NO VA A SER TELEVISADA

En una de mis múltiples visitas a medios de "comunicación" leo la noticia del cierre por manifestaciones de un par de autovías en Asturias por parte de unos trabajadores que se van a ir, si o si, al paro forzoso por aquello de que los empresarios quieren beneficios, económicos que no sociales, y en los comentarios de dicha noticia (lo siento pero no quiero enlazar) me quedo asombrado ante las estupideces que algunos sueltan por la boca, o los dedos, per se les presupone que eso también lo dirán de viva voz cuando se reunan en sociedad.

Hablan de que no hay derecho a que les corten las carreteras, que si debería intervenir el ejército, que si kale borroka (porque han quemado neumáticos), que si patatín o patatán; y yo digo: que os jodan cabrones, ojalá sea mañana el día en que vuestro puto trabajo desaparezca y seais vosotros los que os veais en la puta calle, a ver que narices haceis, borreguitos de mierda.

Mientras en Europa están preparando el camino para la verdadera revolución, aquella que no vais a ver en televisión porque asi lo quiere el gran hermano, aquí os quejais por vuestras mierdas, echais pestes por aquellos que al contrario que vosotros salen a la calle, culos agradecidos.

Os deseo lo puto peor en este año que va a empezar.

INTROSPECTIVA 10

Queda poco ya para escuchar las famosas campanadas desde la Plaza del Sol de Madrid, y para los archiconocidísimos tópicos que las envuelven, pero este año que viene que no vengan con mandangas, que no me las creo y por mi puede empezar a reventar el mundo en pedazos, que no seré yo quien eche la lágrima, ahí se puede pudrir quien quiera, y yo el primero, sin lloros ni pesadumbres.

De lo poco bueno que ha traido este puto 2010 es el reflote del Autodiván, convertido en recipiente de bilis y de juramentos varios, tal cual fue su propósito cuando todavía era Bitácora; haber caminado tanto tiempo en el filo de la navaja y no haber sucumbido ni a derecha ni a izquierda es lo que tiene, para entendernos: lo que no te mata te hace más fuerte.

Y aquí estamos. No ha habido mucho movimiento en los diez primeros meses más allá del socorrido verano folki y de la singladura por las correosas mareas del desempleo (desencanto) ... parada y fonda, nuevos bríos y la sombra que se ve a lo lejos del comienzo de una nueva década, con la firme idea de que el nuevo año que empezará en apenas tres días viene con un libro de instrucciones bajo su brazo.

Llegará el momento en que todo aquel visitante (terráqueo o marciano) las lea, pero hoy no es el día, hoy simplemente me reuniré con una compañera de esta difícil singladura que han sido los dosmil, tomaremos un café y pondremos a bajar de un burro a quienes han usado nuestro tiempo en tocarnos los cojones, hoy pitarán muchos oidos y, por mi parte, no me sentiré en absoluto culpable.

Hoy comienza, por enésima vez, el período de recuperación, las palabras malsonantes y recuerdos a parientes vivos y muertos de tanto estúpido harán temblar los pilares de la tierra, ese es uno de mis propósitos.

Permanezcan atentos a sus pantallas TFT o SRT, luego no quiero quejas porque no estaban informados.

PD: muerto el perro, acabose la rabia.

MIS HUMOS

En poco menos de una semana entrará en vigor la nueva ley sobre el tabaco y los lugares públicos. Mucho se ha escrito y mucho más se va a escribir sobre ella y los resultados que traerá, y todo ello rodeado de más o menos demagogia del "todo a 100", y no quiero, o por lo menos es mi pretensión, añadir más.

Soy fumador, eso lo sabeis quienes venís por aquí y quienes me conoceis en persona, y si no ya está dicho, lo soy, con todas las consecuencias que conlleve, a día de hoy es algo que me la pela, si me quito años de vida es mi elección, total al ritmo que va la situación económica no creo que llegue a cotizar lo suficiente para lograr una jubilación más o menos honrosa, asi que para qué prolongar la situación. Prefiero fumarme algún cigarro más y listo.

También soy, desde que yo recuerde, animal de bar, en este terruño que me ha tocado vivir y en los territorios vecinos por los que suelo moverme, los bares, chigres, tabernas, locales de ocio, etc, son lugares donde socializar, la vida se hace en ellos, no en la calle, y es que la climatología obliga a ello. En el sur al no tener tantos días de lluvia puedes estar en el parque y prescindir de la visita al bar a echar una caña o un café con los amigos. Ojo digo que esto es en general y no tiene porque ser de obligado cumplimiento, es mi experiencia, sin más.

Y ahora, por obra y gracia de mi adorada Leire Pajín más acólitos progres, no voy a poder conjugar ambas situaciones, y es que la "menestra" no soporta volver a casa, después de visitar un garito y oler a cenicero. Bueno, pues sopesando ambos pros y contras mi decisión es no ir a los bares, mi economía me lo agradecerá, no así mi agenda social (aunque llegados a este punto tampoco tengo tanta y por tanto el mal será el menos), y volveremos a los tiempos del guateque, botellón en casa de fulanito.

Convendría pensar en que, como yo, otros fumadores van a tomar la misma elección y el capitalismo se impondrá. A menor demanda subida de precios para garantizar ingresos y salarios .... hasta que la rueda deje de girar, ya sabemos como funciona esto, si me suben el precio de la copa me jodo hasta que no pueda más y si lo encuentro más barato ni fidelidad ni pollas en vinagre.

Creo que el gobierno no ha pensado bien esta situación, una vez más con su espíritu paternalista actúa en lo que cree nuestro bienestar, pero lo hace de la única manera que conoce, legislando en negativo, sin más. En España somos muy de rizar el rizo y aquí lo vemos de nuevo, nunca dejan la opción de la libertad de decisión, nos creen (y nos han hecho) tan borregos que pensar, elegir y actuar por uno mismo no es de recibo: chicos, que fumar es malo, no podeis ir a los bares a hacerlo ...

Si, se que fumar es malo, y ojalá, sinceramente, este tipo de legislaciones sirvan para que en un futuro nadie tenga este pernicioso vicio, y por eso la parte que prohibe fumar en las inmediaciones de parque infantiles me parece un auténtico acierto; la parte que entra de lleno en la prohibición sin libertad de elección es sencillamente lamentable, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones.

Quedan pocos días para que me veais en los bares, aprovechad para invitarme a una caña.

TEORÍA

Anoche, de nuevo zapeando mientras venía el sueño, caí en la televisión pública, en su programa 59 segundos, durante unos minutos nada más, los justos para ver que el panorama no me gusta ... pero a lo que voy.

Sesudos periodistas indagaban sobre las que, a su modo de ver, eran las noticias del año, casi todos coincidieron en que, en orden inverso, habían sido: el cambio de políticas del gobierno, el efecto wikileaks y el campeonato del mundo de jurgol. Y mira, por una vez estoy de acuerdo, lo único que ha movilizado a la plebe en este pais han sido veintipocos futbolistas, su entrenador y una copa bañada en oro, para que vamos a negar la mayor, nos han dado por el culo sin vaselina en incontables ocasiones, peeeeeeeero, semos campeones del mundo y eso es lo único que importa.

En las últimas semanas la información "política" no da tregua al emporculamiento, que si la reforma de las pensiones (del currele, nunca de los parlamentarios), la talibanización del tabaco y su regulación tanto de consumo como de fiscalización ... es curioso porque aumentarán los puntos de venta y dismunuirán los lugares de consumo, pero esto lo dejaremos para el día 2 de enero ... la última hornada es la Ley Sinde(rechos) que a pesar de haber sido rechazada, la guionista esta, al más puro estilo español (por mis cojones), se empeña en seguir con ella.

Y bueno, puestos a hablar de todo un poco, voy a lanzar una teoría que se me ocurrió el otro día mientras estaba cagando ... Zapatero se retira el año que viene (viendo el protagonista de la historia se entenderá el porqué fue en ese íntimo momento).

Veamos, de acuerdo con este reglamento, se necesitan un mínimo de siete años como parlamentario para asegurarse una compensación del 80% de la paga, y equilicuá, fue en 2004 cuando el anteriormente conocido como el hombre del talante accedió al cargo (2004 + 7 = 2011), a finales de mayo del año que viene se celebran elecciones autonómicas en las que el P**E va a salir tan escaldado como lo han sido nuestros culos en el año que se acaba, poco después presentará su dimisión y convocará elecciones anticipadas, dejando los deberes encargados por "los mercados" atados y bien atados, el ya se habrá asegurado su manutención per secular seculorum, y a otra cosa mariposa.

Escrito queda, a ver si acierto, aunque, tres cojones me importa, seguiré igual de porculizado como hasta hoy.

CUENTO

Érase una vez un paisano que siempre iba al mismo restaurante, y siempre que iba, pedía el mismo plato. Lo había conocido, de casualidad, hacía pocos años y desde entonces no faltaba a su cita. No es que fuera una obsesión pero siempre que tenía ocasión allí se presentaba, se sentaba, miraba la carta ... y pedía lo de siempre.

Había ocasiones en que desués de haber pedido, y mientras esperaba a que en la cocina lo prepararan, se quedaba ojeando la carta, pero no fallaba, siempre era la mismo, le encantaba y pensaba ¿para que cambiar?.

En una de aquella visitas, un buen día, sintió un casi imperceptible cambio en el sabor de su plato preferido, no le dió demasiada importancia, un fallo cualquiera podía tenerlo, y siguió acudiendo.

Pero aquel pequeño cambio fue sólo el principio.

En sucesivas visitas su plato preferido, dejó de serlo, cada vez le sabía peor, y llegó a un punto en que tuvo que preguntar al maitre si ocurría algo. Éste le comunicó que había habido algunos cambios en el equipo de cocina, pero que confiaba en que pronto todo volviera a la normalidad, a lo que era habitual. El paisano le expresó su preocupación pero al mismo tiempo le dijo sinceramente que confiaba en que así fuera, porque aquel restaurante y aquel plato eran, casi, su vida. Y siguió acudiendo.

Pero aquello no varió, mejor dicho, lo hizo a peor, el maitre ya no sabía que decirle cuando preguntaba si ocurría algo, hasta que finalmente tuvo que comunicarle que el cocinero jefe había cambiado, que era normal que aquel plato no estuviera como siempre toda vez que quiehn lo cocinaba no era la misma persona.

El paisano nada dijo, pero aquel día se fue pensando en que había llegado la hora de probar otros platos, o quizá, mejor todavía, buscar un nuevo restaurante.

Y colorín colorado, el paisano se ha marchado.

AVÉ SI NOS ENTERAMOS


Ayer tuvimos ocasión, por activa y por pasiva, de ver la imagen que encabeza esta entrada (pido perdón a los estómagos sensibles, pero es lo que hay), nunca antes se vió semejante reunión de ......... y de ........ como hasta entonces, ahí todos bien juntitos y sonrientes para festejar que el modelo ferroviario crece, uno de los que más gastos públicos en cuanto a construcción y mantenimiento se nos lleva de las depauperadas arcas públicas, y el bocazas del gobierno diciendo que esta es la imagen de que Españñññña va a mejor.

Su puta madre va a mejor, si esto es el sinónimo de progreso que detengan la máquina que el menda se baja.

Cada vez que voy a Asturias en mi coche tengo que chuparme el famoso tramo Unquera-Llanes, 22 kilómetros  de carretera nacional que actúan como semáforo cuando se acaba de golpe y porrazo la archifamosa A-8, que acumula décadas de retrasos, chapuzas y trinques varios. Ni se me ocurre ir por ferrocarril, la pobre hermana pequeña del AVE, con nombre arcaico, FEVE creo que la dicen, me ofrece un singular viaje de horas y horas atravesando un territorio cuajado de pequeñas estaciones y similares lujos, sin entrar a hablar de las modernas dotaciones de los trenes, propiamente dichos.

Lo que aquí nos venden, una vez más, es el triunfo del sistema radial, todo centralizado y bien aprovechado en Madrid, capital del reino de los cojones, nada para el extrarradio, salvo recortes y anuncios de paralizaciones, y eso que aquí, en Cantabria, gracias a la buena labor de nuestro presidente (al césar lo que es del césar) hemos conseguido buenos avances, como ser la única Comunidad Autónoma norteña que no tiene que pagar pejaes cuando quieres ir más allá de la cordillera, que se lo pregunten a mis vecinos asturianos lo contentos que están con el Huerna, casi 11 lereles por usar una autopista de alta montaña, pesimamente conservada, en fin.

Con todos mis respetos, a los que tanto sonríen en esa foto, se pueden meter su sistema de gestión de fondos  y sus alardes de fomento e infraestructuras, por sus honorables traseros, si, hasta la de rojo, que no pierde oportunidad alguna para salir bien mona ella.

Y en breve hablaremos del tabaco.

ENGAÑABOBOS

Para engañar a alguien, o mejor aún, a un grupo, se deben dar dos factores:

1- Controlar la información, caparla y sesgarla según tu propio interés.
2- Saber manejar la incapacidad de juicio y de pensamiento del grupo.

Hoy en día, el primer punto es más difícil de controlar gracias a internet, la información está ahí, en algún lugar (remoto) de la red, sólo hay que tener la suficiente pericia para encontrarla; la vía oficial casi siempre juega con sus propios intereses políticos y corporativistas, eso es un hecho desde que los medios de comunicación son sociedades anónimas y/o limitadas, simplemente quieren beneficios y cuanto antes mejor, por tanto qué mejor manera de obtenerlos que estar al lado del mejor pagador, presente o futuro, dependerá del color (supuesto) de quien maneje los hilos en ese momento.

Ahí tenemos, por ejemplo, a un antaño gran diario, vendido durante décadas al socialismo burgués, hoy en día es una caricatura de si mismo, víctima de sus propios errores de cálculo, y en el intento de refundarse empieza a dar candela a quien le sostuvo, quien te ha visto y quien te ve, que pais este .... ;-)

Hablábamos de la vía oficial de obtener la información, y nos queda la subterránea, la escondida, tipo al neo famoso wikileaks. No hay que irse muy atrás en el tiempo para encontrar otros ejemplos nacionales anteriores a éste, nodo50 o rebelion.org, llegaron mucho antes que Julian Assange, y fueron igualmente machacados desde las altas esferas por ofrecer otra visión de la realidad, precisamente la que imposibilitaba el segundo punto, el de la incapacidad de juicio.

Nos hemos acostumbrado, nos han querido acostumbrar a emitir un juicio de valor instantáneo, no vale la reflexión sosegada, o eres blanco o eres negro, y debes serlo ya, o mejor aún, no me interesa lo que pienses, tu debes ser uno más del rebaño y creerte lo que te digo, los controladores aereos son el virus de la economía nacional y ya está.

Pues no señores, yo no lo creo. Pasados ya quince días de aquella curiosa escena nacional, con militarizaciones y todo, creo que ya estoy en posición de hablar un poco sobre ello.

Se juzga a un colectivo obrero que gana mucho dinero, el gobierno nos lleva bombardeando, blanquito power, desde principios de año, que si son insolidarios, que si ganan 900000 euros, que si la abuela fuma. Y a estas alturas nos siguen diciendo que la culpa es del PP que les dió todo lo que quiso. Joder, el puto argumento de siempre cuando estos bobos se quedan sin ellos. Digamos que ha sido en los últimos 20 años cuando este colectivo, unido y sin fisuras, han sabido ganar todos los partidos, precisamente con lo que más miedo da a este gobierno "socialisto", la unidad del obrero.

Y ahora, cuando han pensado en malvender AENA para sacarse unos cuartillos que arreglen la situación creada por ellos mismos, es cuando seguramente se habrán dado cuenta de que tenían que deshacerse de ellos, que con esos sueldos y privilegios no eran unos obrerillos cualesquiera, han planteado la batalla como una partida de ajedrez, durante un año, y ... los controladores tuvieron su primer fallo, entraron al trapo, y ya está, la manipulable opinión pública se ha unido contra los controladores, incapaces de ver por encima de sus narices, ni más allá del titular grandilocuente de cualquier medio de comunicación.

Señores, señoras, reniego de mi condición de español, me siento muy por encima de ustedes hasta que no me demuestren que son capaces de pensar por ustedes mismos, hasta que desaparezcan de la televisión grandes hermanos y salvames de mierda, no les considero semejantes a mi, piensen, lo que quieran, pero piensen, demonios, que eso les asegura menos posibilidades de sufrir trastornos degenerativos de su cerebro, panda de espongiformes.

Controladores, este modesto Autodiván está de vuestro lado, ¡ay!, si esta España demostrara contra el gobierno la misma unidad y mala leche que contra vosotros, si se dejaran de envidias y convirtiera vuestra anterior situación laboral en norma nacional y no en excepción.

Otro gallo nos cantaría, de eso estoy convencido.

HAY QUE DECIRLO MÁS

Ayer, después de haber quedado con un buen amigo para charlar de lo humano y de lo divino, al amparo de alguna que otra cerveza (tres, no vayan ustedes a pensar ...) volví a casa. Tras cambiarme de ropa y meterme en la cama, abrigado con unas buenas sábanas térmicas porque el frío arrecia, encendí la televisión mientras esperaba a que me ganara el sueño.

Tras pasearme sin mucho éxito por las diversas opciones de la magnífica programación que nuestra TDT (Tele De Tontos) nos ofrece en su horario nocturno, decidí quedarme en la recién comprada Cuatro que echaba un programa de REC, lo pillé ya bien empezado pero la temática estaba muy clara, la crisis de los cojones.

Las imágenes dramáticas se sucedían una tras otra, asi como las soluciones altruistas de una serie de personas y entidades que se ofrecían para paliar todo ese sufrimiento concentrado; embargos, penurias, caos, lágrimas ... y la única respuesta que se veía era esa, la ayuda de personas y entidades, nunca de un puto gobernante.

Tuve que apagar la televisión porque las imágenes lejos de acercarme a los brazos de Morfeo me alejaban, intente leer un ratuco, pero no, imposible concentrarse, asi que digamos que al final dormí por puro y simple cansancio.

Esta mañana al despertar la primera idea que se me ha venido a la cabeza ha sido la de imaginarme un buen día delante de alguno de esos nombrados putos gobernantes y decirle, sin aspavientos, con toda la tranquilidad del mundo:

"¿No se os cae la puta de vergüenza?."

Sólo eso, aunque el día ha transcurrido desde entonces y de nuevo el enfrentamiento con la realidad no hace sino agrandar el cabreo, y la ruta me ha llevado hasta este video:

RUMBO

Que la cosita está muy mala no es algo nuevo, que la gente tiene el ánimo por los suelos no lo voy a desvelar a estas alturas de la partida, y que la sensación de que aún está por venir lo peor, eso es algo que no es ningún secreto del guión, no hay truhán que lo oculte.

Pero también hay un pequeño espacio para las alegrías, para las buenas noticias que de alguna manera no incitar a soñar, por qué no, sólo hay que imaginar un poco y pensar en que la situación puede mejorar, esa es la maravilla del sueño, algo que tenemos y por lo que jamás nos van a cobrar impuesto alguno ... o eso esperamos.

La buena noticia, aparecida hace pocos días, no es ni más ni menos que la separación de Scarlett Johannson de su maridito, vuelve a estar en el mercado ... ¡ay omá que rica!.

AGUA VA

Leo con inquietud un artículo aparecido hoy en el diario más vendido de Cantabria:

Cantabria a la cabeza del consumo de agua

Y la inquietud no me la crea la noticia en si, si no el trasfondo que se ve en su redacción. Para argumentar ese dato nos dan tres factores:

1- Falta de eficiencia de la red; donde no tengo nada que objetar pues raro es el día en que no se ven fugas de miles y miles de litros, por no hablar del nulo aprovechamiento que se hace del agua de lluvia que se va, directamente, al mar.

2- Escasa conciencia de su uso racional .... no tengo nada que decir, de toda la vida si abres el grifo y hay agua, pues como que lo aprovechas para cocinar, lavarte las manos, ducharte, regar las plantas ... llenar la piscina, limpiar todos los sábados el Audi, regar el cesped del campo de golg, etc.

3- Escasa tarificación; y aquí viene cuando la matan, nos dicen que como el agua es muy barata y la usamos tan indiscriminadamente, pues ale, a subirla que es por vuestro bien, panda de paletos campesinos.

En ningún momento hacen mención a que una persona que viva sola, lejos de gastar esos 188 litros diarios, le van a cobrar un mínimo equivalente al que gastaría una familia de 4 personas, y claro, como coño vas a racionalizar el recurso cuando lejos de primarte por ello te van a cobrar como a una familia media. Tiemblo de pensar en cual será el siguiente paso después de "aleecionarnos", que no será otro que el de ponernos a nivel europeo, una vez más, a la hora de pagar.

Tampoco se dice que en Cantabria, como en casi todo el norte del pais, llueve, afortunadamente, de manera casi continua todo el año (el pasado noviembre durante 21 días en total), y que disponemos de bastantes embalses, arroyos, fuentes y acuíferos, a no ser que quieran seguir fomentando el deporte nacional del empresario, esto es, el golf, vamos, que se han dado cuenta de que Murcia no es Escocia y han fijado sus ojos en lo más parecido que hay en España, y así, con noticias como estas, van trabajándose al borregueo ... ¡agua pa tós!, que me voy a beneficiar de ello.

Al tiempo.

ILUSTRÍSIMAS

Señores diputados, señoras diputadas, senadores, senadoras, señores presidentes del congreso y del senado, señores ministros, señoras ministras, señor presidente del gobierno, embajadores y demás gente de buen vivir, permitanme tan sólo unas palabras:


!!SON UNOS HIJOS DE PUTA¡¡



Nota: acabo de venir del estanco, me han subido el tabaco de liar un 50%, igual, igual que lo que van a subir los sueldos este año, ¡cagüendios!

FRÍO

Después de ponerme al día con las noticias, recién llegado de mi primera jornada de trabajo temporal (de la que ya hablaré en un futuro próximo), no salgo de mi asombro al comprobar como la reunión del sábado de petazetas con los líderes empreariales empieza a dar sus frutos.

El Incapaz se ha doblegado ya sin rubor alguno a los dictados de los poderosos, abandonado su sueño de una refundación del capitalismo lo que nos ofrece es, sin duda alguna, la mayor evolución neoliberal de la historia: supresión de la paga de 426 euros (ridícula pero a falta de pan), privatización de entidades y servicios, disminución de impuestos de sociedades, etc, etc, etc.

Todo ello en pos de que los "pobrecitos" especuladores vuelvan sus ojos hacia otros lugares donde rapiñar, si ponemos el culo para que nos lo dejen como la bandera de japón al menos se irán a devorar a otro lado. claro que al final no serán los cejistas quienes sufran estas cuestiones, adivinen quien, la respuesta está en el aire, que viene frío de cojones.


Y mientras, aquí no pasa nada, manita del barça al madrid, escándalo sexuarrrrr en gran hermano, nieva en navidad y lo que te rondaré morena.

Rye, hazme hueco, quiero largarme de esta mierda de piel de toro.