TRANSICIÓN

Uno de los factores que siempre me ha aburrido del cine español ha sido la tremenda obsesión que tienen o tuvieron los directores y guionistas frente a la Guerra Civil y la consecuente postguerra. De acuerdo con que ciertos acontecimientos fatalistas y otro tipo de desastres hacen mella en la psique de aquellos que tuvieron que vivirlos, pero de ahí a llegar al extremo de no tener absolutamente ningún otro tema del que hablar ... cualquier psicólogo o psiquiatra tiene un filón de oro para ganarse las habichuelas.

Luego llegaron los años 80 con los rateros y "vaquillas", chulitos de barrio y aspirantes a putillas, nueva obsesión que aún hoy sigue vigente (esas series sobre institutos ...) y que dice muy poco a favor de esta moderna sociedad española que quiere formar parte del selecto grupo de paises importantes.

Y ahora, casi surgida de la nada, nos llega la hora de la transición, quizá auspiciados por el éxito de la serie bandera de la primera los guionistas salvan el escollo de tener algo que ofrecer tirando de recuerdos de su niñez, se produce un cambio generacional que hacía falta pero se ve que no hay ideas, que todo siguen siendo estereotipos y temas más que trillados, personajes vacíos de otro contenido que no sea el sexo y una supuesta crisis existencial ... siempre nos quedará Plutón BRB Nero que aunque no la sigo de manera asidua si que me mola eso de definir a la Basílica del Vaticano como "sauna de chuloputas".

Nota mental: para ser alguien que apenas ve la televisión llevo unas cuantas entradas en las que sólo hago que hablar de ella .... que irónico jejeje.

No hay comentarios: