AbUJEROS NEGROS

Voy a dejar por hoy el trasfondo lúdico de las últimas entradas de este modesto blog para dejar constancia de un hecho que, habiendo pasado ya 24 horas, me sigue teniendo en ascuas, acojonadito e insomne.

Ayer, más o menos a esta hora, me hallaba yo en disposición de tener mi reunión diaria con mi amigo I. Roca, y como siempre, me armé con el periódico del día. Yo no se que tiene esa reunión que me invita a estar preparado con "algo de lectura", quizá es que el trance en si es bastante tedioso o aburrido y de esta manera consigo hacerlo más ameno, pero de todos modos no importa mucho este detalle, lo mejor viene ahora.

Fui pasando las hojas entre encabezados y titulares, cuando llego a la siempre interesante sección de opinión y a su apartado estrella, Las Cartas de Los Lectores, y a fe que en esta ocasión no iba a estar equivocado de lo que me iba a encontrar, leed por vosotros mismos:
El trasfondo de la fiesta de Halloween.

Una de las tradiciones que el cine americano ha exportado a todo el mundo es Halloween. Su origen se remonta al año 300 a.C. En la noche del 31 de octubre los celtas rendían culto al dios de la muerte y las tinieblas, con sacrificios animales y humanos. Los druidas, disfrazados, obligaban a entregar ofrendas para la ocasión bajo amenazas de procurar males físicos o materiales; se iluminaban con un nabo hueco con la cara de un espíritu demoníaco grabado y una vela en su interior, que dio origen a la actual calabaza y a la recogida de golosinas casa por casa.

Halloween no es una fiesta inocente pues deriva del culto a Satanás, siendo uno de los días principales para los satanistas y adivinadores, y la noche del año nuevo para los brujos.

Doreen Irving, bruja de renombre y concubina del más alto ministro de Satán de su tiempo, posteriormente convertida al cristianismo, alertó a los padres sobre esta fiesta en la que las orgías, las drogas, las misas negras y los sacrificios de niños forman un todo para pecar contra Dios y honrar al demonio.

¿También este año disfrazaremos tan contentos a nuestros hijos de brujas o demonios y les compramos su calabaza?.
(Se puede leer en la edición digital, AQUÍ).

Os aseguro que tuve que cerrar el periódico y echar un vistazo a la portada para asegurarme de que, metido en el trance de la reunión, no hubiera sido absorbido por un agujero negro (sin doble sentido, por favor) y hubiese llegado a 100 años atrás en la historia de Españññña, y de verdad que asi me sentí, porque efectivamente, estábamos a 29 de octubre de 2008 aunque para algunos (lo que viene siendo la media de ese diario) el tiempo no ha pasado y mucho menos parece importarles a la vista de que se atreven a expresarse de esa manera en un medio público de gran difusión ...

¡¡Qué pais!!.

Convendría aclarar a la señora que escribió esa divertida carta que tendría que informarse un poco más sobre el culto pagano de los druidas y en concreto de como celebraban el Samhain, esos son sus deberes y espero que cumpla con ellos de aquí a un año jejeje.

PD: ahora que lo pienso eso de dejar el trasfondo lúdico de mis últimas entradas no lo he conseguido del todo XDDDDDD

Escuchando Summer's Coming de Sharon Shannon, Frankie Gavin, Jim Murray & Michael McGoldrick, un temazo revitalizante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUASJUASJUAS....ME DESCOJONO...vaya especímenes que quedan aún en esta nuestra Egpaña "unagrandelibre"...En fin,qué cierto es el dicho de que no hay nada más atrevido que la ignorancia.
Por cierto, ¿qué periódico te llevas a tus...eh...menesteres, que tiene lectores de este pelaje? Si tienes problemas de regularidad, prueba con los cereales con fibra, mucho más sanos...

Slainte!

Scatha

Merlin dijo...

Para decir el nombre del diario en cuestión debería hacerlo única y exclusivamente en presencia de mis abogados XDDDDDDDDD

FELIZ SAMHAIN!!