TÚNEZ, EGIPTO ... ESPAÑA

Lei hace unas semanas, no recuerdo exactamente donde, aunque no creo que sea difícil de encontrar, como se fraguó la revuelta popular tunecina que estos días se está trasladando a otros paises de la periferia (lo cual escribo con cierta envidia).

Túnez ha sido, desde hace muchos años, destino turístico europeo, con una clase dirigente tiránica y hereditaria, vamos, lo que en estos lares se conoce como dictadura, pero allí, para no asustar a la plebe se decía regimen pro-occidental.

El caso es que la juventud, universitaria o no, lo tenía (y supongo que seguirá igual) bastante chungo para trabajar, entre otras muchas cosas jodidas que ocurren bajo este tipo de estados,  y a uno de estos universitarios le dió por ganarse la vida vendiendo unas verduras con un carrito, todo un ingeniero con sus tomates a las puertas del hotel de lujo para cuarenta franceses que iban a disfrutar de unos merecidísimos días de descanso en las pulcras playas mediterráneas.

A la policia no acabó de gustarle el asunto y le multaron, aparte de requisarle su único medio de supervivencia. El muchacho, viendo que no le quedaba otra opción en la vida, decidió acabar con ella, y lo hizo de la manera más ruidosa posible: se quemó a lo bonzo.

Esa fue la chispa (nunca mejor dicho) que despertó a la población, la que llevó a exigir un cambio, la que obligó al tirano a largarse con el rabo entre las piernas (y con su mujer bien provista de oro) ... la rebelión se ha propagado mejor que la gripe A de los cojones, mientras escribo esto veo los enfrentamientos de Egipto, a pedrada limpia, leo que Jordania, Yemen, Marruecos ... se van sumando timidamente, y al final sucederá, cuando el pueblo tiene poco que perder, pierde hasta el miedo y ya no hay dios que le pare.

Hoy leemos que España bate su propio record de paro "oficial", y creo que ha llegado el momento de empezar a prescindir de quienes nada hacen, perder nuestro miedo que para nada nos sirve.

Creo que el siguiente movimiento es echarnos a la calle, si bien no como nuestros compañeros egipcios si al menos empezar a meter ruido, sólo en Cantabria somos 41000 parados, imaginaos todos en la calle, en el Paseo Pereda frente a la sede del Banco de Santander, somos muchos, vayamos sin miedo, digamos bien claro que: queremos trabajo, queremos políticos de verdad, queremos acabar con los privilegios, queremos acabar con los favores, queremos acabar con la especulación y la corrupción, queremos ....

Pero vamos, ¡ya!.

3 comentarios:

Rye dijo...

Es triste, pero me parece que aquí si alguno tiene la idea de quemarse a lo bonzo, el personal se quedará apático y pasivo.

Cada día me da mas asco

Merlin dijo...

Na, lo más seguro es que se grabe con los móviles y lo suban al youtube :-)

Ahora en serio, entiendo tu pesimismo, pero me he cansado de serlo yo también y quiero seguir haciendo este tipo de entradas.

Merlin dijo...

AL hilo de lo que dices: http://blogs.nortecastilla.es/rafavega/2011/2/2/sanson