FUNDACIÓN

Soy lo suficientemente "viejo" para recordar aquellas apariciones de Tip y Coll en la televisión, cuando sólo existían la 1 y la 2, en las que que siempre apostillaban con un rotundo "y la próxima semana, hablaremos del Gobierno". Daba igual lo que hicieran, desde el famoso número del vaso de agua hasta la más surrealista ocurrencia que tuvieran en aquel momento, el final era el mismo ... y nunca lo hicieron.

Aquí, en el remodelado y renovado Autodiván, no hace falta que diga eso, muchas noticias han aprecido aquí sobre esa panda de incompetentes, y eso quizá sea lo único que no va a cambiar, esta semana y la que viene seguiremos hablando del gobierno (aquí con minúsculas, porque ellos lo valen), total, nos lo están poniendo a huevo.

Y como quiera que ahora tengo el privilegio de ser parado de larga duración, la noticia aparecida el fin de semana que hace referencia a este grupúsculo de españoles es mi punto de partida en esta nueva etapa.

Anuncian7500 millonazos de euros para "cambiar" las políticas activas activas de empleo, algo que en principio suena bien, pero, como siempre, con sus matices alejados del titular, demuestran su estupidez soberana:

- algo más de un tercio de esos dineros (2678 millones de nada) se destinarán a la formación, el gobierno está preocupado por la baja cualificación de nuestros parados (¡uy!, he dicho nuestros, pero si yo soy uno de esos), eso dicen, y se quedan tan panchos ... la noticia relamente debería indicar que gran parte de esos cursos de formación los dan los sindicatos (y ahora están surgiendo "fundaciones" laborales que van copando el mercado, poderoso caballero), es decir, más dinero para los chupones liberados y tan contentos; sobra decir que cuando alguien está inmerso en uno de los cursos (inútiles por otra parte) desaparece por arte de birlibirloque de la principal cifra de desempleados, la magia del gobierno es increible, gente que no trabaja no está parada ... se están formando y eso es igual a están trabajando, aunque no lleven ni un céntimo a casa.

- 2470 millones destinados a la bonificación de contratación ... cojonudo, hecha la ley, hecha la trampa, pillamos a un pringado de larga duración por seis meses, me saco una pasta en bonificaciones y le exprimo a más no poder, gano por partida doble y que pase el siguiente .... "yo le llamó terrorista, al que da al trabajador, las migajas por sudor, las mentiras y si no, te jodes igual, hay muchos detrás".

- 2230 millones a planes de empleo ... pan para hoy, hambre pa mañana. La mayoría de esos planes funcionan un año, son puestos en marcha por entidades públicas para reparar aceras o cambiar farolas en municipios y demás. ¿Es que no han aprendido nada con la gilipollez del plan E?, vuelve a demostrarse que en este mundo sólo hay dos cosas de las que puedes estar seguro, la inmensidad del Universo y la estupidez humana ... y el Universo aún no se ha demostrado.

En fin, que como piedra de toque para la reconversión creo que no me ha quedado muy mal, empiezo repartiendo un poco de estopa a los incompetentes del gobierno y a sus chupópteros lameculos ... ¿te parece bien Rye?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Chupopteros ladrones sin pizca de vergüenza.
Y se nos queda cara gilipollas pero yo al menos no me acostumbro.