A LA VISTA

Ayer, uno de los días más fríos de este post-verano, a las diez en punto, tal y cual se me había citado, estaba yo en la capital de las estelas.

La entrevista duró menos de lo que había estimado y a eso de las diez y media ya estaba fuera, montado en el coche de mi hermana (el mío seguía en boxes) y llamando para contar mis primeras impresiones:

- Me ha dado bastante buen rollito, pero esto no es el ingrediente suficiente para afirmar que ya tengo trabajo, no, todavía tengo que esperar una o dos semanas para que me comuniquen en que ha acabado finalmente el proceso de selección en el que compito contra otras dos o tres personas;
- por lo que me dejó caer mi entrevistador, cuento con el beneplácito de mi ex-jefe, creo que la labor que desarrollé en las obras que he estado con ellos son mi mejor bagaje, no tanto como mis anteriores experiencias, porque la entrevista se ciñó exclusivamente a mi vida como prevencionista y aunque aún me quedan lagunas en esta etapa, mi ex-jefe sabe que eso que pongo en mi CV en la última línea (Gran capacidad de aprendizaje) no es mentira.

Será una espera tensa, pero no bajo los brazos porque sigo mirando por doquiera que pueda haber una salida profesional, en mi tierruca o en la vecina, no quiero irme más lejos, y me he dado plazo máximo de entrega hasta final de año. En caso de no encontrar algo, relacionado con la prevención, tendré que buscar algo transitorio para tirar p'alante mientras, porque más tiempo sin hacer nada no quiero estar.

Soy consciente de que este puto pais está en pleno proceso de "desaceleración" y que muchas empresas aprovechan la coyuntura para rebalancear la ecuación a su favor y quitarse marrones de encima mediante la vieja fórmula del Expediente de Regulación, si, lo se, pero siempre seguirá existiendo el empleo basura con el que "pasar el rato" ... obviamente no será en un almacén, mi pobre espalda no da para ello, pero buzonear, conducir, reponer ... todo eso y mucho más puede ser una solución de emergencia hasta que lleguen tiempos mejores.

Pero dejemos que estos acontecimientos se vayan viendo por si mismos según vayan llegando. Dentro de unas horas marcho p'al Principado porque me van a entregar un premio principi... ehmmmmmm ... no, perdón, voy a pasar el fin de semana con mi pareja y algunos amigos, en la capital, entre música y sidrina, como antesala a la semana siguiente en la que toca volver a Llanes (si, Javi, allí nos vemos).

Y viajo en mi coche, recién salido del box, aunque sin radio ni aire acondicionado, a ver como sobrevivo sin el mp3 a tope en los seis altavoces, me tengo que contentar con llevar uno pequeño jejejeje, seguro que en Unquera cuando me pare la benemérita se apiadan tanto de mi que no me hacen ni parar en el arcén, y es que, a veces, ser o parecer pobre, puede tener sus ventajas XDDDDDDD

Hasta la vuelta, pues.

No hay comentarios: