PROTOCOLOS

Supongo que sabreis perdonarme el que, desde hace dos semanas, haya días en los que no escribo, y es que creo que os tengo muy mal acostumbrados y claro, ahora que hay días en los que llego cansado o sin nada que contar os acordais de mis muelas, me habeis salido viciosillos y consentidos jejeje.

Pero hoy es uno de esos días en los que si hay algo que contar, algo que merezca la pena ver reseñado aquí, y os lo cuento por si fuera de vuestro interés ....

Resulta que ayer tuve que detener un trabajo porque los berzas pretendían colarse por una abertura pequeñísima al interior de un tanque de filtrado para repartir homogeneamente la carga de grava que lleva; dicha abertura, pese a ser reglamentaria, apenas tiene unos 45 cms de diámetro mayor (es elíptica) y la labor de entrar, permanecer, trabajar y salir se puede considerar de especial riesgo, grave o extremos, por tanto requiere de medidas especiales que ayer no se podían aplicar, para desesperación de currantillos de los de "siempre se ha hecho así" y proyectistas.

Pero cuento con el apoyo total del jefe de obra y como es quien allí gobierna al final no se entró. Después de acabar los tajos entre ambos ideamos un protocolo para llevar a cabo dicha faena la cual sería el último paso a seguir y siempre después de intentarlo, por todos los medios disponibles, desde el exterior.

Hoy he llegado y he explicado el tema para que lo comprendan las partes que ayer no atendían a razones, he dado argumentos de peso siendo el mayor de ellos que bajo mi responsabilidad no se hace salvo que se aplique el protocolo que establecimos ... y así se ha hecho, aunque al final alguien ha tenido que entrar, debidamente protegido y vigilado en todo momento, con grandes esfuerzos se ha realizado la labor y he mandado al trabajador a descansar durante un buen rato. su labor ya estaba hecha y con el visto bueno del jefe de obra, fin.

Qué quereis que os diga, me siento en la gloria, enormemente respaldado y apoyado, pero lo mejor es que me considero muy valorado pese a mi corta experiencia en este ramo, sigo recibiendo cada día unas fuertes inyecciones de optimismo y pese a ser un trabajo no deja de ser muy gratificante en lo personal.

Sonrío y silbo mientras recorro la obra controlando que todo vaya bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si silbando, silbando, bidhraneas un poquiño... mejor que mejor... Sería la caña cañera.
Saludos
curro.ct

Merlin dijo...

Efectivamente, sería la caña cañera, aunque el resto de currantes me iba a mirar con cara de "este'stá loco" XDDDDDDD