OBREROS

Ayer hubo una huelga general en Francia, apenas se ha hablado de ella en los medios de "comunicación", intuyo la razón pero no quisiera expresarla en voz alta. En cambio si que voy a hablar del papel que están asumiendo los sindicatos (mayoritarios) en este, nuestro pais.

Argumentan en su favor, para no convocar algo similar, que ahora no es el momento porque en el pasado las huelgas generales se sucedieron para protestar ante la pérdida de derechos adquiridos, la falta de diálogo social y la precariedad de las condiciones de trabajo.

Voy a obviar toda ironía ante este argumento, voy a dar unos simples datos de reciente aparición para rebatir:
  • Trabajadores de Pirelli (Manresa) se enteran de su despido antes de entrar a la fábrica (enlace).
  • Cierra el diario gratuito Metro (enlace) y según parece con idénticos métodos de aviso (leer los comentarios).
  • Sitel (subcontrata de ONO) despide a 295 empleados de manera vergonzosa (enlace).
Y estos tres ejemplos en apenas 24-48 horas, ¿qué no habrá ocurrido en los últimos meses?. Y aquí es donde también me pregunto ¿derechos?, ¿qué son derechos para estos sindicatos?, igual el único derecho que están defendiendo es el de poner el hombro tratando de aguantar en el poder a quien bien les ha llenado los bolsillos en los últimos años mediante subvenciones y chorradas por el estilo, temerosos como están de que la oposición saque una cosecha ingente de votos aprovechando la situación mundial que tan mal está gestionando ese gobierno que se dice socialista y obrero.

Tiremos de heméroteca:

Zapatero: "no hay riesgo de crisis económica" (4 de febrero de 2008), el propia web del P(so)E ... hasta que los duendes cibernéticos hagan su función, digo yo.

Nos están engañando, nos están utilizando, nos están jodiendo ... y los sindicatos tienen los huevazos de afirmar que no es el momento de convocar una huelga general.

Que avisen con tiempo cuando llegue ese momento, lo mismo me pillan durmiendo.

Nota: todos los enlaces recopilados aparecen en meneame.

No hay comentarios: