ENGAÑABOBOS

Para engañar a alguien, o mejor aún, a un grupo, se deben dar dos factores:

1- Controlar la información, caparla y sesgarla según tu propio interés.
2- Saber manejar la incapacidad de juicio y de pensamiento del grupo.

Hoy en día, el primer punto es más difícil de controlar gracias a internet, la información está ahí, en algún lugar (remoto) de la red, sólo hay que tener la suficiente pericia para encontrarla; la vía oficial casi siempre juega con sus propios intereses políticos y corporativistas, eso es un hecho desde que los medios de comunicación son sociedades anónimas y/o limitadas, simplemente quieren beneficios y cuanto antes mejor, por tanto qué mejor manera de obtenerlos que estar al lado del mejor pagador, presente o futuro, dependerá del color (supuesto) de quien maneje los hilos en ese momento.

Ahí tenemos, por ejemplo, a un antaño gran diario, vendido durante décadas al socialismo burgués, hoy en día es una caricatura de si mismo, víctima de sus propios errores de cálculo, y en el intento de refundarse empieza a dar candela a quien le sostuvo, quien te ha visto y quien te ve, que pais este .... ;-)

Hablábamos de la vía oficial de obtener la información, y nos queda la subterránea, la escondida, tipo al neo famoso wikileaks. No hay que irse muy atrás en el tiempo para encontrar otros ejemplos nacionales anteriores a éste, nodo50 o rebelion.org, llegaron mucho antes que Julian Assange, y fueron igualmente machacados desde las altas esferas por ofrecer otra visión de la realidad, precisamente la que imposibilitaba el segundo punto, el de la incapacidad de juicio.

Nos hemos acostumbrado, nos han querido acostumbrar a emitir un juicio de valor instantáneo, no vale la reflexión sosegada, o eres blanco o eres negro, y debes serlo ya, o mejor aún, no me interesa lo que pienses, tu debes ser uno más del rebaño y creerte lo que te digo, los controladores aereos son el virus de la economía nacional y ya está.

Pues no señores, yo no lo creo. Pasados ya quince días de aquella curiosa escena nacional, con militarizaciones y todo, creo que ya estoy en posición de hablar un poco sobre ello.

Se juzga a un colectivo obrero que gana mucho dinero, el gobierno nos lleva bombardeando, blanquito power, desde principios de año, que si son insolidarios, que si ganan 900000 euros, que si la abuela fuma. Y a estas alturas nos siguen diciendo que la culpa es del PP que les dió todo lo que quiso. Joder, el puto argumento de siempre cuando estos bobos se quedan sin ellos. Digamos que ha sido en los últimos 20 años cuando este colectivo, unido y sin fisuras, han sabido ganar todos los partidos, precisamente con lo que más miedo da a este gobierno "socialisto", la unidad del obrero.

Y ahora, cuando han pensado en malvender AENA para sacarse unos cuartillos que arreglen la situación creada por ellos mismos, es cuando seguramente se habrán dado cuenta de que tenían que deshacerse de ellos, que con esos sueldos y privilegios no eran unos obrerillos cualesquiera, han planteado la batalla como una partida de ajedrez, durante un año, y ... los controladores tuvieron su primer fallo, entraron al trapo, y ya está, la manipulable opinión pública se ha unido contra los controladores, incapaces de ver por encima de sus narices, ni más allá del titular grandilocuente de cualquier medio de comunicación.

Señores, señoras, reniego de mi condición de español, me siento muy por encima de ustedes hasta que no me demuestren que son capaces de pensar por ustedes mismos, hasta que desaparezcan de la televisión grandes hermanos y salvames de mierda, no les considero semejantes a mi, piensen, lo que quieran, pero piensen, demonios, que eso les asegura menos posibilidades de sufrir trastornos degenerativos de su cerebro, panda de espongiformes.

Controladores, este modesto Autodiván está de vuestro lado, ¡ay!, si esta España demostrara contra el gobierno la misma unidad y mala leche que contra vosotros, si se dejaran de envidias y convirtiera vuestra anterior situación laboral en norma nacional y no en excepción.

Otro gallo nos cantaría, de eso estoy convencido.

1 comentario:

Rye dijo...

Razón tienes. Yo también reniego.
Esto es un ascoooooo!!!!