OTOÑO

Esta madrugada a las 5:09 (hora peninsular) ha comenzado el otoño, esa época del año tan unida a los sentimientos de melancolía y tristeza, quizá por el predominio del color amarillo en los bosques y árboles urbanitas. No es más que el ciclo de la vida que se muere para renovarse.

Y eso es precisamente lo que creo que necesita este pais-nación-estado llamado España, la muerte de una época para reciclarse y volver a empezar.

Treinta y cinco años de "democracia y libertad", atada y bien atada, nos han llevado hasta este momento actual, con la vida hecha unos zorros y las clases dirigentes más incompetentes de la historia, hasta el punto de que ya no sabes quiennes son unos y quienes los otros, aferrados como están al poder, cueste lo que cueste, incluso traicionando los ideales fundacionales de sus propios partidos.

No es extraño entonces que la inmensa mayoría de la población se esté alejando de las "necesidades" del pais, salvo una inmensa minoría que se aferran a los dictados del partido y justifican las diversas acciones de sus dirigentes con unas explicaciones dignas de cualquier programa de radio de ámbito esotérico.
Y no es de extrañar, por tanto, que fruto de este pasotismo (amparado por medios de comunicación alienantes) esté resurgiendo el sentimiento del anarquismo, esa fuerza del pueblo que a principios del siglo XX en Europa, vivió sus momentos de gloria ante la fuerza de la patronal aplastante y los políticos incapaces, el hombre creía en sí mismo.

Se repiten (modernizadas) las situaciones: crisis económica, recortes de derechos, hambre y miseria, desinformación ... el pueblo "ignorante" ve que necesita luchar, pero como ya no tiene medios organizados para hacerlo (sindicatos) apuesta por su propia organización, con las mejores intenciones y con unos resultados que ya vendrán.

Dentro de una semana asistiremos a una nueva huelga general en España, la primera en seis años; los dos sindicatos mayoritarios se han visto obligados a convocarla por la presión de los escasos trabajadores que aún creen en este tipo de lucha de clases. Los medios de comunicación al amparo de sus dueños de línea editorial la torpedean, por babor y estribor; y mientras tanto los antaño anarcosindicatos, denostados como bandas terroristas, van creciendo, en silencio. La gente quiere resultados y para ello nada mejor que la acción.


Los socialistas aburguesados siguen viviendo en su mundo de color de rosa, o eso o acaso piensan que "para lo que me queda en el convento ...", porque no es de recibo que sigan adelante con sus políticas neoliberales (quien te ha visto y quien te ve, ZP), ayudando a empresarios y banqueros y jodiendo a obreros y parados. La ínclita Leire Pajín se va a Cuba para ver como viven los pobrecitos negritos y luego se ofende cuando los alemanes se descojonan de ella y de sus compañeras adictas a modelitos; si es que no me extraña que los escasos pensadores libres que quedan en este pais apuesten cada vez más y de manera lógica por la anarquía.

Como diría "el abuelo", allá donde quiera que haya ido: "A LA MIERDA".

PD: yo, parado desde hace 15 meses, no puedo decir si haré o no haré huelga, ese ya no es mi derecho, pero también eso me da mucha libertad a la hora de expresarme, lo que si haré es el próximo 30-S darme de baja de mi sindicato, sea cual sea el resultado de su "protesta".

PD2: ¡¡A las barricadas!!.

No hay comentarios: