INDIVIDUO vs SOCIEDAD

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de que la sociedad cada vez pivota más hacia la eliminación del individuo como entidad, y lo está haciendo de una manera muy peculiar, eliminando las responsabilidades personales. Ahora todo lo que sucede siempre es culpa de terceros, y si no los hubiere, de la sociedad en conjunto. Cualquier persona, cometa el delito que sea, siempre va a tener la posibilidad de echar en cara a los extraños que en un momento determinado no quisieron o supieron tenerle en cuenta, quererle, arroparle, lo que sea, y por tanto eso le ha llevado a matar, robar, violar ... es tan simple como eso, y lleva ya mucho tiempo instaurado entre nosotros, si vemos los "informativos" de cualquier cadena de TV, cualquier diario escrito, etc ... podremos comprobarlo.

El primer paso está dado, el segundo es el de eliminar los derechos, una masa aborregada que siempre va a tener alguien a quien echar la culpa de todo se verá irremisiblemente abocada a perder la esencia de sus necesidades, fácilmente dirigidas por la voz del lider, y así dejará de sentir que tiene "derecho a", esa es la fase en la que nos vemos en estos tiempos de crisis, en el que la convocatoria de una huelga (de mujeres en este caso) para el 8 de marzo, lleva la connotación peyorativa de "política" por parte de muchos de quienes quieren combatirla, y muchos se están subiendo a ese carro sin darse cuenta de que hacerlo significa ir perdiendo poco a poco el derecho a ella, a la huelga, a la manifestación, a ser persona antes que consumidor-productor, batalla ganada.

Yo puedo estar en contra de lo que representa esa jornada, que lo estoy, efectivamente, porque no creo que se estén dando las condiciones para una lucha en división, y el movimiento feminista actual, sus líderes, están buscando más la confrontación con los hombres que una igualdad efectiva, es como si una sección quintacolumnista estuviera infiltrada para favorecer la división de la sociedad más que en la busqueda de la igualdad, necesaria y reivindicativa, pero para todos no sólo para una parte, es mi percepción de la realidad más allá de la confabulación falócrata que me quieren vender, lo siento, no.

Finalmente, si el individuo (sus derechos, sus responsabilidades) desaparece lo hacen también sus intereses, los subordina a un bien común mucho más fácilmente manejable por medios de comunicación de masas, por partidos políticos, por empresarios, por el poder, en definitiva; espero que no sea demasiado tarde. Nos hace falta dejar de mirar tanta televisión, tanto ocio y sobre información no necesaria, mirar más por la ventana y ver que el barrio se está despoblando y llenando de cemento, despertar ... y volver a luchar, juntos.