VAMOS

Hay una cosilla de la hacía tiempo quería hablar: el rumbo de Izquierda Unida.

Como votante tradicional, que lo he sido, de esta agrupación, toda vez que su programa político es el más cercano a mis ideas, es normal que ande pendiente de lo que se va desarrollando en su interior, sobre todo a raiz del descalabro de las últimas generales. Aunque todo hay que decirlo, que un millón de habitantes de este pais (los que votaron a IU) apenas se vean representados por 2 diputados cuando otras agrupaciones políticas con menor número de votos tengan más representantes, no dice nada bueno de nuestra bendita democracia, algo falla y algo debe ser cambiado si es que quieren seguir dándonos el camelo ese de la soberanía popular.

Pero no quiero perderme en otro camino, ese lo dejaré para un futuro más o menos próximo, más que nada porque en esas últimas elecciones ni siquiera me levanté de la cama :-)

IU lleva varios años de capa caida, a punto de desaparecer, añorando a Julio Anguita y deseando que aparezca un nuevo lider, que lógicamente no fue el "modoso" Llamazares ni el "olvidado" Frutos. Ahora apuesta nuevamente por el comunismo y confía su dirección en Cayo Lara, curtido en las lides del sindicalismo agrícola en la siempre socialista Castilla-La Mancha.

A primera vista se me antoja una buena elección, y las primeras impresiones sobre las declaraciones efectuadas por el nuevo "jefe", me devuelven la ilusión y la esperanza en el enésimo resurgir de la verdadera izquierda de este pais. El PSOE se benefició de aquel llamamiento al voto útil para echar al PP de la presidencia, lo consiguió pese a que unos cuantos recalcitrantes izquierdistas no nos creíamos aquello; y siguió con la misma cantinela cuatro años después ... aquí tenemos los resultados, en los cuales no quiero volver a entrar, pero que cada cual, a poco inteligente que sea, sabrá sacar sus propias consecuencias.

Para ver de manera rápida del palo que va Cayo Lara, podemos hacer una búsqueda rápida en Google Noticias poniendo su nombre y nos encontramos con (hoy, 15 de enero de 2009) salen las siguientes:
  • Pide que se llame (el gobierno) al Embajador de Israel para que abandone España.
  • Acusa al presidente de generar falsa ilusión ante la crisis.
  • Afirma que este es el "año cero" de Zapatero, y que hay que dejar el buen rollito, el talante y dar paso al talento.
  • Denuncia el abandono del pueblo saharaui por parte del Estado español.
  • Insta a PSOE y PP a modificar la ley electoral (de una puta vez, pongo yo).
  • Dice bastante claramente lo que todos pensamos: los culpables de la crisis son los bancos.
  • El mensaje de navidad de el rey no era más que una sucesión de buenas intenciones con escaso contenido concreto.
Y muchas más cosillas que va dejando por ahí en apenas un mes que lleva en el cargo, creo que me cae bien este nuevo coodinador general de la izquierda española. Veremos como evoluciona.

Y en otro orden de cosas, se barrunta nueva locura viajera, en apenas 24 horas debería estar en la provincia de León de camino al mediterráneo en viaje relámpago por aquello de celebrar efemérides familiares y evitar agravios comparativos con anteriores escapadas. Informaremos a la vuelta.

Salud y República.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Video de Cayo Lara en Rne

http://villamalealapequenarusia.blogspot.com/2009/01/cayo-lara-entrevistado-en-rne-por-juan.html

En vivo gana mucho más

Merlin dijo...

Después de ver el video me ratifico en lo expuesto, muchas gracias.