UN POQUITO DE POLITIQUEO

Me despierto hoy sobresaltado por el exabrupto del añorado lider de IU, Julio Anguita, un político de la vieja guardia y de estilo verdaderamente campechano, un personaje al que valía la pena votar (me incluyo) porque nunca defraudaba:
... El ex-secretario general de IU, afirmó en Sabadell (Barcelona) lo siguiente: “Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”.
Verdaderamente se puede decir más alto pero nunca más claro, y todo viene a colación del dinero que nuestros gobernantes están dilapidando en el mantenimiento de un sistema bancario que se sabe es el verdadero causante de esta crisis global (Leopoldo Abadía lo dice bien claro).

En términos coloquiales se suele decir que quien la hace la paga, pero en este caso particular podemos afirmar que quien la hace la cobra, porque esos miles de millones de euros que permiten sostener a las entidades bancarias y que ellas a su vez nos prestan para seguir con el juego capitalista, vendrían como que muy de puta madre para que los que sufren las consecuencias del juego económico entre bancos estuvieran un poco más protegidos.

Pero claro, la duda viene en el momento que dejas volar la imaginación y sueñas con ese glorioso momento:

Julio Anguita, ex-secretario general de IU llega por última vez al Congreso de los diputados y dice: "¿Y ahora qué, hijos de puta? ... para su asombro nadie contesta, nadie se molesta, nadie le amenaza con una demanda ... no hay nadie en el Congreso, sus señorías han optado, un día más, por no hacer acto de presencia en el hemiciclo, los pobres están agotados (os lo juro).

Y mientras seguimos a la espera de que ocurra algo verdaderamente digno de destacar en esta aburrida vida que me ha tocado sobrellevar, y eso que con despertares como el de hoy y desarrollos imaginativos como el aquí expuesto la espera se hace mucho más amena .... pincha en la publicidad de arriba, anda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¬¬ Y a los que no pueden acudir al trabo por causas JUSTIFICADAS los expulsan o les bajan el sueldo...increíble pero cierto...pero bueno, ya se sabe, "Spain is different". Argg!!

saludos!!

Anónimo dijo...

A ver si a Anguita no le contestaron, porque tenía razón..

Merlin dijo...

Andrea: toso eso me lleva a pensar que el único trabajo que verdaderamente merece la pena es el de político o afin, y asi nos va porque de esta manera se pierde la necesaria vocación para ejercer de ...

Markos: me da en la nariz que efectivamente tenía razón, es sólo una suposición ... no se me vayan a enfadar sus señorías XDDDDDD