6-A

Según el diccionario de la R.A.E. terrorismo:
  1. Dominación por el terror.
  2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Con estas definiciones, ambas, puedo decir, sin ningún tipo de rubor, que ayer, 6 de agosto, se cumplieron 64 años del mayor ataque terrorista de la historia de la humanidad, 80000 muertos al instante y otros tantos en los años subsiguientes como consecuencia de enfermedades y secuelas de la explosión de una única bomba, lanzada sobre civiles, con la única idea de infundir el terror ...

Ayer, en Hiroshima, se volvió a recordar este acontecimiento, y los medios de comunicación sólo se quedaron con la parte amarilla de la historia, ninguno se atrevió a definir este acto como "ataque terrorista", es curioso muchas veces se les llena la boca con esta palabra, tanto que empieza a perder su valor, y nos golpean con los "onces" reiteradamente año tras año.

Nadie dirá nada, nadie lo definirá, y pasado mañana se cumplen los mismos años del segundo mayor ataque terrorista de la historia (casi 90000 en total), sobre Nagasaki.

Me río yo de las declaraciones, de las asociaciones y de las etiquetas hasta que estas no sean algo que se puedan usar sin presiones políticas y sin la escritura de la historia únicamente por parte de los "vencedores".

Moving Hearts - Hiroshima, Nagasaki, Russian Roulette


No hay comentarios: