EL LISTO (DE LOS COJONES)

Aún recuerdo a aquella profesora de Matemáticas que tuve desde 4º hasta 8º de EGB (salvo en sexto que tuvimos a otra, bastante peor), y no sólo eso, también fue mi tutora en todos esos años, creo que el hecho de tener como compañero a su sobrino fue lo que lo hizo posible. No era mala, pero si bastante "gritona" e histérica, y tenía una mano derecha digna del mejor Tyson de todos los tiempos, cosa que, por otra parte, haberla sufrido, no me ha creado ningún trauma ni ganas de entrar en un centro comercial armado con un M16 y dos Berettas para cargarme a todo bicho viviente.

El caso es que esta profesora, de cuyo nombre prefiero olvidarme (o al menos no dejarlo por escrito, que nunca se sabe), tenía una coletilla a la hora de explicar las cosas que se me ha quedado bastante enganchada a la materia gris; y era: "blanco y en botella, leche".

Daba igual que hablara deecuaciones de segundo grado o del sexo de los ángeles, siempre que apostillaba así tú tenías que creertelo y punto. La verdad universal acababa de ser enunciada y nosotros, pobres ovejuelas descarriadas, debíamos obedecer ante la posible venganza de nuestra creadora.

Pero de repente surgió "el listo de los cojones que todo lo sabe" que nos hizo ver la nueva luz:

- "blanco y en botella, horchata".

Tócate los cojones, al final resulta que lo que tenemos por único y verdadero puede tener múltiples caras y sólo necesitas un poco de perspicacia para llegar a ellas.

Eso o tener al lado tuyo al "listo de los cojones que todo lo sabe".

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO

Siempre me maravilló el que un tio tuviera la entereza suficiente para ponerse a correr durante unas cuantas horas, viendo como los kilómetros se sucedían uno tras otro, lentamente, sintiendo como el corazón estará a punto de reventar si hacemos que esa cadencia suba por encima del límite de cada uno, lo importante verdaderamente es llegar hasta la meta fijada, quedarse en mitad del camino no sirve para nada.

Pero lo que más me fascina, mejor dicho, me tiene intrigado, es la gran capacidad de concentración que debe tener este tipo de gente, el sufrimiento autoinducido y del cual sólo tú eres responsable debe, por necesidad, hacer mella en una mente que implora que dejes de dar caña a los músculos, lo cuales no hacen más que gastar energía y generar residuos peligrosos; ¿en qué pensará esta gente mientras ven a lo lejos, muy a los lejos (en el infinito o más allá) esa meta que tanto ansían alcanzar?.

Y, sobre todo, la soledad, correr solo, sólo correr .... hasta el final.

TENSIÓN SUPERFICIAL

Estaba yo interesándome en el mundo de los tensores, sobre todo para hablar de una cosuca muy sencilla y resulta que todo esto de la tensión es un rollo increiblemente complejo y extenso. Desde cuestiones físicas y algebraicas hasta llegar al siempre apasionante mundillo de la mecánica industrial ... lo dicho, demasiado complicado como para entrar en ello.

Y todo para entender aquello de que nunca se debe tensar una cuerda o se llega a romper.

ROLES

Siguiendo en la línea de microentradas (y no estoy pensando en abrirme un tuiter de esos), he llegado a la conclusión de que es muy duro tratar de llevar dos vidas en una, normalmente los roles que se supone debes interpretar en cada una chocan entre si, y los intentos de conjugar uno con el otro hacen que salten chispas, y por qué no decirlo esas chispas pueden desencadenar el más voraz de los incendios.

El resultado final es que te sientes como si te hubieran dado una tremenda paliza.

NOSCE TE IPSUM

O lo que es lo mismo: "conócete a ti mismo", y en ello estamos, con cierta ayuda del exterior.

VOLVI

Para beneplácito de unos y para desconsuelo de otros, tras más de dos meses ausente, y con (espero) el ánimo recobrado, sólo puedo decir eso:

¡¡HE VUELTO!!