LUCE LA MAÑANA

Habrá quien crea que estoy más p'allá que p'acá, incluso quien piense que he perdido la cabeza, puede ser, no lo voy a negar, pero lo que no he perdido es el sentido de discernir entre las cosas que verdaderamente importan, y hoy por hoy tengo tres de esas, con las que perdería y pierdo horas sin hacer nada más que cuidarlas: mi trabajo, mi familia y quien me gusta.

En esta última categoría hay un sitio especial para alguien (ya lo sabeis), que quizá no es consciente (por más que insisto) en lo mucho que me está ayudando, en la sombra; con una simple risa el mundo puede llegar a tambalearse, y los problemas o agobios simplemente desaparecen.

Por ella puedo perder todo el tiempo de una mañana de sábado, por lo demás, lo que no importa en absoluto, no, ya habrá lugar y hora en el futuro o puede que no, según me de.

Con esta canción (Neil Young "Heart Of Gold") rindo homenaje a quien me sirve de faro:



I wanna live, I wanna give
I've been a miner for a heart of gold
It's these expressions that never give
Keeps me searching for a heart of gold
And I'm getting old
They keep me searching for a heart of gold
And I'm getting old

I've been to Hollywood, I've been to Redwood
I've crossed the ocean for a heart of gold
I've been in my mind, its such a fine line,
That keeps me searching for a heart of gold
And I'm getting old
It keeps me searching for a heart of gold
And I'm getting old

Keeps me searching for a heart of gold,
Keeps me searching and I'm growing old
I've been a miner for a heart of gold
Keeps me searching for a heart of gold
And I'm getting old.

DECÁNTAME

Al lado de la plataforma (nuestra losa) donde estamos levantando la planta tenemos una balsa de decantación primaria para líquidos. Este invento sirve para, sencillamente, tirar agua sucia, para que por medio de procesos físicos (diferencia de densidad, peso ...) o químicos (inertización, oxidación, reducción ...) el agua que allí cae se libere de parte de su mierda.

Posteriormente se saca el agua que flota por encima de la capa de lodos y se lleva hasta una depuradora ... o lo que sea.

Ocurre, por tanto, que al ser un sitio donde se echa de todo, esto queda convertido en un sistema caótico de los que le gustan a Andrea, y cualquier variación en cualquiera de sus componentes, o la adicción de otros nuevos, es decir, cualquier cambio, trae unos efectos que resultan ser totalmente impredecibles.

Al no tener constancia exacta de lo que allí hay no sabemos como nos puede afectar su cambio, y para la semana que viene voy a hacer un trasvase de resinas catiónicas y aniónicas que son la base fundamental de la planta que construimos, y digo voy, porque he querido ser el encargado de hacerlo, liberando de algunas funciones al jefe de proyecto que anda bastante estresadillo el pobre, y por otro lado me garantizo tener alguna tarea extra, algo imprescindible en un trabajo.

Dichas resinas debo trasvasarlas mediante el emplo de agua desmineralizada que debe ser desaguada, lo cual, inevitablemente arrastra algo de material, que caerá en la balsa.

Introducimos por tanto un cambio que ya hemos dicho que traerá consecuencias impredecibles, por eso debo considerarlo un nuevo riesgo, como cualquier cambio, y deberé actuar según corresponde a alguien de mi categoría.

Y esto es todo, amigüitos y amigüitas, no olviden que El Autodiván enseña, El Autodiván entretiene, y yo les digo contento, hasta la entrada que viene ....

LA FORTUNA

Nicolás Maquiavelo en "El Príncipe"

Capítulo VII
"De Principatibus Novis Qui Allenis Armis Et Fortuna Acquiruntur".


... "Además, los estados que nacen rápidamente, al igual que todas las demás cosas que en la naturaleza nacen y crecen deprisa, no pueden tener raíces y las ramificaciones necesarias, por lo que mueren con la primera helada; a menos que, como hemos dicho, los que se han convertido en príncipes sean hombres de tanta virtud que desde el primer momento sean capaces de tomar las medidas necesarias para conservar lo que la suerte les ha entregado, y sepan construir después los cimientos que los demás han construido antes de ser príncipes."

Con esto queda aclarado y confirmado lo de la entrada anterior, para todo lo demás MasterCard o similares, porque nada más tengo que decir, ni nada tengo que aclarar o contestar.

Por otro lado, hoy ante la tremenda tormenta que nos ha sorprendido al filo de las 4 de la tarde, he tomado la decisión de suspender los tajos hasta mañana, más que nada porque tener a todo el mundo en las casetas o coches y tener muy cerca la hora de salida, nada se pierde por una hora menos en la que no se iba a hacer nada.

Y es que sólo se puede entender el trabajo de dos maneras: bien hecho vs. mal hecho. Hagan su jugada señoras y señores.

SIN PROBLEMAS

Hubo un tiempo en que la vida me pasaba a más de 160 kilómetros por hora, siempre huyendo hacia ningún sitio y sin jamás llegar a él. Fue hace unos cinco años cuando empecé a ser consciente de que tanta velocidad no podía ser buena, no iba conmigo, con mi manera de ser tan "pachorra" y levanté el pié del acelerador.

Hoy, volviendo a casa después de una "dura" jornada de trabajo, he sido más consciente que nunca de que estoy empezando a vivir, sin tener un objetivo claro y definido pero aprovechando cada momento, sorteando cada bache y cada obstáculo.

Nunca fui un ganador nato, nunca tuve la necesidad imperiosa y necesaria de ganar, y ahora, cuando tengo un camión delante que va más despacio que yo y no puedo adelantarlo porque los que viven deprisa no abandonan el carril de la izquierda, no tengo inconveniente en esperar hasta que pueda hacerlo, aprovecho el momento justo para adelantarlo y al final llego siempre a donde quiero, sin excesivos problemas, mientras en el aleatorio del mp3 suena cualquier canción forme parte o no de mi banda sonora vital.

Creo que mi vida actual, fuera del coche, transcurre de la misma manera, despacio, viviendo, sonriendo, sorteando y evitando ... siendo tremendamente feliz por primera vez en muchísimo tiempo.

Siempre dije que el mundo se aparta ante alguien que sabe a donde va, ahora digo que el mundo puede hacer lo que quiera que yo llegaré antes o después :-)

SABATISMO

El medio viernes sabático se cumplió, sus objetivos ampliamente rebasados y hoy encaro una jornada con multitud de planes y gentes que deben estar perfectamente coordinados si quiero que las cosas salgan medianamente decentes.

De la velada musical de anoche sólo me queda la duda que ya tenía prevista: ¿por qué para hacerte valer debes estar faltando al respeto a "la competencia"?. Como quiera que es una pregunta que transciende a lo personal dejaré que cada cual la responda a su libre albedrío, reservándome para mi el mismo derecho a decidir, intentando mantener mi linea de neutralidad y mi baremo de decisión sobre gustos musicales: me gusta o no me gusta, lo que escuché anoche en lo musical no me iba para nada, en lo personal me encabronó, por tanto "nunca mais".

Cambiando de tema y entrando en lo personal, estaba yo recordando, mientras me lavaba los dientes (si lo se, es un curioso momento para recapacitar y sentirse iluminado, pero las Ideas están por ahí flotando en el aire y nunca decidimos cuando deben llegarnos), recordé aquella entrada de hace unos meses en la que comparaba la vida con un viaje entre aeropuertos, con sus idas y venidas, los curiosos compañeros de viaje que nunca nos dejan elegir y las maldiciones que en ocasiones puedes llegar a proferir, pues bien, en este nuevo viaje creo que me ha tocado una muy grata compañía que me veo ética y moralmente obligado a cuidar como oro en paño, pero, como siempre, sin olvidar que cuando acabe el trayecto (mi deseo es que sea tan largo como se pueda) seguiré estando yo en la cola para recoger el siguiente billete (defensa o realidad, llamadlo como querais).

Nuevo giro: llevo desde casi las diez de la mañana despierto, y eso que me acosté a las tres y media, el estar toda la semana durmiendo seis o siete horas hace que cuando llego al fin de semana mis ritmos circadianos sigan su rutina y me impiden dar la paliza que se merece mi colchón, pero todo eso cambiará en más o menos un mes, porque acabaremos la obra y durante unos días estaré de semi-vacaciones esperando a que salga la siguiente ... y dependiendo de ella, de su duración y de su calidad, puede haber alguna que otra jugosa novedad, pero como ya no me gusta hacer planes, nada más diré de esto hasta que se manifieste por si mismo.

Ale, me piro ya que tengo algunas cosillas que hacer, y como dudo mucho que mañana ande por aquí, os deseo un buen fin de semana, o lo que resta de él, creedme si os digo que el mío va a ser jugoso, divertido y desestresante.

ZZZzzzZZZzzz

Lo único que me apetece es echarme en la cama, dejar que pasen unas cuantas horas, despertar del sueño de la tarde, pegarme una ducha y salir de marcheta.

Eso es lo que puede resumir esta semana de trabajo y prisas, de escapes y roñas, de risas y correos.

Descansar, uno de los mejores verbos que puedan existir en nuestro idioma, el castellano.

Lo voy a poner en práctica ... hasta pronto.

CAGONTOOOOOOO

Vaya mierda, ayer no me percaté, al escribir la entrada, que el post que publicaba hacía el número 666 desde que comencé esta aventura, lo cual, para un friqui como yo, no puede significar nada más y nada menos, que el puto número de la bestia, como jevi que fui y que en cierto modo sigo siendo (por mucho que el jevi escuche folk, jevi se queda) hoy, ayer, debería poner a todo trapo la mítica canción de los Iron Maiden, y es lo que voy a hacer mientras pienso en que escribir hoy XDDDDD

Está claro que la noticia de ayer no ha removido muchos cimientos (¿ningún comentario?, joder que sosos), salvo el de algún asiduo visitante que debería tener identificado porque tantas revisiones de página en apenas un par de días no hacen otra cosa que mosquear, y como no estoy para mosqueos y si para realidades, he procedido a actuar según mis intuiciones, y a otra cosa butterfly-pillow.

Hoy he parado la obra, porque pese a nuestros intentos de que no siguieran las posibles actuaciones inseguras, un camión, al terminar de descargar su regalo de HCl, ha dejado un derrame de esta sustancia, lo cual ha disparado la alarma del medidor que "alguien", "oportunamente", había dejado conectado y midiendo (coño, que para eso sirve un medidor) ... salgan por patas que aquí nos quieren matar.

Las posteriores llamadas por parte de mi jefe de obra a las altas esferas han traido respuestas bastante sorprendentes: ¿teneís un medidor?, ¿con que permiso?; ¿estais enfermos? pues poneos un supositorio, ¿quién ha permitido que alguien con una enfermedad crónica entre en fábrica? .... las nuestras están siendo convenientemente redactadas, mañana debo presentar un informe en el que quede absoluta y fehaciente constancia de lo sucedido y de lo respondido, que servirá para, si no solucionan nada, tomar medidas legales al efecto.

Vamos muchachos, que comienza la guerra .... dios, ¡¡cómo me estoy divirtiendo!!.

SOLUCIONES Y EVOLUCIONES

Recientemente se han planteado en este espacio varias cuestiones, que en mayor o menor medida tenían su intrígulis vital, y es aquí y ahora cuando trataremos de solucionarlas, con su pizca de evolución personal, que es el propósito último de este blog. Por tanto sujetaos los cinturones o agarraos de algún asa que tengais cerca porque empezamos el viaje.

La democracia manda y ante la pregunta referente al cambio de plantilla del blog ha ganado la propuesta de mantener este aspecto diría que por mayoría aplastante y por tanto, tal y como comprometí a hacer, la seguiré manteniendo al menos durante un tiempo (digamos que hasta encuentre otra que pueda servir de igual manera que mi diván de piel de vaca).

Tras pasar un fin de semana algo jodido por cortesía de una fuga de ácido clorhídrico no declarada, y tras constatar que no he sido el único, con las pruebas que tenemos en nuestro poder y los efectos causados en nuestros cuerpecitos serranos, el jefe de obra y vuestro seguro servidor, hemos concertado una reunión mañana con el poder establecido para hacerles saber que sabemos que "algo ha pasado" y que queremos que no vuelva a pasar; todavía tengo la garganta bastante irritada y me cuesta tragar, por la miseria que cobro, por mucha inversión que esté haciendo, no es plan de jugármela y por tanto tomaré una decisión que podemos denominar como "con dos cojones". Seguiremos informando sobre este aspecto.

Un mes y pico después de haber sufrido el primer aviso de mi espalda, hoy por fin he acudido a mi fisioterapeuta, y el veredicto del juez ha sido inapelable: tres vértebras dorsales bloqueadas y una contractura. En números absolutos iguala mi anterior record de cuatro contracturas, en números relativos lo supera en cuanto a magnitud de dolor, porque me tiré el sábado en cama cuando lo ideal hubiera sido hacer cualquier otra cosa, que para algo viaja uno, coño. Esto me recuerda lo "mucho y bien" que trabajé en el futuro y lo mucho y bien que quiero trabajar desde ahora.

Y llegamos al final del viaje, y como buen guionista que me gustaría ser, he reservado lo mejor para este momento, el mejor golpe y efecto para que la aventura se haga inolvidable, la solución criptográfica; tras pensar mucho en ello me he dicho que por qué no, que quién soy yo para negarme a escribir sobre algo tan importante, asi que, preparaos que allá va:

Tras todo lo que he dicho y tras todo lo que he escrito, a pesar de todo y sin planearlo, estoy conociendo a alguien que cada vez me gusta más ..... definidlo según vuestras preferencias personales, ponedle el nombre que querais o pensad lo que os guste, mi respuesta a la pregunta más importante, la que yo hice, la única que de verdad importa, es exactamente la misma que me dieron, "SI, soy feliz".

Y con esto y un bocata de lomó, aquí sus dejo, deseando que vuestro universo universo merliniano se haya tambaleado ... al menos un poquitín XDDDDDDDDDD

ALGO SE ME ESCAPA ¿BA?

Miércoles 14 de mayo, se me anuncia que uno de los currelas vascos no viene a trabajar pues se haya con una complicación de una enfermedad crónica que tiene en los pulmones (nada grave, una bronquitis), yo llevo unos días con un malestar extraño que se materializa con una sensación de mareo y desubicación, el jefe de obra me confirma sufrir los mismos síntomas potenciados por el estrés típico y hasta cierto punto lógico del cargo.

Más: el jueves, a unos chicos recién llegados a la obra y que sólo llevan dos días, les pregunto si han notado algo "raro", me dicen que estando como están acostumbrados a trabajar muchas horas y a buen ritmo, jamás se habían sentido tan cansados y es entocnes cuando me pongo a observar al otro vasco que me queda, puro nervio y culo inquieto, definitivamente algo pasa en el ambiente, se le ve mucho rato sentado e ido.

En la caseta tenemos un medidor de atmósferas electrónico y con la certificación de calibrado actualizada, mide tres tipos de gases potencialmente dañinos: ozono, dióxido de azufre y ácido clorhídrico, mis sospechas avanzan hacia el segundo, pues los efectos por inhalación descritos en su ficha de seguridad cuadran (sin embargo nadi ha avisado de una posible fuga); el medidor nos lo ha proporcionado la empresa contratista con el consejo y visto bueno del promotor (la fábrica).

No me fío muchode él pero comienzo a medir por diferentes lugares de la obra, y el resultado es desalentador: 0 ppm de SO2, 0 ppm de O3 y entre 1,5 a 2 ppm de HCl.

Supuestamente la presencia de HCl en el ambiente causa irritación de las vías, pero para darse esto su concentración debe estar más próxima a las 10 ppm ... hay algo que no cuadra y debo dar parte al coordinador (para que conste).

Como nada me ha resuelto el menda éste, hoy he seguido tomando muestras ambientales, la lectura daba casi inexistentes restos del HCl y hoy no hemos notado nada raro, pero claro, es viernes y sólo curramos medio día, la exposición es menor y puede darse el caso de que hasta el lunes no volvamos a estar expuestos a ningún posible agente tóxico, será entonces, el lunes, cuando deba seguir investigando este asunto.

Aún así, he cogido a un ingeniero de la promotora y le he solicitado información sobre posibles escapes y trasvases no anunciados, digamos que con esto le he dicho que se que algo pasa y llegaré hasta el final con el asunto, si fuera necesario escribiré en el Libro de Incidencias esta situación dando parte a la Autoridad Laboral competente, poco me importan a mi los politiqueos y los chanchullos mientras tengo a un tío de baja (aunque la haya pasado por enfermedad común).

Este finde recargo de nuevo las pilas, respiraré aire más o menos limpio y me meto unos cuantos kilómetros más en el cuerpo, vuelvo a viajar ... ¡¡me encanta!!.

EL MAL CONOCIDO

Llego a casa un poco cansado tras una jornada que empezó fuerte por la suma de incompetencias de varias de las empresas presentes en la obra y adivinen quién ha sido el encargado de poner orden, les daré una pista ....... yo.

Tres horas de ir para arriba, para abajo, hacer llamadas perdidas para recibir las de teléfonos de empresa (bueno si, tonto cada vez menos mientras la genética avanza), coche a portería, peticiones de papeles ..... todo este trabajo debería corresponder a quien está por encima mío en cuanto a seguridad se refiere, que paradojicamente trabaja en mi misma empresa (recordadme que un día de estos os hable de la organización de una obra de construcción) y bueno, como el tío no acababa de enterarse de la misa a la media pues he sido yo, y no otro, el que ha conseguido que entren dos personas más a currar.

La única felicitación recibida vale su peso en oro, ha sido por parte, de quién si no, del jefe de obra y con esto ya está todo dicho; el resto del día ha sido bastante cotidiano pero no menos comprometido con la seguridad, sobre todo por el cambio climático, vamos, que por la mañana ha hecho un día playero y por la tarde ha estado lloviendo, no abundante pero si constante.

Y eso, que llego a casa, me ducho para quitarme la roña de la fábrica y recién salido llaman desde un número oculto, tonto de mi descuelgo y preguntan por mi padre con una voz femenina de acento sudamericano ... la temida llamada de la oferta para cambiar de proveedor.

Desde el primer momento creo haber sido bastante educado (fui a colegio de pago) y tratándola de usted la he solicitado que no insistiera con la oferta porque en esta casa somos de mejor el mal conocido, nos importa bien poco que haya algo más rápido y más barato, y ella seguía adelante con su cantinela. Entiendo que la pagarán por clientes llamados y convencidos, pero ante una negativa tan rápida y tajante creo que debería ser consciente de que su tiempo estaba muy mal invertido.

Pues bien, cuando por cuarta o quinta vez, sin perder la compostura, la he dicho que de verdad no estábamos interesados, ella ha cambiado el tono que sonaba a "usted es tonto" y me ha dicho: "entonces entiendo que usted prefiere navegar más despacio y pagar más" ... ese tono me ha terminado de rebotar y mi respuesta no ha dejado lugar a dudas: "por fin lo ha entendido, aunque si lo necesita se lo vuelvo a repetir porque parece que no la han contratado por su rapidez mental".

Y me ha colgado.

CUESTIÓN

Bien, bien, bien, llegado a estas alturas considero fundamental empezar el día, cualquier día, con una sonrisa, fundamental para que las cosas que vayan surgiendo las puedas encarar con el mejor humor posible y así facilitar su óptima resolución. Y útimamente eso lo tengo garantizado, la sonrisa matutina (aun con legañas y bostezos), todo el mundo debería hacer lo mismo, todo el mundo debería buscarse su despensa de sonrisas mañaneras, quizá entonces la vida tomase un matiz especial.

Ignoro cuanto me durará esta reserva, y tampoco me preocupa cuanto sea, lo que se, es que de momento lo tengo y lo disfruto, mañana ya veremos.

Cambiando de tercio, el curro se va desarrollando de manera más o menos satisfactoria, hoy estaba previsto empezar una semana estresante en la que casi estaré solito al cargo de todo, pero uno de esos cambios de planificación a los que ya comienzo a acostumbrarme ha dado con todo al traste y ha convertido el esperado estrés (que en pequeñas dosis es hasta gratificante) en puro y simple aburrimiento (que en pequeñas o grandes dosis es frustrante); el único problema serio que ha surgido me ha llevado poco más de cinco minutos solventarlo (quizá por el buen humor reinante) y listo, a ver pasar las horas buscando "cosas que hacer".

Estoy pensando en encumbrar al inventor del mp3 al olimpo de los imprescindibles, y lo haría si no fuera por la escasa capacidad de batería que tienen y su lógica necesidad de recarga que puede surgir en cualquier momento del día; pero ha habido otras maneras de quemar el tiempo, el móvil es un enorme recurso, escuchar una voz agradable y echar unas risas funciona a la vez como recarga de buen humor :-)

Y torear al coordinador, jugar con él para que no moleste a los obreros, eso si que es un ejemplo de maestría y resolución, en apenas una semana le he calado y se que temas de conversación sacarle para que no incordie en demasía a los que tan bien están trabajando. Gracias a este trabajo estoy descubriendo facetas mías que desconocía y que me están gustando, por ejemplo, soy capaz de ayudar a los demás de manera indirecta y estoy empezando a enfrentarme al poder, desechando un miedo ancestral que tenía ante ellos, pero no de una manera rebelde si no más bien jugando y esquivando .... me mola esto, si señor.

Y ahora, antes de dar carpetazo por hoy a mi blog, voy a solicitar vuestra ayuda: creo que este tiempo se merece una nueva plantilla, sin perder la esencia del Autodiván que tanto me ayuda, pero con otro formato visual, he estado navegando por ahí y he encontrado esta. Por favor, decidme (en los comentarios) si os gusta más la que tengo actualmente o la que pienso que puede ser la adecuada para estos tiempos tan "cripticos" y a la vez increibles-bles.

Prometo respetar la democracia. Gracias.

CRIPTOGRAMA

Me apetece complicarlo un poco más, y creo que nada mejor que una canción, para que os sigais estrujando la sesera y penseis en que le ocurre a este indio que últimamente no suelta prenda más allá de acertijos enrevesados y cuya solución nunca encontrareis en la última página de vuestro periódico (si, estoy juguetón jejejeje).

Os dejo con el tema "Cigarrito" de Platero y Tú no sin antes desearos un feliz sábado.

Voy a parar en el camino,
y en lo que dura un cigarrito,
voy a pensar en estos años
todo lo que ha pasado.

En el cajón de la memoria
guardo trocitos de la historia,
las páginas que ya han pasado
de un libro inacabado.

Cantar sabiendo lo que dices,
es tarde para arrepentirse,
pensar a veces que no hay nada
que son sólo cicatrices.

Es mejor, que se pare el tren
y mirar, que todo va bien,
que si no, no me entero.

Dan dubi dubi dubi dan bambero
y el conejo saca un mago del sombrero.
Tú y yo somos dos, ya sabes que te quiero
pero dos y dos son cuatro, y cuatro los Platero.

Cantar sabiendo lo que dices ...

Y lo que otros piensen quizás no me interese.
¡Hoy quiero ver tus ojos para tocar más fuerte!.

Es mejor que se pare el tren ...


DE LO HABITUAL

Viernes, una del mediodía, se acaba la semana laboral y comienza la semana ociosa, son dos días y medio sólo para mi y para mis cosas, quizá no todas las que debiera pero las que salen serán bien aprovechadas.

Ha sido una semana dura por la climatología, buen tiempo que trajo calor asfixiante y que a su vez se transfomó en tormentas copiosas acabando en chubascos dispersos, pero pese a todo la obra va avanzando conforme al último planning de la misma, a pesar de zancadillas por parte de ingenieros y politicachos que ya empiezan a tocar los huevos con sus deseos. Quieren que "hagamos un esfuerzo" sin ser conscientes que una planta de este tipo puede tardar en ponerse en marcha unos diez meses, nosotros llevamos cuatro y queda uno y medio aproximadamente, creo que ya estamos haciendo un esfuerzo suficiente y que si apretamos más el tornillo al final este se pasará o se romperá.

De todos modos el jefe de la obra les ha mandado a todos a darse una vuelta y tomar algo por donde nunca da el sol, porquemientras él siga adelante el ritmo será el mismo; me cae muy bien el tío este y me gusta su estilo, amen de que hemos llegado a un nivel de confianza mutua y de correspondido aprendizaje .... definitivamente he tenido mucha suerte, y ya tocaba.

A la tarde tengo reunión festivalera donde hablaremos de la futura y cada vez más cercana temporada de eventos, y después podré ver en Solares a un grupo de gente pucelana que son buenos amigos, buenos músicos y encantadoras personas, con los que siempre que he coincidido me lo he pasado de vicio, asi que echaré mi bodhran al coche porque se masca la tragedia jejeje.

Mañana sábado creo que colveré a verlos, esta vez en Colindres, a no ser que me surja otro plan más apetecible, cosa que dudo, asi que para mañana me reservo el derecho a elegir.

Así se vive mucho mejor, sin planear nada o a lo sumo hasta donde podamos tener la convicción de que el plan va a ser posible, real y efectivo; esto lo estoy aplicando y extendiendo a todo lo que puedo controlar, de haberme dado cuenta antes de que todo es mucho más sencillo y divertido de esta manera .... nchts!.

Y no se que más contar, pequeños procrastinadores míos, la vida me va muy bien y el único pero que le saco a este momento tan dulce es que apenas encuentro tema del que poder (querer) escribir aquí, hay muchas cosas que van ocurriendo y de las que no quiero hablar, aún no me parece oportuno ni conveniente, y no porque lo podais leer (que ya sabeis que eso me la ha traido siempre al pairo), si no porque no quiero hacerlo.

Todo en su debido momento, en su debida dosis y en su debido lugar.

Si, soy críptico, lo reconozco; no me entendeis, lo se, pero por ahora las cosas deben ser asi.

Y LLEGÓ

Después de más de cinco años, después de unos pocos menos temiéndolo, después de echarme a temblar siempre que pensaba en ello, después de imaginarme mil y una reacciones posibles, a cada cual peor, después de pensar en que hacer cuando llegara, inevitablemente, el día ....

Hoy hay ocurrido, y nada ha pasado, apenas tres pasos después he sido consciente de que, efectivamente, no he sentido nada y la sonrisa ha renacido en mi cara.

Cierto es que sólo han sido mis ojos los testigos, pero es a los que debía temer, y si ellos no han dado señal de alarma, si la cabeza no ha entrado en ebullición, si el corazón no ha sufrido una taquicardia, si ha sido simplemente una fugaz visión como la de cualquier otro transeunte, entonces significa que estoy en el mejor camino, en el único que puedo estar.

Hoy puedo respirar tranquilo y renunciar a seguir tomando mi infusión nocturna, los sueños que quieran venir a partir de ahora deben apuntar en otra dirección, deben transmitir una tranquilidad que ya se hacía esperar.

A partir de hoy la vida seguirá siendo verde porque el temido encuentro ha venido en el mejor momento posible, cuando mis armas y herramientas funcionan, no más miedo, no más desvelo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Despedida: hasta siempre "tía" MariLuz.

ROCK'n'ROLL

Cansancio y legañas, eso es lo que tenía hoy al despertarme con la alarma del despertador, que de buena gana hubiera arrojado al infierno, pero que va, había que cumplir con el trabajo. Antes de irme de puente (dios hacía siglos que no podía hacerlo) sabía que hoy lunes iba a estar reventadito, pero como se suele decir "sarna con gusto no pica".

Mi viaje ha sido divertido, ameno, instructivo, gastronómico, etílico y placentero, por tanto se podría decir que ha sido un buen fin de semana, totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado, bueno mejor dicho, igual a lo que estoy acostumbrado con ingredientes extra, experimentando con la receta.

No digo a donde he ido porque hay ojos que no tienen la preparación necesaria e imprescindible para leerlo, pongamos, simplemente, que con 30 euros de gasoil hice ida y vuelta.

La vuelta a la realidad, lejos de ser dura, ha sido divertida, a pesar de todo el trabajo a desarrollar y de ese cansancio del que hablo, la predisposición a pasarlo bien contra viento y marea, con el añadido de las divertidas aventuras vividas no hacen sino endulzar la siempre dura vida de un currante.

Lo peor de todo ha sido echar un vistazo a la cuenta y comprobar que mis sospechas con la nómina eran más que fundadas, una miseria que para muy poco daría en condiciones normales de emancipación ... si, si, España va bien por mis pelotas ... menos mal que sigo tomándome este trabajo como una inversión porque de lo contrario hoy habrían rodado cabezas, o mejor dicho mañana, que mi jefe me reclama para una nueva reunión fuera del horario (suputamadre que pesao el tío).

En fin, voy a seguir haciendo mis deberes que después de mi vida laboral tengo otras tantas con las que también hay que cumplir, y si dejo que se amontone el trabajo puedo llegar a estresarme ... vaya mierda de prevencionista sería si dejara que sucediera esto jejeje.