TEORÍA

Anoche, de nuevo zapeando mientras venía el sueño, caí en la televisión pública, en su programa 59 segundos, durante unos minutos nada más, los justos para ver que el panorama no me gusta ... pero a lo que voy.

Sesudos periodistas indagaban sobre las que, a su modo de ver, eran las noticias del año, casi todos coincidieron en que, en orden inverso, habían sido: el cambio de políticas del gobierno, el efecto wikileaks y el campeonato del mundo de jurgol. Y mira, por una vez estoy de acuerdo, lo único que ha movilizado a la plebe en este pais han sido veintipocos futbolistas, su entrenador y una copa bañada en oro, para que vamos a negar la mayor, nos han dado por el culo sin vaselina en incontables ocasiones, peeeeeeeero, semos campeones del mundo y eso es lo único que importa.

En las últimas semanas la información "política" no da tregua al emporculamiento, que si la reforma de las pensiones (del currele, nunca de los parlamentarios), la talibanización del tabaco y su regulación tanto de consumo como de fiscalización ... es curioso porque aumentarán los puntos de venta y dismunuirán los lugares de consumo, pero esto lo dejaremos para el día 2 de enero ... la última hornada es la Ley Sinde(rechos) que a pesar de haber sido rechazada, la guionista esta, al más puro estilo español (por mis cojones), se empeña en seguir con ella.

Y bueno, puestos a hablar de todo un poco, voy a lanzar una teoría que se me ocurrió el otro día mientras estaba cagando ... Zapatero se retira el año que viene (viendo el protagonista de la historia se entenderá el porqué fue en ese íntimo momento).

Veamos, de acuerdo con este reglamento, se necesitan un mínimo de siete años como parlamentario para asegurarse una compensación del 80% de la paga, y equilicuá, fue en 2004 cuando el anteriormente conocido como el hombre del talante accedió al cargo (2004 + 7 = 2011), a finales de mayo del año que viene se celebran elecciones autonómicas en las que el P**E va a salir tan escaldado como lo han sido nuestros culos en el año que se acaba, poco después presentará su dimisión y convocará elecciones anticipadas, dejando los deberes encargados por "los mercados" atados y bien atados, el ya se habrá asegurado su manutención per secular seculorum, y a otra cosa mariposa.

Escrito queda, a ver si acierto, aunque, tres cojones me importa, seguiré igual de porculizado como hasta hoy.

No hay comentarios: