VICTOR CAGONDIOS REVISITED

Navegando, navegando me he encontrado con esta joyita, que seguro a más de uno hará reir:

¿Quienes son los PERROFLAUTAS?.

Ser perroflauta es algo enigmático, cubierto por un manto de oscuridad al que muy pocos seres pueden acceder. Yo, en mi época vagaba con el pelo largo llegue a moverme por tugurios perroflautas, y esta información de la que dispongo es única y confidencial. De hecho seguramente me ocurra como a BRUCE LEE y muera envenenado o quizás me muera de asco dentro de poco y vosotros penséis que he muerto envenenado, me la pela sinceramente.

Como su nombre indica, un perroflauta es un ser humano que dispone de 2 posesiones materiales fundamentales: un perro y una flauta.

Normalmente de las 3 entidades que componen a un perroflauta, el perro es la que esta más limpia ya que la flauta suele estar churretosa, llena de costra de babas solidificada por los siglos en los que no ha sido limpiada. Los solemos ver por las universidades, tocando los timbales, dando por culo perpetuamente en un estado de trance pseudo-hipnótico, en la puerta de los conciertos y/o festivales, o simplemente por las calles céntricas de cualquier ciudad.

Los perroflautas normalmente suelen adoptar vestuario punk. Esta forma de vestir los ha transformado en seres superiores capaces de vivir entre la inmundicia y salir indemnes. He visto cosas que jamás creeríais, como perroflautas comer del mismo plato que su perro (la flauta no come por ser un ser inanimado, pero con la mierda que tiene fosilizada parece que necesita nutrirse), platos repletos de autentica mugre negra y salir ilesos. Orgánicamente los perroflautas parecen estar hechos de acero. Son como Súper-Nazis, pero en versión nigromántica.

Beben compulsivamente cervino, una curiosa mezcla de cerveza y vino que les confiere superpoderes, como la poción de Asterix, pero fabricada únicamente con vino tintorro Hacendado y cerveza Golden Freeway del Carrefur.

Estos poderes son varios: como Obelix cuando lo hostiaban los romanos y el no sentía nada, los perroflautas son capaces de aguantar autenticas palizas del medievo y seguir levantándose, tragándose sus propios cuajarones de sangre. También desarrollan habilidades ultrasigilosas para colarse por los mas recónditos huecos de las vallas de los conciertos, clavándose alambres de espinos, cardos, piedras afiladas y lo que haga falta. Como el tipo elástico de los 4 fantásticos, pero en yonki y que huele a caldofran.

Antes de conseguir sus 2 preciadas posesiones, un perroflauta debe pasar por una dura iniciación. Se dice que los auténticos perroflautas se forman por los más nobles barrios marginales de cada ciudad, como el poblado de las barranquillas de Mandril, o los descampados de Campanar en Valencia. Allí son versados por otros perroflautas superiores en las más milenarias artes, que les darán sustento por el resto de sus días:

Entrenamiento en Malabares: El perroflauta es adiestrado en el más variopinto uso de instrumentos malabares, como bolas, pelotas, bolos, con la única finalidad de dar por culo, como con los instrumentos musicales.

Entrenamiento en dar por culo: Este es el perroflauta auténtico, el que vemos por todas partes con su perro, su flauta (que no toca) y su bici de principios de siglo. En manifestaciones, en universidades, por la calle, siempre dando la brasa al primer ser con el que se cruce por el camino. Disponen de una habilidad verbal sobrehumana, y son capaces de pararte por la calle para atracarte de forma que parece que te están realizando un favor por que les des dinero.

Muchos militan en movimientos perroflauteros okupas, aunque a ellos se la pelan los ideales ya que en cualquier momento dejaran su vida perroflautica para volver al bufete de abogados de papá, donde tendrán un puesto de trabajo limpio, bien remunerado, y en el que podrán explotar sexualmente a unas cuantas secretarias teens .

STAIRWAY TO PLASENCIA

Hace apenas 24 horas que he vuelto de mi escapadita anual por tierras extremeñas, creo que huelga decir que aún estoy cansado, si, muy cansado, pero alegre, muy alegre. No se que narices (o si lo se pero no como explicarlo) tiene esa calurosa tierra que a pesar de la paliza año tras año vuelvo más enamorado de ella, y éste lo ha sido hasta tal punto que me empiezo a plantear si mi futuro personal no pasará por allí.

Sea como sea Plasencia, o su idea, es un "mast jaf" que debería tener todo el mundo. Plasencia y la comarca del Ambroz son mi cielo particular.



There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven
(And) when she gets there she knows if the stores are all closed
With a word she can get what she came for

Ooh ooh ooh…ooh…ooh ooh ooh
And she's buying a stairway to heaven

There's a sign on the wall but she wants to be sure
'Cause you know sometimes words have two meanings
In the tree by the brook there's a songbird who sings
Sometimes all of our thoughts are misgiven

Oooh…It makes me wonder
Oooh…It makes me wonder

There's a feeling I get when I look to the west
And my spirit is crying for leaving
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees
And the voices of those who stand looking

Oooh…It makes me wonder
Oooh…really makes me wonder

And it's whispered that soon, if we all called the tune
Then the piper will lead us to reason
And a new day will dawn for those who stand long
And the forest will echo with laughter

Woe woe woe woe woe oh

If there's a bustle in your hedgerow
Don't be alarmed now
It's just a spring clean for the May Queen
Yes there are two paths you can go by
but in the long run
There's still time to change the road you're on

And it makes me wonder…ohhh ooh woe

Your head is humming and it won't go
in case you don´t know
The piper's calling you to join him
Dear lady can you hear the wind blow
and did you know
Your stairway lies on the whispering wind

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our souls
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold
And if you listen very hard
The tune will come to you at last
When all are one and one is all, yeah
To be a rock and not to roll
Ooooooooooooh

And she's buying a stairway to heaven

MIRA TÚ POR DONDE

Va a ser verdad eso de que "el hombre propone y dios dispone", porque mi pretensión era haber hecho un post gráfico del fin de semana saugano, peeeeeeeeeeero resulta que no he podido (vale, debería decir que no me ha dado la gana).

Y como quiera que mañana a esta hora estaré por tierras cacereñas (pelín borrachuzo) en mi visita anual a Plasencia pues como que os vais a quedar con las ganas de ver esas fotos hasta que vuelva.

¡¡¡¡Heyyyyyyyyyy !!!! tranquilidad pequeños mortales, que la noticia buena es que tendreis dos por el precio de uno, así que dejad de quejaros. Si todo sale bien el lunes os plasmaré "uans eguein" mis aventuras en el Plasencia Folk ..... me marcho en 3, 2, 1 ..........

PD: Ermi, pequeño cabroncete murciano, gracias por tu visita y tú comentario, ¡¡zampabollos!!.

PD2: sr.humo y sr.elfriqui, acertasteis, sin perroflautas de mierda XDDDDDDDDDDDD

PD3: brujas, ya queda menos para el poder de tres ;-)

UN MAGO EN EL SAUGA

Viernes 18 de agosto

Tal y como habíamos planeado salimos de Santander rumbo a Colindres en mi folkIbiza aunque al final éramos uno menos de los previstos inicialmente, la laringitis que a mí me tenía algo tocado, a E. Volé le mantenía en cama, por ello sólo M. y S. me acompañaban. En el prao de acampada nos aguardaba la armada mediterránea que se había metido el viaje del mes para asistir al festival.

Llegamos a Colindres y tras las necesarias presentaciones y primeros descojones plantamos mi tienda. Dejamos a las mozas (P. y S.) para que hablaran de lo suyo (¿se dice así verdad?) y M. tenía que ganarse un hueco en el colchón, así que "ponte a inflar mientras nosotros vamos a aprovisionarnos".

En mi coche junto a A. y F. partimos al recinto festivalero, que como es gratis no hay que pagar entrada y directamente nos dirigimos al puesto de la sidra (semos yonkis y no tenemos remedio), quedaba mucho tiempo para que empezaran los conciertos pero fuimos los primeros en pillar el líquido elemento ... una cajita a precio de amigo (el camarero nos acabaría conociendo perfectamente) y volvimos al prao.

Dimos buena cuenta de las doce botellas y ya entonadillos y con más descojone encima nos pertrechamos para asistir a la primera jornada folki:

- Luétiga que hacían de anfitriones y dieron buena cuenta de sus 20 años de música y conciertos.

Inciso para comentar que acceder por distintas partes del recinto es mucho más fácil cuando cuentas con un multipase de prensa (Leeloo Dallas, multipase).

-Berroguetto desde Galicia hicieron un concierto delicioso, no apto para puristas del folk pero si para quienes gustan de la buena música.
-Solas desde Estados Unidos, descendientes de aquellos que emigraron a cuenta de la "Gran Hambruna" de principios del siglo XX han convertido su sencillez en el escenario en un fenomenal homenaje a los que tuvieron que dejar su tierra; senciullamente geniales.
-Pan de Capazo, salvajes y divertidísimos, incansables y provocadores, todo un espectacular broche de oro a la primera jornada.

Mientras los grupos iban cayendo uno tras otro y yo hacía buen uso del multipase (colándome por el backstage y haciendo fotos desde pié de escenario) mis compañeros seguían dándole caña a la sidra; yo me unía a ellos entre concierto y concierto y recuperaba la ventaja que me sacaban ... que era mucha jejeje. Al final, con Pan de Capazo, los cuerpos empezaban a decir "¡eh tú! que ya no puedo más, no seas gili y llevamé a descansar". Tardamos un poco en hacerle caso, hasta que cayó la botella número 33 por parte de F. (los demás hacía tiempo que nos habíamos retirado).

Y ná, que de vuelta al prao seguimos con las risas ... en las tiendas un poco más ... hasta que poco a poco .... los ojitos se cerraron .... y hasta dentro de cuatro o cinco horas (6 a.m. aproximadamente).


Sábado 19 de agosto

Es curioso que con todo lo que habíamos ingerido la noche anterior apenas si teníamos resaca (¿tendrá la sidra alguna sustancia suavizante de resacas?), todo lo más un cansancio tremendo fruto de los bailes y las horas; a excepción, por supuesto, de F. que era lo más parecido a un zombie, realmente asustaba su careto, por ello, para que no nos señalaran por el pueblo, le inmovilizamos en su tienda de campaña y el resto nos fuimos a desayunar (más bien fue el quien decidió quedarse, pero queda mejor así ¿no?).

Encontramos un sitio tranquilo con terraza y cayeron los cafés con tostadas que serían los culpables de nuestra regeneración. A. quien más tarde empezaría a ser conocido como "Ermi" (de ermitaño) se puso a ver el baloncesto ese de Gasol y compañía, y los demás seguíamos echando unas risas en la terraza .... una tónica para entonar el estómago .... la primera cerveza del día para acompañar al aperitivo, uhmmmmm rabas riquísimas ¿verdad P.? .... se nos junta nuestro desaparecido pero se nos va nuestro ermitaño "me gusta caminar".

"Que digo yo que habrá que comer algo" .... "uhm anoche me fijé en que había una pizzería" ... "coño, es verdad, ¿vamos?" ..... pues andalé, nos dirigimos a ese establecimiento. Pse, podría estar peor ... momento en el que el jodío niño hace el gesto de la nariz, absolutamente impagable jajajaja y después vamos a tomar un cafetín a otro sitio, la verdad es que la pizzería no inspiraba mucha confianza en este sentido y más cuando se nos pusieron al lado unos abueletes a jugar la partida del sábado. De camino al nuevo sitio empieza a llover y lo que parecía una nube se convirtió en una fuerte tormenta que apenas paraba unos minutos volvía con más fuerza.

F. dió todo un recital a los que comían en la primera mesa del comedor (pobres jejeje) y viendo que era la nuestra regresamos más corriendo que otra cosa a la tienda de campaña a ver si podíamos dormir un ratín. Fue en este momento cuando bautizamos a A. como Ermitaño y luego cariñosamente convertido en "Ermi", un auténtico iluminado de la vida campestre y que aprende rápidamente las costumbres locales (jijiji que malo soy).

Llegaron dos nuevos compañeros de acampada (vaya organización, cada uno en su coche ....) y para celebrarlo (además había dejado de llover) volvimos al primer bar del día donde entre dos o tres cervezas siguió el descojone generalizado.

En tiempo record y con apenas luz plantamos una nueva tienda y tocamos un poco los huevos al personal, digooooooooo tocamos un poco de música folk para ir entrando en calor, y a las once marchamos al recinto, nos esperaba el plato fuerte del festival. Desistimos de cenar algo fuera y lo hicimos en la barra del festival, un buen bocata de bacon con queso y una cervecita para ayudar .... hablé un ratillo con Mateo y acordamos los planes para este próximo fin de semana.

Y empiezan los conciertos:

-Llan de Cubel, desde Asturias, enormes, increibles, tremendos, un lujazo de concierto.

YYYYYYYYYYYYYYYY.............

-¡¡¡TANNAHILL WEAVERS!!! por fin después de tres intentos fallidos coseguía ver en vivo y en directo a un grupo que está en la categoría de máximos culpables de que me guste el folk. El concierto, lógicamente voy a ser subjetivo, fue una apoteosis, un no poder parar, gritos (yijaaaaaaaaaaaa), bailes, saltos ...... aunque me cago en la putísima madre de:

a) el técnico de sonido, el año que viene a ver si has acabado de estudiar imbécil,
b) el gilipollas de la maraca, se me ocurre un lugar donde metertela y que la toques,
c) las payasas pijiguays que estuvieron un rato detrás mío, no callaban las membrillas, joder, que esto no es Bisbal, aquí se viene a escuchar, y si no te ineteresa vete a tomar por culo con tu puta madre ... creo que esto lo vieron a la tercera mirada asesina que las eché porque se callaron jejeje.

Aparte de estos pequeños inconvenientes, las canciones míticas iban cayendo una tras otra y el bis final no podía ser menos que "Johnny Cope - Atholl Highlander". ¡¡¡¡BRUTAL!!!!

Seguía con mi multipase y colé a unos cuantos del grupo para hacernos unas fotos con ellos (el día anterior también cayeron los de Solas jejeje) ..... y a recuperarnos un poco con unas botellinas de sidra, que ya va siendo hora.

-El Hombre Pez, estupendos músicos, mejores personas y mejores (aún) amigos, un concierto cañero con la versión definitiva de La Danza del Oso, tres bises, uno de ellos con canciones a capella por parte del público jejeje, y finalizando (a pesar de los boicots de los técnicos de luces) con Soy Montañés, para alucine de cuantos detractores de mierda puedan tener entre las filas de la izquierda independentista (¿dónde estabais membrillos?, os gustó ¿verdad bocachanclas?).

Un último uso de mi multipase para hacerme una foto con esta buena gente y fue entonces cuando me dí cuenta de que no tenía voz .... joer, vaya desastre pero que me quiten lo bailao, me lo he pasado genial y punto.

Últimas botellas de sidra y al filo de las siete de la mañana se cierran las cremalleras de las tiendas ... toi agotao ..... zzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZ ......


Domingo 20 de agosto

Levantamiento general a las 11 y pico; P. y Ermi recogen sus bartulos, por delante tienen más de 800 km. de viaje, pero antes tomemos un último café.

Besos y abrazote de despedida a P. y un fuerte abrazo a Ermi, volveremos a vernos compañeros.

Volvemos a nuestra parcelita y recogemos lo nuestro con más calma. Echamos un cigarrito tiraos en el suelo y F. que tiene otro largo viaje por delante se nos despide con el consiguiente abrazo y el deseo de volver a reirnos juntos en breve.

Quedamos los de casa, lo justo para echar un cigarrito más ... hasta la próxima compañeros yonkis :-)


Y esto es, a grandes rasgos, un fin de semana de folk, risas, sidra y amistad. Lo mejor para el espíritu. Mañana si puedo la segunda parte, que será gráfica .... coño, que pongo unas fotos, que hay que explicarlo todo.

PENAS, PAN Y SIDRA

Va a ser que teneis razón por ahí abajo, que lo intangible gobierna sobre lo material, y esto aunque ya lo sabía, este último tramo del año había cambiado por aquello de ver como la gente de alrededor saca adelante proyectos de futuro en los que prima lo material, leasé trabajo, casa, pareja ... Ahí es donde radicaba el desastre anímico que arrastraba, una especie de celos existenciales.

Peeeeeeeeeero resulta que en dos días alejado del bullicioso tedio santanderino el problema ya está arreglado; lo intangible, lo que tenemos en el interior y transmitimos al exterior vuelve a mandar en mi rumbo.

Estos dos días en Colindres disfrutando del Sauga Folk de este año han servido de reajuste de baterías anímicas en detrimento (lógico) de las físicas, estoy hecho un asquito de salud, salí de casa con algo de laringitis (puto Mick Jagger) y he vuelto sin voz alguna, me duelen los piés y piernas de tanto botar, tengo un par de contusiones fruto de los choques en el prao, arrastro un deficit tremendo de horas de sueño y algo más que irá surgiendo (seguro jejeje).

Por ello os emplazo a mañana donde si los dioses del abismo tienen a bien otorgarme su gracia os contaré todo, absolutamente todo de este fantástico fin de semana que ni la lluvia de ayer por la tarde ha conseguido empañar.

Gracias por preocuparos por este "jodío" mago!!!!!!!

Que corra la sidra!!!!!!!!!!!!!

HASTA SIEMPRE HILARIO

Photobucket - Video and Image Hosting

Bajo el tejado de cristal
duermen el odio y la pasión
sueños de Gloria y de poder
calman su gris desolación.

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder.

Son muchos los que mienten
para resplandecer
pagando por su vida
un interés.

MARCH OF TIME

Aissssss .... cuanto más valoro el tomarme unas cervezas tranquilamente sentado en un bar, al calor de una serena conversación, o una buena reunión en mitad de fiestas mientras tiramos unas cuantas botellas de sidra, que los últimos compromisos impuestos socialmente con el destrozo económico y anímico que han supuesto.

El económico no ha sido tanto mío como de quienes me los impuesieron, es la ventaja de no tener economía, nadie te la puede quitar; pero el bajón de ánimos que han supuesto es algo contra lo que estoy luchando y que me llevará algún tiempo arreglar. No hay más que ver el anterior post para darse cuenta de que no ando en mi mejor momento, y todo ello conlleva además una pereza para con mi gente que espero que no me traiga problemas secundarios.

Se me ocurren, así a bote pronto, dos maneras rápidas de resolverlo:

- Don't worry be happy
- Let it be

Pero ambas dos se me antojan apaños de emergencia y que no acabarán de resolver el problema suscitado (si, no doy pista alguna de ello, lo se, pero antes de destaparlo prefiero arreglarlo o apañarlo).

No se, quizá una vez más el tiempo sea mi mejor aliado, sobre todo ahora que ya he terminado con esa fase socialmente revuelta y sólo yo soy dueño de mi tiempo y de su administración.

De todo este tiempo sólo saco una cosa buena y es haber visto como poco a poco mi sobrinuca va creciendo :-)

Seguiremos informando.

Nota mental: ¿lo material sobre lo intangible?.

Photobucket - Video and Image Hosting

SIN MÁS

Estoy en la antesala de un momento plof-introspectivo, es algo que se nota llegar, así que, sin más os dejo con la cancioncilla de los cojones:



I close my eyes
only for a moment
and the moment's gone
all my dreams
pass before my eyes a curiosity
dust in the wind
all we are is dust in the wind

Same old song
just a drop of water
in the endless sea
all we do
crumbles to the ground
we refuse to see
dust in the wind
all we are is dust in the wind

Don´t hang on
nothing last forever
but the earth and sky
it's lips away

And all your money
won`t another minute buy

Dust in the wind
all we are is dust in the wind
dust in the wind
everything is dust in the wind

MUCHO MUCHACHO

Ayer no tuve tiempo y por eso "sus" lo suento hoy.

El miércoles y dentro de la programación cultureta estival y festiva del "excelentísimo" Ayuntamiento de Santander se celebró en la Campa de La Magdalena el único concierto gratuito que este año merece la pena: el resto de los gratis son Luis Aguilé o Mª Dolores Pradera con los Sabandeños, y los guapos de Joaquín Sabina o El Canto del loco, van desde los 20 leurazos hasta los más de 30, una programación "para todos" ....

En fín, que me lío, pues el concierto era de Mojo Project, Mártires del Compás y Muchachito Bombo Infierno, un auténtico lujazo en esta apartada ciudad. Por motivos logísticos llegué algo tarde y me perdí a los Mojo y justo cuando llegaba empezaban los Mártires, una verdadera maravilla y mu simpáticos, aunque con las proclamas izquierdosas que lanzaron dudo mucho que vuelvan a este maravilloso reino del PePe; en mitad del concierto me apeteció (cosa rara) tomarme una cervecina y cumplí con el trámite de hacer cola para sacar tickets. La cerveza no es que fuera especialmente barata (3 lerús) pero tenía ganas de refrescarme así que pacientemente aguardé mi turno.

Poco antes de llegar a la caseta de los tickets me fijé en un cartel que rezaba Normas de "Tickes" (ejem, ejem) y ponía: se venden únicamente en tiras de 5 euros. Coño, yo sólo quería tomarme una cervecita ¿y que cojones hago yo con los dos que me sobran?, todo el mundo estaría igual que yo, y si me apetecía tomarme otra serían 6 euros, no me llga con una tira ergo tengo que pillar dos, es decir, 10 lerús ... y luego hay que coger el coche .... pues va a ser que no, vamos que me cago en su puta madre y no me gasto ni un céntimo con estos caraduras.

Vuelvo con mi gente y espero a que acabe el concierto de Mártires (repito, una caña), y les propongo irnos a los chiringuitos de fuera (es zona de playa) a tomar algo ... una lata de San Miguel = 1.3 euros.

¡A tomar por culo!, que fresquita y que bien sabía jejeje. Mientras la tomábamos empezó el diluvio y la gente espantada y calada abandonaba el recinto (como era gratis iban a esperar a ver si escampaba ¡anda ya!) .... Total, que a buen cubierto esperamos a ver si dejaba de llover, y lo hizo, así que volvimos al prau (embarrau ya) y para nuestro asombro estaban los de la banda de Muchachito allí arriba tocando en acústico a ritmo de blues, mientras organizadores, técnicos y managers dilucidaban si tocaban o no, el riesgo de "chispazo" era elevado, sobre todo por la suma de viento y gotillas ... pero al final se impuso la profesionalidad (ahí quería haber visto yo a triunfitos o similares) y el Muchachito enchufa su bombo y calienta palmas ... empieza el show.

Se curró algo más de una hora de espectáculo mientras poco a poco se iban sumando los restantes miembros de la banda conforme el viento amainaba y las nubes pasaban ... pero volvieron y con ganas. Mientras empezaba el segundo diluvio Muchachito se iba despidiendo, nos regaló un bis cortito y ¡¡olé!!. Este si que es un tío que vive la música, profesional hasta la médula y simpático como pocos, lástima que no pudiera tocar algo más.

En fin, que este es mi resumen a medio camino entre la mala ostia con los caraduras que intentan aprovecharse y la alegría de haber vivido unos buenos momentos musicales en esta mi "querida" ciudad de Santander.

LA SENCILLEZ DE LAS COSAS

Ayer me han dicho: "me gusta como escribes".

Coño, el ego a veces también necesita que le digan algo, vamos, digo yo.

Y con eso me despido por hoy.

PD: nótese que ando escueto, serán cosas de los calores.