COLEA

La semana pasada, después de montar una estructura que dará soporte a unos silos y que tiene unos 18 metros de altura, se montaron unas redes de protección para que posteriormente se instalaran en su interior unas chapas de cierre para proteger los mecanismos interiores de la estructura.

Dichas redes en principio iban a ser sólo de tipo horizontal, es decir, por debajo de ella, ya que todos habían convenido que una correa de sujección externa podía hacer las veces de barandilla, como en cualquier andamio que se precie.

Yo no lo vi tan claro y quise que me lo confirmaran (tanto el coordinador, mi jefe a la sazón, y los jefes del proyecto), porque, primero, la altura de la correa es de 80 cm (por ley deben ser 90) y segundo porque por debajo de ella no hay nada entre la misma y el suelo de chapa, vamos que al no haber listón intermedio cualquiera puede colarse por debajo y pegarse un buen piñazo contra el suelo, y ya sabemos que eso suele doler, dependiendo del grado de supervivencia de cada uno al precipitarse 16 metros, que es lo que separan las chapas del propio suelo.

Y resultó que yo tenía razón: una energúmena de seguridad de la fábrica, un culo gordo que sólo abandona su cubil con aire acondicionado en muy excepcionales ocasiones y que mientras te machaca desde su ignorancia y prepotencia, se presentó al día siguiente hecha una foca exigiendo responsabilidades y cabezas por tamaña ocurrencia (pese a que ya estaba establecido y aprobado en el plan de seguridad por ella misma) ....

Hoy, una semana después, mi jefe me ha comunicado que la cabeza en cuestión será la suya propia, y que abandona el proyecto (con un 99% de posibilidades) lo cual me deja con el culo al aire aunque en principio, y sólo en principio, de mi nada se ha dicho, aunque ya tengo la espada de Damocles sobre mi incipiente calva desde hace algo más de quince días por otro tema que ya contaré más adelante.

Sea como fuere estoy deseando acabar esta obra como si fuera agüita de mayo, porque mi nivel de descontento crece a marchas forzadas viendo como funciona la "seguridad" en una fábrica tan puntera como en la que entro cada día, la energúmena es tan ignorante e incompetente que hay que elaborar anexos al plan de seguridad día si y día también, incluso explicándola cosas tan nimias como el funcionamiento de una palanca de hierro (os lo juro), la pobre está demasiado apoltronada en su despacho y no puede honrarnos con su sacrosanta presencia por lo que es indispensable "papelearla" continuamente.

Se sabe que cuando una organización se burocratiza en exceso comete el error de no saberse actualizar ni evolucionar, y la prueba palpable la veo a diario, quiero decir, la sufro a diario en forma de papeles, porque a la persona en si no la he visto más que tres o cuatro veces en estos dos meses largos que llevo allí encerrado, en el vertedero.

Por otro lado, las presiones que ejercen ella y el "ingenioso ingeniero" sobre el equipo de cabeza de la obra son trasladadas a los encargados de las diversas empresas y estos a su vez, a sus respectivos trabajadores, y en medio de todo ese meollo de mierda cotidiana me encuentro yo, que recibo ostias por parte de la fábrica, de los jefes de la obra, de los encargados y de los trabajadores ... y dentro de unos días solo y triste cual Calimero.

Acabo de empezar la campaña curricular de verano, a mi no me pillan en fuera de juego y mucho menos me quiero convertir en un saco de encajar ostias, estoy aprendiendo mucho en esta obra, pero no puedo sentirme orgulloso de todo este conocimiento adquirido, me ha salido una vena en el cuello que estalla de vez en cuando y dista mucho de ser la irónica, creo que la bautizaré con el nombre de la vena de la mala ostia en tu puta cara.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cómo resumirte una respuesta que duraría "siglos"... simplemente decirte que eso pasa en todos lados, y que por esa razón "no somos Europa", primero, los que viven en este país, deben avanzar su mente 40 años para facer las cosas bien, segundo, el que está arriba, debería empezar desde abajo, la casa no se empieza por el tejado.
Algún día.... se darán cuenta que es más difícil hacerlo como lo están haciendo, uuuusea, mal.
ánimos y pa´lante como los de alicante!!
P.D.: ohú!
besines
m3