HITYLTILY

John Lennon dijo en una ocasión, lógicamente antes de que se lo cargaran, que la vida era lo que nos iba sucediendo mientras estábamos ocupados haciendo planes, y eso fue exactamente lo que ocurrió ayer, porque el plan era acercarme hasta Orejo para ver, entre otros, a The Klezmatics, pero la vida nos trajo una avalancha de lluvia que obligó a suspender todos los conciertos.

Es cierto que las ganas de la gente de disfrutar con la música no se acabaron por "cuatro gotas" y muchos fuimos los que nos acercamos hasta La Tribu, aprovechando su cercanía, pero muchos, muchos, muchos, convirtiendo aquel normalmente tranquilo lugar en una multitud de personajes de diversa índole. El resultado fue una sensación de agobio que pudo a las ganas de diversión y me largué cual buey en estampida.

Este pequeño acontecimiento, unido a otros muchos recientes, igualmente pequeños, están convirtiendo mi últimamente tranquila existencia en una especie de olla a presión cuya válvula de escape se encuentra estropeada, y siento que en cualquier momento voy a estallar, arrasando lo que encuentre por el camino.

Lo noto, por ejemplo, en la gran cantidad de tabaco que fumo a diario desde hace una semana, casi dos paquetes, algo que jamás me había sucedido, lo siento en mis pocas ganas de bromear lo cual es uno de los síntomas más graves pues siempre utilizo el humor como método de flexibilización de los problemas (propios y ajenos), si no soy capaz de suavizarlos entonces van creciendo como una avalancha primaveral de los Pirineos y ya sabemos lo que ocurre cuando este evento tiene lugar ... caos y destrucción.

Podría (is) pensar que estoy dramatizando en exceso, pero es que me conozco y esta sensación (cíclica, por otra parte) suele ser el preámbulo de tiempos duros. Ciertamente estas etapas de decaimiento no me suelen durar mucho, pero en esta ocasión ni siquiera quiero que aparezca porque no quiero que nadie se vez afectado por lo que pueda pasar, quizá escribir sobre mi pequeña gran olla a preión me sirva como la necesaria e imprescindible válvula que se estropeo en algún momento.

Quizá, quién sabe ....

Hoy vuelvo a Orejo, previo nuevo paso por La Tribu para la anunciada sesión, veremos que ocurre ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si la sesión de hoy no sale adelante, y tras otra experiencia frustrante allá por Abril... estoy por pensar que en Cantabria el folk ya se acabó, dónde está esa gente?
el tabaco, ya sabemos que es malo malísimo, pero sirve para tranquilizarnos, si hay ajetreo fumas más si no, menos.
el curro hay que "contentarse" con la frase que últimamente comenta to dios "todos estamos igual".
merlín, hay que esperar, no nos queda otra, mientras tanto a disfrutar de lo que se nos presenta.

m3

Anónimo dijo...

Pero bueno, muchacho, se ve que la crisis de los 30 ya no nos va a abandonar nunca, estamos que lo tiramos... El sábado no estuvo mal, no? Gracias por el apoyo a vallarna, gañán, y nos vemos en la próxima.

Merlin dijo...

Bueno, la sesión no estuvo mal, de verdad que no, aunque, sinceramente, pudo haber estado mejor ... pero se la perdieron los que no fueron XDDDDDD

m3: si, "todos estamos igual", pero también podríamos decir que "mal de muchos, consuelo de tontos" jejeje, y creo que de tontos tenemos lo justito ;-)

c: creo que nos libraremos de esta crisis cuando llegue la de los 40, pero hasta entonces seguiremos disfrutando de lo que podamos, como bien dice m3.