ON THE ROAD AGAIN!!

Pues si, que en unos minutos me piro a pasar el día (de momento) a Olmedo, Valladolid, donde me esperan gran parte de los "locos" del folk, aunque una inmesa mayoria ha decidido irse a Llanes para otro festival ... y es que la sidrina también tira mucho jejeje.

Seguramente quememos el pueblo ¬¬ así que os recomiendo esta web para ver el antes de ... por cierto que si podeis hacer una visita al parque este no os arrepentireis, es como volver a los tiempos del Tente y el Lego :-)

Y aquí el cartel musical

Image hosted by Photobucket.com

Nada más por el momento, si no vuelvo antes del miércoles espero que tengais un buen fin de semana ultralargo y no olvideis el cambio de hora esta noche: a las 3 volverán a ser las 2, una hora más de juerga!!! yujuuuuuuuuuuu!!!!

DIGIEVOLUCIÓN

Image hosted by Photobucket.com
... dolió!!!

PD: el examen de hoy bastante bien, mañana me dan (en principio) la del otro día ... que nerviossssssssss!!!!!

ME JODEN LOS PROFETAS

Un par de apuntes políticos que vienen rondándome por las entrañas de la sesera en estos días viento sur y mucho calor otoñal, ambos inter-relacionados pero que conviene reseñar por separado:

a) tenemos Estatut, que si patatín, que si patatán, que si tu más, que yo menos, que mi dinero es mío, que yo me llamo así y tal y cual ... pues bien señores (a quien corresponda) a mi me la pela (Teoría de la felicidad) todo este rollo, lo que me jode es que un señor de sesenta y tantos tenga que estar hurgando en los cubos de basura buscando unas migajas que llevarse a su maltrecho estómago, lo que me jode es que a mis treintaytres años con diez de experiencia profesional haya tenido que volver a estudiar habida cuenta de la panda de hijoputas ladrones que mandan en nuestras empresas y con todo ello no sea capaz de animar a mis compañeros, diez años menor que yo a buscarse un currelo; lo que me hincha las pelotas de verdad es que para pagar una casa tengas que dejarte tres cuartas partes de la vida en esos curros de mierda para beneplácito de bancos, inmobiliarias, constructores y políticos mierdoso y facinerosos ... me joden muchísimas cosas antes que Cataluña sea nación o no, así que espero que tomen nota y se metan esa puñetera cortina de humo en donde la espalda pierde su honroso nombre (pelín por debajo de la rabadilla) ¿estamos?;

b) especialemente dedicado a mi "añorado" Josemari: hablas de balcanización en España, pues bien tío, aplícate el cuento que en los Balcanes lo que se hizo fue primero matar y después dialogar, ¿es lo que quieres para esta España que tanto dices querer?, entonces déjate de chuminadas y dedícate a lo tuyo ¿ok?, ¡ah! y de paso házselo saber a tus herederos, que no sean tan asquerosamente monotemáticos y empiecen a hacer política de oposición de una vez por todas, mejor aún, que empiecen a ser políticos, ya que como meros instrumentos y/o lectores no creo que les vaya a ir muy bien.

Pues eso era todo, había que soltarlo, es como cuando tienes un estreñimiento del copón y un buen día sale lo que tiene que salir :-)

MERLIN EN SOUTH PARK

Siguiendo el ejemplo dado por pifpobal y germenauta tengo el placer de presentaros lo que sería mi alter-ego Merlin en tan maravillosa serie de animación:

Image hosted by Photobucket.com
Y con los compis de clase jejeje

Ahora sois vosotros quienes podeis decidir si se me parece o no, y de paso, si os animais os dejo el enlace donde podreis crearos vuestra imagen en la serie :-)

PRIMERA (2)

Con esta entrada número 219 se cumple exactamente un añito desde que apareció esta modesta y en ocasiones horrenda Bitácora donde he plasmado mis vivencias, chorradas y recuerdos de los últimos 365 días.

A lo largo de este tiempo han ocurrido muchas cosas, que resumirlas ahora sería interminable pero me gustaría centrarme en las más importantes:

- conocer gente nueva y gente buena, los dos calificativos van unidos y es que gracias a este invento mi vida social ha sufrido un revulsivo descomunal, personas como (y que me perdone quien olvide): grialita, ying2, el Eje del Mal al completo, Nightology, jipiguarro, Sr.Humo, Heskit, elFriqui, Indraugnir, Zero, Covi, Estrella Matutina, Germenauta ... una cara tras las palabras escritas y risas, muchas risas (vale, también algún mal momento pero soluciones hay para todo); también un hueco para mi querida Rye que también participa en esta aventura; y los que quedan por ahí, palabras sin cara (de momento) Elwing, Dharma, Pifpobal, Violet Violin, Heptaqbikus ... a todos los nombrados y los que se han quedado en el tintero muchas gracias, formais parte indispensable de este viaje;

- seguir en la evolución personal y con la decisión de que el único camino valido es hacia adelante y que volver la vista atrás es lícito pero no debe convertirse en un lastre, los recuerdos forman parte de nosotros (los buenos y los malos) pero no deben ser algo que me mine en mi empeño por ser féliz :-)

- atrás quedan diez años de curros de mierda con jefes de mierda y en condiciones de mierda, con la aventurilla lupera de seis meses aquí plasmados doy carpetazo a esa etapa de mi vida;

- la vista fijada levemente en el horizonte para no perderme el día a día, las ansias de conocimientos nuevos felizmente satisfechas y el firme propósito diario de que estudiar merece la pena, la preparación no debe frenarse nunca, nunca sabes lo que vas a necesitar y es mejor estar preparado por si acaso;

Y creo que con esto finalizo el resumen de lo más importante de este año, en dos días estaré de nuevo de celebración pues se cumplirá el primer año de mi Vuelta a Casa, esa no creo que haya que celebrarla y esta si, así que esta tarde como me la voy a tomar libre las cervecitas que caigan serán en honor de esta humilde Bitácora y sus circunstancias, useasé VOSOTROS.

Gracias por todo y que cumpla muchos más.

Image hosted by Photobucket.com

PD: primer examen hoy, creo que lo he bordado bastante y el lunes tendré la confirmación, para el jueves el segundo y entre medias un trabajo de Seguridad ... pero hoy de fiesta y mañana de tocata no-altruista XDDDDD

SÁBADO SABADETE

Dentro de la dinámica de estudio que me he marcado uno de los pequeños paréntesis que me permito es, lógicamente, mis sesiones en el Naroba, fueron mi válvula de escape en tiempos de presión, y de hecho siguen siéndolo.

Acabo de volver de la de hoy (ya se sabe, todos los miércoles a las 22:00h empiezan) y estoy todavía un poco entre acojonado e incrédulo: este próximo sábado tocamos a mediodía en un centro social de un pueblo cercano a Santander, concretamente en Soto de La Marina, a escasos cinco minutos de mi casa, inauguran no se que cosas de la Agenda 21 (habrá que investigar) y alguien nos recomendó para animar la cosa musicalmente hablando. Hasta aquí lo normal, lo mejor viene después: ¡¡¡¡NOS VAN A PAGAR!!!! de ahí mi extrañeza y porque no, mi acojonamiento, digamos que paso de un punto de hobby a un estado de semi-profesionalidad ... ¿estaré a la altura?, ¿tendré que estar sobrio?, ¿significa esto el comienzo de algo? ... así en frío la verdad es que no me importa mucho, el sábado no tengo ningún plan y menos al mediodía, veremos que ocurre, en que queda la cosa (¿cuanto pagan?) y lo más importante de todo quiero seguir divirtiéndome.

Como siempre: permanezcan atentos a sus pantallas :-)

SE ABRE LA VEDA (2)

Hoy hablaremos del Telediario Fin de Semana, y es que el domingo suele ser el único día que veo algo la "caja tonta".

Helena Resano llegó en la época de U.R.D.A.C.I. y ahí sigue desde entonces, fijando en nosotros, míseros mortales, esos increibles ojos azules, mientras nos dice lo que ya sabemos, que el mundo anda hecho unos zorros, si, estoy frivolizando ante las tragedias y mierdas que surgen por todas partes, pero que quereis que os diga mientras me lo cuenta ella prefiero seguir que otro mundo si es posible.

Image hosted by Photobucket.com

PD: de vez en cuando levanto los ojos de los apuntes que si no me saturo, y es que eso de "Enfermedad Laboral" y "Epidemiología Laboral" es un poco coñazo de estudiar, y más si es a todas horas :-)

PROVERBIO

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Image hosted by Photobucket.com

Así que durante un tiempo será más inteligente permanecer callado ... y es que no tengo nada interesante que decir :-)

PD: comentarios abiertos a posible okupación y "brainstorming"

SEGUIMOS

Acabo de llegar de la primera "blancada" con los compañeros de clase, tengo poco tiempo para explayarme porque he quedado luego con ellos para seguir la juerga, que le voy a hacer, soy tan juerguista como ellos a pesar de la diferencia de edad. Poco a poco voy dejando caer mis consejitos de Abuelo Cebolleta pero rodeandolos de buen rollo, con muchas risas ... bastante triste ha sido gran parte de mi camino hasta aquí como para transmitirselo de esa manera, mejor al amparo de una buena cerveza y echando unas cuantas risas.

Me parece que ha sido el nacimiento de una bonita amistad :-)

SE ABRE LA VEDA (1)

Ale, ya estoy de nuevo en el mercado, y voy a empezar a venderme entre alguna de mis debilidades-sueños (humedos o no), a ver si algún día se dejan caer por este blog, sienten curiosidad, y acabamos juntos, felices y contentos y trayendo muchos críos al mundo XDDDDDD

Empiezo por el complemento ideal de un mago, una bruja, y no una, si no tres, de golpe que estoy que lo tiro por la ventana; aprovechando que las Embrujadas han vuelto a telecirco (se echaba de menos televisión de calidad) me parece que es la mejor manera de inaugurar esta nueva sección.

Dicho lo cual, una foto de las tres brujillas y una Triqueta a ver si sale la magia por algún lado.

Image hosted by Photobucket.com
Tres posibilidades a cada cual mejor :-)

Image hosted by Photobucket.com
Un poquito de por favor ... ¡uy!, de magia XDDDD

PD: si, de vez en cuando me convierto en un ser materialista, obseso y pervertido, el lado oscuro poderoso es ...

TALGO

INTRAMUROS (Por Tierra de Campos)


... ¿Te das cuenta de que te extraño?. Pese a mi capacidad de adaptación, que no es poca, ésta es una de las faltas a las que ni mi ánimo, ni mi cuerpo, se han acostumbrado. Al menos, hasta hoy. ¿Llegaré a habituarme?. No lo creo. ¿Vos te habituaste? ...


Image hosted by Photobucket.com

SMTP1

Ya llevo más de dos semanas en el Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y sigue aumentando mi encanto de manera exponencial, cada día me gusta más (a pesar de ciertos factores como la rigidez de horarios y la carga de materias a estudiar), los campos que tratan son apasionantes, muchos de ellos ya los conozco por mi amplia experiencia profesional en diversos cuchitriles. De acuerdo con esto último lo que estoy estudiando (y de obligado cumplimiento por las empresas desde ya) es diametralmente opuesto a lo que me he encontrado, por tanto no es de extrañar que me resulta tan sencillo entender ciertos aspectos que tenía olvidados.

Por ejemplo, la Física y más concretamente el estudio de las ondas para analizar fuentes de ruidos y vibraciones, la Química para saber más de los contaminantes químicos (miles de ellos) que podemos encontrarnos ... y muchos más, inlcuidos los aspectos psicosociológicos (como decía por ahí abajo mr. Humo es lo que llaman Organización y Carga Laboral) y vaya, hasta en en estos tengo ciertos conocimientos ... y no todos por experiencia laboral :-)

Más adelante seguiré plasmando mis avances en estos estudios.

Hoy quiero empezar a contar cosas de los compañeros, algo muy importante cuando uno empieza a formar parte de un grupo. Está claro que soy el más viejo de la clase (de hecho creo que incluso más que algunos profesores jejeje) pero aún así no me siento completamente fuera de lugar salvo en ocasiones puntuales, son gente maja y con ganas de aprender, lo cual me alegra pues uno de mis principales miedos al empezar era el que tuviera bronca con ellos (mirándolo drásticamente a ellos les queda mucho por vivir y yo ya he empleado mal algunos años), pero también hay ganas de divertirse y en eso entro perfectamente en juego pues eso es primordial para mí, creo que puedo ser una buena influencia para ellos y de manera recíproca ellos para mi lo mismo; tampoco es plan de ir como el abuelo Cebolleta en todo momento pero mi experiencia en la vida supera a la de ellos (que rondan la veintena) y puedo ayudarles a ver la vida de otra manera, y ellos me pueden ayudar a recuperar en parte al juerguista que siempre he llevado dentro y que andaba medio dormido tras pasar la barrera de los treinta...

Ejemplo: los muy cabrones hicieron una porra sobre cuantos años tenía jajajajaja, no me ha sentado mal, por supuesto ... aunque al que acertó (el que más años dijo) le he dicho: "me caes mal joputa" y se ha decojonado también ... Hay muy buen rollito en clase y eso lo llevo echando en falta desde hace mucho tiempo, volver a encontrar un grupo de gente con intereses comunes y que al tiempo, a pesar de lo dificil que pudiera ser lo que hicieramos, la alegría reinara en el ambiente, concretamente creo que desde que se acabó mi primer trabajo (1998) no había sentido esto.

Bueno dejo ya la parrafada que os poneis como malasbestias en cuanto hay más de dos párrafos, mañana o cuando sea hablaré del otro componente de la ecuación: los profesores y sus métodos.

Nos leemosssssss....

PD: y mientras tanto siguen cayendo desde el cuentagotas los emails con miedo .... y yo sigo sin contestar, que no coño, que así no se hacen las cosas jejejejeje.

REFLEXIÓN DE MAÑANA

A medio camino entre "El Efecto Mariposa" y "La Estupidez Humana", lo que está claro es que hay muchas cosas interrelacionadas en este mundo y el hecho de que un idiota haga algo nos acaba salpicando a muchos ... sin haber intervenido en ninguna parte de la ecuación.

Lógicamente tenemos en cuenta las relaciones que puedan existir y a partir de ahí actuamos en consecuencia, así que ayer participé realmente gustoso en la mudanza, pero pensarlo bien (cuando me leais) ¿a qué tengo razón con el efecto mariposa?

Ale, que tengais buen día que yo me voy ya para clase.

PD: hay que tener en cuenta que me acabo de levantar, que he dormido poco y que se acerca el eclipse de las pelotas ... así que es posible que al volver de clase le de un poquito de forma a esta movida de recién levantado :-)

LAS COSAS DEL ESTADO

Durante esta última semana en Santander ha habido una inusitada y desproporcionada presencia de la policia nacional en todo Santander, como consecuencia de la celebración del Día de dicho cuerpo en esta ciudad (29 de septiembre, San Miguel). Todo mu bonito, mu hermoso y emotivo ... excepto para el resto del mundo mundial, la pregunta clave sería si alguien que no sea policia nacional o residente en Santander se ha enterado de todo esto, pero eso ya sería demasiada historia.

Vemos en diferentes medios y desde diferentes puntos de vista como ha transcurrido todo:

Desde El diario Montañes (de corte más bien conservador) nos indican que todo fue muy bonito y espectacular. Haciendo especial hincapié en que no hubo ningún problema.

Claro que días antes del desfile hubo ensayos generales lo que provocó el consiguiente caos circulatorio, quien no conozca Santander debe saber que a nada que ocurra en una callejuela sin importancia esto se transmite (debido a la forma longitudinal de la ciudad) en atascos por doquier, así que ahora pensar si se hace "algo" en las calles principales (y eso para que la gente vea los bonitos caballos de los "maderos").

Y ahora empieza lo chungo: yo suelo frecuentar bares con música alternativa, nada de bisbaladas ni similares, podríamos calificarlos de baretos heavys, ya sabeis, melenudos y porreros, pues bien, ¿qué mejor manera de ensayar métodos que entrar en dichos bares?, es lícito, por supuesto, si se consumen sustancias prohibidas (otro debate a la vista) lo mínimo que puede pasar es que la poli vaya y haga su trabajo ... ahora bien, cuidando las formas tanto de acción, como a la hora de redactar la noticia (mirar abajo) por parte de dicho "medio" de comunicación, y es que ese uso del "se sabe" es muy sospechoso, yo soy visitante ocasional del bar en cuestión y ni consumo (a menos que la San Miguel sea estupefaciente y/o psicotrópica) ni trafico.

Y por último la experiencia personal: el sábado pasado volvía de camino a casa y observé como encañonaban a un mico de apenas diociocho años con la recortada a pocos centímetros de su cara mientras registraban su coche, en una pose muy americana para no encontrar absolutamente nada ... ahora que le quiten el acojone al chavalín, y por lo visto no soy el único que ha visto eso.

En fin, Santander es así y asín se lo hemos contado ... por cierto que hoy seguiré iendo a esos baretos y a ver que pasa, se supone que la "madera" ya ha acabado con sus actos solemnes y nos dejarán un poco más tranquilos, es decir, como siempre que se les necesita no apareceran (abajo)

 
Estructura y cambios en el diseño: Merlin