SAN PATRICIO

Siendo absolutamente estrictos, en el día de hoy no habría mucho que celebrar salvo la fecha en si misma, hoy es San Patricio, el día ese en que los folkis suelen beber como cosacos (más que de costumbre) y mirar hacia la verde Irlanda. Digo que no hay mucho que celebrar por razones de todos conocidas; si acaso lo único que me mantiene en pié sobre la cuerda floja, mi 50% y complemento perfecto, y sólo por ella quiero hacer una entrada de celebración, deseándola toda la suerte del mundo ... aunque por extensión también debo pensar en mis amables lectores, habituales o esporádicos, es decir, repartir un poquito de felicidad a ver si así consigo vislumbrar la salida al tunel.

Os deseo mucha suerte ... y a ver si así esta díscola gracia se da cuenta de que yo también la necesito :-)

Photobucket

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo merlincillo! que hasta los túneles tienen final. gracias por felicitarnos a todos este día friki, el cartelín es mu bonico :D que sirva este comentario también para felicitar a una nueva pequeña "celtoida" en su aparición en este mundo!

un besón merlín!!
m3

Anónimo dijo...

Hola Merlín. Tú que eres un tío "que sabe lo que se hace", que opinas de este artículo, que habla de otra visión de San Patricio y de las otras naciones celtas, alejadas de politiqueos y estrellatos musicales. Está en mi columna "Caminos de música" del periódico digital "El Heraldo del Henares":
http://www.elheraldodelhenares.es/

Merlin dijo...

Pues qué voy a pensar, que tienes mucha razón y que todo santo que tenga patrocinador (cerveza en nuestro caso) deja de tener su encanto.... aunque lo que siempre me llamó mucho la atención con esta fecha es, en los usa, las bandas de gaitas escocesas para conmemorar al patrón de Irlanda jejejeje.

Enhorabuena por tu sección.

Anónimo dijo...

gracias.
la verdad es que siento si con el artículo he sido un poco "aguafiestas" pero es que estoy harto de la utilización mercantilista que se hace con algo tan maravilloso como el folk y la cultura celta. Solo tienes que ver el cartel de ortigueira y los que van a tocar este año. ES PA LLORAR! por no decir pa potar. Siento ser tan politicamente incorrecto, pero creo que ha llegado mi hora de salir de la trinchera y calar la bayoneta