NESTOSDIAS

Desde la última entrada se han ido sucediendo unos cuantos acontecimientos, no siempre relacionados con el trabajo, que merecen tener su debida atención.

Cuando terminé de trabajar el pasado sábado, a eso de las 18:00, vine a casa para, después de una ducha rápida, partir hacia la vecina tierra donde me esperaba mi complemento perfecto para estar unas horucas juntos. Pues bien, pese a haberme levantado ese día a las 06:30am, hora en la que ni las farolas suelen estar por las calles, aguanté como un valiente hasta 26 horas después, con la ayuda de varios cafeses y algún que otro litro de cerveza (creo que perdí la cuenta al primero, y es que me hago vieju jejeje); y eso pesa al día siguiente, o mejor dicho, cuando abres los ojos unas pocas horas después.

De todos es conocido eso del reloj interno y por ese motivo mi cuerpo se ha acostumbrado al horario de verano y a la ingesta masiva de horas de luz (sin segundas) y me desperté pronto, excesivamente pronto podríamos decir y después de perrear en la cama unas horas más no quedaba otra que "empezar a ponerse en marcha" para regresar a Santander ... tocaba volver al currelo.

Y el lunes, después de trabajar, me despedí de una buena amiga a quien la vida no ha tratado todo lo bien que se merece, se ha decidido, por fin, a emigrar huyendo de las cadenas que no la dejaban recuperar su propia existencia. Mis últimas palabras antes de salir de casa fueron: "me siento orgulloso de ti", y es así, pese al miedo que lleva ambos sabemos que es lo mejor que ha podido hacer, y eslo mejor que la ha pasado en lustros, por eso, y por mucho más, te deseo lo mejor AMIGA (mantenme informado en cuanto puedas).

Llegamos al martes, una insoportable reunión de seguridad convocada cuando me tocaba hora de comida, me demuestra la nulidad de muchas de las personas que se dedican (aún me devaneo entre profesionalmente o porque no queda otra opción) a este campo, porque tener que explicar a alguien como se realiza una acción a quien es incapaz de levantar su gordo culo de una silla es una tarea harto complicada. En fin, lo mejor del caso fue cuando me invitaron a comer los jefazos del lugar ...

Dicha acción descrita se ha empezado a desarrollar hoy, no ha sido para tanto, aunque reconozco que la espectacularidad de montar y manejar un silo de 9000 kilos y 20 metros de altura no es, cuando menos, "preocupante", y más aún cuando lo tienes que coordinar con otras tareas que se desarrollan a escasos metros y que requieren la intervención de dos grúas ... en total son cuatro de estas máquinas las que he tenido en la obra hoy, desde las siete de la mañana (si amigos hoy tocaron diana una hora antes, a las 5:30 concretamente).

He salido del curro orgulloso de esa gente que tanto y tan bien (ya con mucha seguridad) han trabajado y que poco a poco están levantando la planta logística más hermosa a este lado del Ebro, seguro que en unos meses saldrá en los periódicos y entonces podré daros más datos; hoy quedaros con el siguiente: cero accidentes (y sigo tocando madera).

Intuyo que dentro de un par de días tocará hablar de la persona que ha sido mencionada en el primer punto de este mini resumen semanal, porque la fecha lo va a demandar, y porque se lo merce y yo quiero ... pese a que esté, hoy, a cientos de kilómetros.

No hay comentarios: