LA VUELTA AL COLE

Y retomamos la siempre dura tarea de empezar un nuevo año, más gris y tenebroso que nunca, con la espada de Damocles pendiendo sobre las cabezas de miles (millones) de personas y las más siniestras profecías económicas en vías de cumplirse, para regocijo de analistas de mercado y empresarios de ERE fácil ... pero da igual, todo da igual, la vuelta al cole nos trae las tan ansiadas rebajas, esas oportunidades históricas para comprar unos trapitos que NO nos hacen falta, pero "jotíaqueguay" estaba hiperrebajado y me hace un tipo espectaular, me disimula las mollas de las navidades ...

Hoy se verán las primeras muetras de incongruencia, por enésima vez, las hordas consumistas apostadas a la entrada de los centros comerciales esperando a que llegue el opulento encargado con el pistoletazo de salida en ristre, necesitamos consumir, aunque no tengamos un mísero mendrugo de pan que echarnos al gaznate, no importa nada salvo que esa camiseta llegue hasta mi fondo de armario, me la pondré dos o tres veces y después .... me la comeré, porque como es ecológica es natural y lo natural no puede dañarnos.

Siento la imperiosa necesidad de gastarme mis últimos ahorros (afortunadamente han medrado un poco con esto de los aguinaldos) para contribuir a que el consumo se reactive, para que con mi IVA sigan financiando a los pobrecitos banqueros que necesitan pagar sus muchimillonarias deudas, y así, dentro de dos, tres o cuatro años, cuando ellos estimen que ha llegado el momento, poder volver a acceder a un crédito bancario o hipotecario, aquel que me denegaron hace ocho años cuando quise cambiar de coche y tenía una nómina estable, lo necesito, lo imploro, por favor manténganme informado de la evolución del IPC, del precio del dinero del BCE, del Euribor, de todos y cuantos índices económicos existen y existirán, lo necesito aunque no tenga trabajo ni hipoteca, es algo sin lo cual mi supervivencia no está garantizada, necesito saber cuando será un buen momento para invertir ... para dejar que mi dinero, aunque exiguo, pueda volver a servir para algo en sus benefactoras manos.

La vuelta al cole marca el momento en que dejamos de ser hipócrit .... emmmm, digo, en que dejamos los buenos sentimientos que la cocacola nos inspira y volvemos al redil del consumo (¿cómo si lo hubieramos dejado?), ahora podemos meter los dedos en los ojos de la vieja esa que quiere quitarnos esa camisa ultra-rebajada, todo sea en aras de la reactivación de la economía, nada importa tanto como devolver la confianza en la evolución de la econosuya, el mundo puede pararse y del frenazo poddríamos salir volando, da igual, el hiper de al lado de casa está al 50%.

Y cambiando de tema, mi deseo para este 2009 es acabar como lo he empezado, pero con un curro en mi poder. He vuelto cañero, lo reconozco, y estos malos sentimientos harán que los reyes del año que viene me dejen carbón, no me importa, ese carbón me vendrá muy bien para el brasero, y habrá salido de la mina asturiana, con lo que al menos un puesto de trabajo estará garantizado.

No lo olviden niños y niñas, siempre hay que mirar la cara buena de la moneda ... aunque sea su puto euro de mierda.

No hay comentarios: