ORGULLO SIN PREJUICIO

Ante la perspectiva que se me ha ofrecido de disfrutar un día más del fin de semana, por vicisitudes festivas propias de esta época del año, sumado al hecho de que éste tocan de nuevo 173 kms de ida y otros tantos de vuelta, esta tarde, antes de retomar la labor charlé con el jefe mientras echábamos un pitillo en la caseta, le pregunté si podría faltar el lunes ... la respuesta fue tan inmediata como contundente: "por supuesto".

La verdad es que a pesar de saber que esa sería la respuesta no es menos cierto que hacía bastante tiempo que no disfrutaba de situaciones como esta, él sabe que me he entregado en cuerpo y alma al proyecto, sabe de mis circunstancias pasadas, presentes y futuras, no sólo en lo laboral ... la confianza que otorga y que recibe es la prueba palpable de que un equipo de trabajo tiene un lider que él mismo elige, el equipo; y liderar un equipo no es ejercer el poder de manera autoritaria, es saber sacar lo mejor de cada componente, hacerle partícipe de los éxitos y de los fracasos, preocuparse del bienestar personal, laboral y grupal ... son tantas cosas, que no se aprenden en los libros, y que he tenido la suerte de encontrar.

Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo, estoy orgulloso de mis compañeros y de mi lider.

En otro orden de cosas, anoche alguien, no sabemos si conciente o inconscientemente, estuvo a punto de liarla abriendo una válvula de agua que podría haber reventado lo que hasta el día de hoy ha sido nuestro trabajo. Afortunadamente nada ocurrió, nada negativo, porque gracias a esa cagada hemos podido encontrar los defectos que hasta el momento han salido, lo cual nos ha adelantado el trabajo de las próximas semanas ... sacar el lado positivo de todo lo que ocurre.

Y después de comer hemos asistido a una explosión de vapor de agua en lo que denominamos "el callejón de la muerte". Ya estamos tremendamente acostumbrados a situaciones de este tipo en la fábrica, por lo que lo único que hemos podido hacer han sido unos retratos para la posteridad y echar unas tremendas risas.

Bueno, mañana no viajo, lo haré el sábado. Ignoro si volveré a escribir antes pero por si las moscas os deseo, amables lectores y visitantes, un fin de semana gratificante, etílico-festivo con moderación ¿? y recuerden que a mi vuelta seguirán las intrascendentes comunicaciones de este modesto blog.

Aprovecho para exponer que en medio de la redacción de esta entrada he recibido una llamada de mi sobrina para hacerme partícipe de sus calificaciones escolares en este recién terminado curso escolar: todo notables salvo un sobresaliente (en Matemáticas), definitivamente ha sacado lo mejor de su padre que no es otra cosa que la genética compartida con su tío XDDDDDDD

Estoy orgulloso de ella.

No hay comentarios: