FESTIVAL

Hoy es el día, y se masca la tragedia jejeje.

Hasta mañana o hasta el lunes, dependiendo del grado de resaca que alcance.

HAY DÍAS

Cuando ya tengo bastante camino recorrido de lo que me había planteado en la anterior entrada, a saber: DNI, carnet de conducir y tarjeta del banco, quedando únicamente la tarjeta sanitaria y el arreglo de los papeles de la liquidación, me levanto hoy con una sensación de envejecimiento sorpresivo.

Y eso viene a colación de la muerte, ayer, de dos de esas figuras que me acompañaron en mis más tempranos años, una antes y otro después. Y menudo año estamos teniendo.

Yo, como buen heavy, nunca debía reconocer que Michael Jackson era un músico como la copa de un pino, un verdadero artista, hoy, años después y libre ya de aquella cadena de "macho-men" que era la pandilla de Numancia, libre para decir lo que pienso y quiero, lo expreso así de claro, ha muerto uno de los grandes, al margen de chorradas y excentricidades, el video de Thriller en aquella nochevieja de no recuerdo que año, marco mi entrada en la adolescencia, que le vamos a hacer ... DEP.

Y por otro lado Farrah Fawcett, a la que sumamos el Majors y luego tuvimos que quitar, más conocida por Jill Munroe, el ángel rubio de Charlie, la fantasía sexual de muchos, rubia y con la sonrisa más sensual que se haya podido ver en décadas, también ha muerto. Pero, como he leido por ahí, ha escogido mal día para hacerlo, porque alguien más famoso que ella también se ha ido.

Y como este blog es mío, por si quedaba alguna duda, será esta última la protagonista de esta esquela virtual, se ha ido un ángel, y es que hay días ......

¿Quién no recuerda aquel capítulo donde Jill se dejaba encerrar en la carcel?, en aquellos tiempos de transición ese capítulo tenía dos rombos, hoy nos parece de chiste pero eso queda en el recuerdo.
(D.E.P. Farrah Fawcett "Majors" - Jill Munroe)

DECÍAMOS AYER

Hola de nuevo mis queridos procrastinadores:

En anteriores fascículos de este apasionante Autodiván merliniano habíamos hablado de mi súbita vuelta al paro, que se puede considerar efectiva desde el viernes a mediodía, pero legalmente aún no hay papeles y por tanto a efectos de las más puras, frías y simples estadísticas no sigo siendo más que un mero trabajador.

Mas eso nunca me importó, las estadísticas, y no veo la necesidad de que empiece a hacerlo ahora, y por tanto hoy, martes 23 de junio, he empezado a planificar lo que va a ser esta mi primera semana de ocioso.

Y lo he hecho volviendo de Asturias después de disfrutar un fastuoso fin de semana que di por finalizado ayer por la noche con la ingesta de buenos vinos de Ribera de Duero, dignas pizzas italianas y no menos interesantes cervezas "de batalla", como colofón a un paseo costero recoriendo todo el abanico gijonés.

Resulta que hace unos cuantos días perdí la cartera con toda la documentación, y esa va a ser mi principal tarea en estos días, reponerla. Me toca sacarme fotos, hacer papeles, pagar tasas, jurar por mi honor que mi nombre es "tal cual fernandez de todos los santos" .... y acto seguido debo pasar la ITV del coche, y firmar la liquidación y visitar la obra a recoger documentación que dejé allí estratégicamente colocada para poder hacer, al menos, una visita a los que han sido mis compañeros en estos tres meses de aventura butadiénica.

Y digo bien lo de estratégicamente, porque no ha sido más que un ardid por mi parte para ver si se me permite el acceso al complejo tal y como se me prometió, al menos hasta final de mes. Caso de que no fuera así, no me quedará más remedio que tirar de legislación de seguridad para poner uno de los mejores colofones que haya visto la humanidad desde la voladura del parlamento en "V de Vendetta".

Lo mejor de todo es que pretendo realizar esto en menos de una semana, porque el sábado ya está ocupado de manera folki, de lo cual tendrán mejor información en sucesivas informaciones.

Hasta entonces, buenas noches y buena suerte.

MADRE LIBERTAD

Señoras y señores, jóvenes y adultos, progres y libertarios ... es para mí un enorme placer el anunciar que desde ayer, al filo de las 13:00, he salido del vertedero, mi puesto de trabajo ha sido expropiado "forzosamente" por el promotor de la obra quien ha tenido a bien sustituirme por alguien de su confianza, dejando esta palabra y su significado en el más puro abismo fecal debido a las formas del proceso y de las palabras vertidas por boca de sus propietarios.

Entre insinuaciones e ironías han querido dar un nuevo aire más formal a la seguridad en la obra, más burocrática que efectiva a pié como es mi estilo, y les deseo la mejor de las suertes, mi pobrecito estómago ha sufrido una crisis de ansiedad en forma de gastritis y ese síntoma me lleva a pensar que esta ha sido la mejor decisión tomada, por mi propio bien, porque no hay dinero que pague la pérdida de salud.

En estos tres meses dejo mi expediente limpio una vez más, cero accidentes, para escarnio de quien piensa que "no veo". Me voy sin acritud, y esperando que nada ocurra a quienes allí se quedan continuando la pelea. Si bien en mi última semana, en funciones de mero observador, he podido catalogar no menos de cinco graves infracciones de seguridad y decenas de leves, si es esa la prevención que quieren adelante con ella, más que no puedan decir jamás que ocurrió algo mientras yo fui "la ley" allí.

Ahora a disfrutar del dinero ahorrado, a pensar en como emplear mi tiempo libre y en establecer una estrategia de vuelta al mercado laboral.

Por lo pronto me voy de fin de semana a Asturias, en el mítico Prau de La Chalana, mientras se desarrollan las fiestas de San Xuán en Laviana; ¡ole y ole con ole!, este verano se presenta jugoso y, como siempre, en la mejor y más apetecible compañía.

¡¡¡Volvemosssssssss!!!.

COLEA

La semana pasada, después de montar una estructura que dará soporte a unos silos y que tiene unos 18 metros de altura, se montaron unas redes de protección para que posteriormente se instalaran en su interior unas chapas de cierre para proteger los mecanismos interiores de la estructura.

Dichas redes en principio iban a ser sólo de tipo horizontal, es decir, por debajo de ella, ya que todos habían convenido que una correa de sujección externa podía hacer las veces de barandilla, como en cualquier andamio que se precie.

Yo no lo vi tan claro y quise que me lo confirmaran (tanto el coordinador, mi jefe a la sazón, y los jefes del proyecto), porque, primero, la altura de la correa es de 80 cm (por ley deben ser 90) y segundo porque por debajo de ella no hay nada entre la misma y el suelo de chapa, vamos que al no haber listón intermedio cualquiera puede colarse por debajo y pegarse un buen piñazo contra el suelo, y ya sabemos que eso suele doler, dependiendo del grado de supervivencia de cada uno al precipitarse 16 metros, que es lo que separan las chapas del propio suelo.

Y resultó que yo tenía razón: una energúmena de seguridad de la fábrica, un culo gordo que sólo abandona su cubil con aire acondicionado en muy excepcionales ocasiones y que mientras te machaca desde su ignorancia y prepotencia, se presentó al día siguiente hecha una foca exigiendo responsabilidades y cabezas por tamaña ocurrencia (pese a que ya estaba establecido y aprobado en el plan de seguridad por ella misma) ....

Hoy, una semana después, mi jefe me ha comunicado que la cabeza en cuestión será la suya propia, y que abandona el proyecto (con un 99% de posibilidades) lo cual me deja con el culo al aire aunque en principio, y sólo en principio, de mi nada se ha dicho, aunque ya tengo la espada de Damocles sobre mi incipiente calva desde hace algo más de quince días por otro tema que ya contaré más adelante.

Sea como fuere estoy deseando acabar esta obra como si fuera agüita de mayo, porque mi nivel de descontento crece a marchas forzadas viendo como funciona la "seguridad" en una fábrica tan puntera como en la que entro cada día, la energúmena es tan ignorante e incompetente que hay que elaborar anexos al plan de seguridad día si y día también, incluso explicándola cosas tan nimias como el funcionamiento de una palanca de hierro (os lo juro), la pobre está demasiado apoltronada en su despacho y no puede honrarnos con su sacrosanta presencia por lo que es indispensable "papelearla" continuamente.

Se sabe que cuando una organización se burocratiza en exceso comete el error de no saberse actualizar ni evolucionar, y la prueba palpable la veo a diario, quiero decir, la sufro a diario en forma de papeles, porque a la persona en si no la he visto más que tres o cuatro veces en estos dos meses largos que llevo allí encerrado, en el vertedero.

Por otro lado, las presiones que ejercen ella y el "ingenioso ingeniero" sobre el equipo de cabeza de la obra son trasladadas a los encargados de las diversas empresas y estos a su vez, a sus respectivos trabajadores, y en medio de todo ese meollo de mierda cotidiana me encuentro yo, que recibo ostias por parte de la fábrica, de los jefes de la obra, de los encargados y de los trabajadores ... y dentro de unos días solo y triste cual Calimero.

Acabo de empezar la campaña curricular de verano, a mi no me pillan en fuera de juego y mucho menos me quiero convertir en un saco de encajar ostias, estoy aprendiendo mucho en esta obra, pero no puedo sentirme orgulloso de todo este conocimiento adquirido, me ha salido una vena en el cuello que estalla de vez en cuando y dista mucho de ser la irónica, creo que la bautizaré con el nombre de la vena de la mala ostia en tu puta cara.

Seguiremos informando.