que han sido todos estos años de sesiones: una televisión y el partido de la final de la copa del rey.

Aunque apenas había clientela el sonido atronador de los comentaristas de telecirco hacía imposible el que desenfundáramos los instrumentos y simplemente comentamos la viabilidad de empezar a tocar en otro local; ningún intento por parte de los nuevos dueños de animarnos a tocar hizo que nos conformáramos con tomar una pinta de cerveza mientras desgranábamos otras posibilidades.

Al final, llegamos al acuerdo de esperar una semana más, es decir, otro miércoles, antes de tomar la decisión de finiquitar la era de las sesiones en el Naroba.

Hay locales, unos más lejos y otros más cerca, pero eso no quita la sensación de pena tras tantos años de llegar, charlar y tocar, sin que nadie nos pusiera ninguna pega, sin que nadie encendiera una televisión, sin que nadie nos dijera que igual hoy no podeis tocar ...

¿El final de una era?, me temo que si, pero esperaremos hasta el miércoles antes de escribir sobre ello.

PINCELADAS

No me apetece ni un pijo bajar esta tarde a la oficina, total va a ser una reunión informativa sobre el avance de los trabajos y es que ya sabeis que los trajeados no suelen aparecer por donde está la acción y los inconvenientes, salvo al final cuando se apuntan logros y éxitos ajenos.

Me gustaría estar un ratuco tirado en la cama viendo Prison Break y Héroes, pero a veces uno es tan profesional que debe seguir ese camino ... creo que en el fondo es bueno que vaya, aunque es una mierda, el camino de la inversión es más duro que el del reverso tenebroso, ¡nchts!.

El jefe de obra hoy partía hacia Barcelona y me ha dejado al cargo de todo, me ha nombrado mano derecha suya mientras, poco a poco, las líneas de producción de agua desmineralizadora van avanzando, se avecinan jornadas de mucho ajetreo en las que deberé estar mucho más atento debido al jaleo y trajín de personal que los nuevos tajos van a traer, pero por lo menos me he librado del berzas ... ¿o debería decir nos hemos librado?.

Hoy, en un arranque de temeridad le ha arreado una ostia del copón a las columnas de los lechos mixtos, la marca que ha dejado con la plataforma es mucho más que visible ... y mira que le estaba controlando y dirigiendo, pero al pavo parece que eso de "usa la marcha lenta" no le acaba de entrar en ese espacio que suele ocupar el cerebro; lo dicho, gano tranquilidad pues se pira ya de la obra ... espero que los que vengan nuevos sean mucho menos problemáticos.

En otro orden de cosas, aprovecho para felicitar a los premiados, ya dije que la constancia (sembrar) suele traer buenos frutos, y no me creían jejeje.

¡¡Enhorabuena!!.

Nota mental a modo de despedida: el email echa humo.

RUTINA

Si, apenas escribo, pero ya lo preveía, estar algo más de ocho horas al día ocupado hace que la cabeza deje de estar dando viajes siderales, los días avanzan a toda velocidad y se acaba cayendo en el pecado de la rutina, lo que conlleva la reducción de los temas dignos de ser comentados. Este blog ya tiene un prestigio y no es plan de contar una y otra vez las vicisitudes de mi querido berzas, hoy con bronca del jefe de obra incluida hacia este personaje, pintoresco y divertido, pero tan temerario que llega a desesperar (habrá más información sobre él).

Me lío.

Conocedor como soy de mi debilidad ante esta tentación de la rutina, intento que cada día, al salir de trabajar, haya algo diferente que hacer. Así por ejemplo, el lunes fue día de messenger, ayer tocó televisión y pipas (House), hoy sesión y cerveza, y mañana compras con la mama.

Dejo lo mejor para el viernes, porque aparte de tener medio día entero para tocarme las bowlings si es menester, el hecho de estar como antesala del fin de semana sirve para "cansarse" socialmente: reunión en la oficina, segunda temporada de Héroes, reunión de Prau en Hermosa, concierto en La Tribu ... y llegar a casa a las mil, reventado pero satisfecho de ver lo mucho y bien que cunden los días.

Creo que así evitaré el sentirme arrastrado por la marea rutinaria, y si, soy consciente de que poco a poco me estoy metiendo en muchos berenjenales, mientras pueda, me divierta y quiera, me gustaría que siguiera siendo así porque me está gustando tanta actividad ... impensable en un pasado reciente.

Bueno, me piro que voy a por esas cervezas.

14 DE ABRIL AGAIN

Tal día como hoy, en el que por fin he vuelto a escuchar en estereo y a respirar "como dios manda" y siento que ya me queda menos para volver a ser persona, sólo hay dos cosas que se pueden decir (por tercera vez jejeje):

1- ¡¡FELICIDADES GRIALITA!!

Photobucket

2- SALUD Y REPÚBLICA
CAMARADAS


Photobucket

FRENTES

El jueves llegó a Cantabria uno de esos frentes borrascosos que anunciaron los meteorólogos durante toda la semana, esta vez acertaron de pleno, y de pleno me lo comí yo, con mi catarro aún dando por culo, de tal manera que ayer, viernes, se recrudeció.

Un oido taponado y la cabeza a punto de estallar de la congestión, aparte de una inapetencia para hacer más cosas que meterme en la cama a sudar cual cochino en el horno. Me he tirado más de doce horas entre sábanas térmicas y mantas y aun tengo rescoldos de congestión, pero al menos ya oigo en estereo y he dejado de moquear.

Lamento la escatología de esta entrada, pero debo escribirlo, porque me sirve para recordar que, pese a ser mi tarde libre, el jefe quería que fuese a la oficina a "charlar" un rato sobre como se iban desarrollando las cosas por la obra; tuve que declinar la "invitación" porque hoy quiero al menos salir un rato de la rutina cama-curro-cama que he arrastrado toda la semana.

Mañana espero acabar de curarme, porque las tareas que están previstas desarrollar la semana que viene son algo complejas y peligrosas, y como responsable de seguridad que soy por parte del contratista de la obra, debo estar muy atento a que nadie sufra accidente alguno; quiero acabar esta obra con un 100% de efectividad, y, por otra parte, no tener que ir al médico o a la mutua para que me den la baja por Enfermedad Común, y si para ello debo tirarme el fin de semana en cama, lo haré. Es lo que tiene la campaña de inversión, llegará el tiempo de recoger frutos.

Y si hoy voy a salir es porque a pesar del catarro he conseguido organizar una sesión Irish en La Tribu y aprovechar la misma para cerrar el cartel del Festival en el que estoy metido ... todo sea por el folk jajajaja.

Y es que estoy metido en tantos frentes al mismo tiempo que me abruma tanta polivalencia y multitarea.

SOY

El camino recorrido me ha traido hasta aquí.

Y por él las decisiones tomadas, las cuestiones eludidas, las amistades encontradas y perdidas, los momentos de alegría, las decepciones, las acciones, los enfados, las alegrías, las cervezas y la sidra, los porros de maría, los sueños, las actitudes y aptitudes, los fracasos, los logros, los coches, los paquetes de tabaco, los cambios de domicilio más o menos temporales, las partidas de mus, los largos en la piscina, las tazas de café, de té, de rooibos, las paellas y las acampadas, las fiestas de Comillas, los kilómetros que separaban y que encontraban, el sol, la lluvia, el viento, la nieve, el granizo, el sur, mi sobrina, mis hermanos, mis padres, mis abuelos y Liébana, mis primos, mi primer orujo recién salido de la alquitara, las parejas, el romance, el abandono, la soledad entendida y pretendida, Valladolid, Alicante, Cataluña, ¡Cantabria!, mi vida al fin y al cabo.

Las razones de encontrarme aquí y ahora, de estar como estoy, son tantas, miles, millones, una posibilidad luchando contra infinito de que saliera quien soy, esa posibilidad ha salido en el décimo de la lotería, el resto no importa, como tampoco importa encontrar una explicación para tanta sincronización de acontecimientos, lo que me hace como soy.

Y aun quedan tantas otras miles de millones de combinaciones que forjarán lo que seré que, definitivamente, no importan.

RUIDO DE SABLES

Hoy, a media tarde, el jefe de obra, con el que he establecido una estupenda relación llena de confianza, me ha anticipado lo que mañana hablaremos en una reunión con el resto de currantes.

La empresa promotora ha empezado a ponerse nerviosa con el tema de los plazos y va a empezar a ejercer medidas de presión contra nosotros (pues a mi también me afecta). Estas medidas van desde la necesidad de "meter horas" hasta putear con las necesidades de la obra, lo cual, paradójicamente, se dió también antes de que yo entrara a sustituir al técnico que la llevaba, es decir, que la empresa ha estado puteando más que colaborando y ahora se da cuenta que esa actitud ha llevado al retraso que ya presentamos y su feliz idea es volver a la misma táctica para que acabemos. Pura ironía, lo se.

También puede influir el que la plantilla de esa empresa esté sopesando el montar un pifostio en plan huelga por las patadas a la negociación colectiva que están dando, o los achuchones medioambientales que se les está planteando (motivo por el cual se desarrolla la obra, por cierto).

Sea cual sea la razón, y que conste que no quiero saberla, mi respuesta previa a la reunión de mañana, directa y contundete, ha sido: "contigo a muerte".

Me ha demostrado lo que es ser lider de un equipo, la confianza y la valoración que tiene en la mayoría de los que por allí estamos currando, y sobre todo en los tres que le acompañamos siempre a comer, por tanto, no podía ni debía respoderle de otra manera, porque, además, me ha salido del corazón.

Mañana la decisión.

COGENERACIÓN

Ya hablé de lo mismo en el pasado, pero no por ello quiero dejar pasar la oportunidad de volver a hacerlo, porque el tema merece ser tantas veces nombrado como necesite.

Nunca dejará de asombrarme la capacidad de regeneración del cuerpo humano y sus increibles mecanismos de defensa ante las enfermedades o adversidades.

Lo que anoche se me antojaba una gripe en estado de gestación avanzada hoy no es más que un molesto moquillo y una pequeña congestión en los oidos, de tal modo que he desarrollado a la perfección mi tarea de hoy (sigue sin matarse nadie aunque intentan por todos los medios dejarme en mal lugar) durante diez horas; si, hoy he metido dos horas extra que no serán remuneradas, y no me importa toda vez que estoy metido de lleno en la campaña de inversión más grande de mi historia, y es que tampoco podía dar carpetazo y dejar colgados (nunca mejor dicho) a los berzas que allí seguían desarrollando du tajo.

Pero, no quiero irme por peteneras, y en mi labor de ensalzar al cuepo humano necesito hacer hincapié, al tiempo, en el plano pcisológico del mismo, porque estoy abocado también, como dije que quería hacer, en la tarea de desarrollarme en este sentido, hoy he tenido la posibilidad de liarme a hostias con un energúmeno que se me ha puesto a gritar cual loco (lo que hubiese pasado hace unos cuatro o cinco años); le dejé que se desahogara y cuando ya se calmó, hablando, le hice ver que:

a) lo que se desarrolle fuera de mi obra no es competencia mía;
b) sus gritos no me afectan para nada;
c) su incompetencia y su avanzada edad no son mi problema.

Todo ello sin alzar la voz en ningún momento y sin dejarle, al final, otra posibilidad más que la disculpa ... bueno y la bronca que le metió el jefe de obra porque no tenía que entrar en ella ya que no pertenece a la misma ... jejeje, lo que nos hemos reido a su costa, pobrecillo.

Así que, lo vuelvo a decir, la maravillosa maquinaria que tenemos por cuerpo merece ser ensalzada y elogiada tantas veces como sea necesario.

GRIPAJE

En mecánica se dice que dos piezas se gripan cuando la fricción entre ellas, ausente cualquier tipo de lubricante, hace que la temperatura se eleve de tal modo que al final se sueldan. Algunos lo asociareis, lógicamente, "al coche de mi amigo que gripó".

Pero hay otra acepción más de calle que es la que tengo presente ahora mismo, mi cuerpo ha entrado en una relación deficitaria de simbiosis con algún tipo de microorganismo y estoy gripao, baldao, destrozaito ...

Barajo tres opciones que describiré de más chunga a menos, esperando que sea la última de ellas:

Opción 1: la obra se desarrolla en las cercanías de tres torres de refrigeración de agua, todos deberíais saber que es en estos chismes donde suelen darse el 99% de los casos de legionelosis; en teoría este riesgo está controlado añadiendo sodio hipoclorito al agua y otros dos productos para matar al bicho ... pero todo podría ser.

Opción 2: la típica gripe que aparece cuando el tiempo enloquece y a una mañana calurosa la sigue una tarde borrascosa, y es ese, precisamente, el tiempo que tenemos estos días en la cornisa cantábrica.

Opción 3: un simple catarro que aprovecha mi falta de descanso findesemanal para darse una fiesta en mis fosas nasales, en los senos frontales y en algunas articulaciones.

Sea lo que sea me he preparado un rooibos, que es bueno pa tó, y le he añadido una pizca de jenjibre, antibiótico natural, le sumo media aspirina, sábanas térmicasy algún zumito rico en vitamina c ... mañana a las siete tengo que levantarme de todas todas.

SIE7E

Esta semana creo haber cumplido, con creces, en mi trabajo.

Hoy el coordinador de seguridad (trabaja en mi empresa pero en la obra representa al promotor) me ha transmitido la felicitación por parte de mi jefe, la del jefe de obra y la suya propia y por todo ello creo que debo sentirme satisfecho. Además, el lunes me ingresaron la parte proporcional de mi nómina de el mes de marzo, si, apenas una semanuca, pero hacía tanto tiempo que no lo veía en mi cuenta que tengo unas ganas enormes de llenar el depósito de mi coche para darme la impresión de tener un lujo.

Como ya dije, este trabajo económicamente es, siendo generosos, escaso; tener que desplazarme todos los días 40 kilómetros (ida y vuelta) y pagarme una comida, harán quemis arcas no se vean severamente recompensadas, como sería deseable, pero, aún así, sigo pensando que es un buen trabajo, sobre todo desde el punto de vista promocional. Es, en pocas palabras, una inversión, otra.

Pero si hay algo que se mantiene del pasado es mi inconformismo laboral, siempre me ha gustado aspirar a algo más, a mejorar continuamente, si no fuera así seguiría en aquel almacén de aire acondicionado y hostelería, pringando finiquitos cada tres meses y viendo como otros entraban y salían mientras me sentía infravalorado; es por ello que ayer recibí una oferta vía Infojobs que tiene muy buena pinta, tanto económica como laboral y después de actualizar mi curriculum me inscribí en la misma, porque mi perfil se adecúa a los requisitos.

Ahora bien, en mi carta de presentación he aclarado que mi incorporación no sería inmediata, toda vez que me comprometí a terminar esta obra, de bien nacidos es ser agradecidos, pero que nadie me quite mis aspiraciones y sueños.

Un capítulo más, y lleno de buenas vibraciones.

Me voy a comer, que llevo desde las siete de la mañana sin ingerir nada y estoy a punto de desfallecer, luego a echar una siesta recomponedora ... se agradecen los fines de semana de dos día y medio :-)

PROTOCOLOS

Supongo que sabreis perdonarme el que, desde hace dos semanas, haya días en los que no escribo, y es que creo que os tengo muy mal acostumbrados y claro, ahora que hay días en los que llego cansado o sin nada que contar os acordais de mis muelas, me habeis salido viciosillos y consentidos jejeje.

Pero hoy es uno de esos días en los que si hay algo que contar, algo que merezca la pena ver reseñado aquí, y os lo cuento por si fuera de vuestro interés ....

Resulta que ayer tuve que detener un trabajo porque los berzas pretendían colarse por una abertura pequeñísima al interior de un tanque de filtrado para repartir homogeneamente la carga de grava que lleva; dicha abertura, pese a ser reglamentaria, apenas tiene unos 45 cms de diámetro mayor (es elíptica) y la labor de entrar, permanecer, trabajar y salir se puede considerar de especial riesgo, grave o extremos, por tanto requiere de medidas especiales que ayer no se podían aplicar, para desesperación de currantillos de los de "siempre se ha hecho así" y proyectistas.

Pero cuento con el apoyo total del jefe de obra y como es quien allí gobierna al final no se entró. Después de acabar los tajos entre ambos ideamos un protocolo para llevar a cabo dicha faena la cual sería el último paso a seguir y siempre después de intentarlo, por todos los medios disponibles, desde el exterior.

Hoy he llegado y he explicado el tema para que lo comprendan las partes que ayer no atendían a razones, he dado argumentos de peso siendo el mayor de ellos que bajo mi responsabilidad no se hace salvo que se aplique el protocolo que establecimos ... y así se ha hecho, aunque al final alguien ha tenido que entrar, debidamente protegido y vigilado en todo momento, con grandes esfuerzos se ha realizado la labor y he mandado al trabajador a descansar durante un buen rato. su labor ya estaba hecha y con el visto bueno del jefe de obra, fin.

Qué quereis que os diga, me siento en la gloria, enormemente respaldado y apoyado, pero lo mejor es que me considero muy valorado pese a mi corta experiencia en este ramo, sigo recibiendo cada día unas fuertes inyecciones de optimismo y pese a ser un trabajo no deja de ser muy gratificante en lo personal.

Sonrío y silbo mientras recorro la obra controlando que todo vaya bien.