PLASENCIA

Arreglado ya el desaguisado del adese-ele ya estoy de vuelta al 100%. La movida fue que al quitar Imagenio el técnico reconfiguró el modem pero no se le ocurrió hacerlo también con los ordenadores, pero como uno ya es perro viejo en esto de la internete había tenido la delicadeza de apuntar los datos anteriores y lo pude arreglar en media horita, ya sabeis haced algo parecido antes de cambiar de modems, de poner teles raras, de recibir visitas de técnicos ... Bueno, no me enrollo, paso a contaros mis experiencias por tierras placentinas.

Jueves 25 de agosto

A las 11:30 me pasa a recoger mi compadre Jorge y arrancamos de inmediato, por delante 500 kms. y mucho calor. Dejamos Santander con 23 graditos y el cielo empieza a nublarse, 70 kms. más adelante no hay ni una nube y a la altura de Palencia ya llegamos a los 30, paradita en Cigales pa comer y un buen vinito p'al cuerpo. Seguimos p'alante a buen ritmo y llegamos a Salamanca con 32 en el luminoso. Pasando por la sierra de Bejar baja un poquito pero es sólo un espejismo, en cuanto llegamos al límite de provincias empieza a subir exponencialmente 31, 32, 33 .... ¡¡¡37!!! arghhhhhh que calor redios!!!!! Pero con ello contábamos así que no es plan ahora de quejarse, así que a las seis y media aparcamos en la muralla de Plasencia, vamos al hostal y nos refrescamos un poquito, a partir de ahora llega el momento de la diversión. Lo primero es visitar a los amigos del año pasado, así que nos acercamos a la Plaza Mayor y al bar Gredos donde nos conocen ya y no se asustan cuando pido dos jarras de cerveza y un botellín ¡¡para mi!! (por cierto que allí si que tienen San Miguel jajajaja) así, de golpe, que necesito reponer líquidos del viaje. Empiezan a llegar los músicos amigos y la gente del pueblo que ya conocemos y después de otras dos jarritas de cerveza nos vamos a zampar al Gambrinus, donde ya estuvimos el año pasado y nos recordaban también jejejeje ¿por qué será? :-)
Los conciertos geniales, Aulaga, Manantial y Luétiga dieron buenos espectáculos, y lo mejor después cuando nos juntamos por las calles para seguir la juerga. El dueño de un bar que ponía chunda-chunda nos ofrece un trato si somos capaces de llenar el bar con nuestras músicas nos invita a la cerveza, creo que ahora se arrepiente de ello jajajaja, a las cinco de la mañana nos tuvo que pedir que salieramos pues tenía que cerrar jajajajajaja, como todavía quedaban por delante dos días más decidimos irnos pa casita a descansar, algunos lo hicieron, otros no pudimos, sobre todo los que tienen como compañero a un roncador del copón ¬¬ vamos, que no pegué ojo hasta casi las 8 de la mañana jejejeje.

Viernes 26 de agosto

Al despertarme me di cuenta de porque había conseguido dormir, el compañero se había ido de turismo, es la típica persona de levantarse a una hora x contra viento y marea así que fue genial poder dormir unas tres horitas. Luego a desayunar "donde el año pasao", al Manjuli y poder degustar sus espectaculares tostadas y el café enorme ... cigarrito y turisteo a mi bola, este año se podía entrar en la catedral y por fín vi el organo restaurado.

Image hosted by Photobucket.com
¡¡IMPRESIONANTE!!

Luego del turisteo me acerqué a unas charlas abiertas sobre folclore que estuvieron muy animadas, en concreto la que ofreció un tamboritero de 84 años de nombre Santiago, el tío era pura adrenalina no dejaba de tocar y cantar en ningún momento, ya me gustaría llegar a su edad en ese estado. Después de la charleta y mientras Santiago seguía dándole caña
Image hosted by Photobucket.com
conocí en persona a un compañero de foros del grupo NOR y fue de lo mejorcito del finde, rollo punk a tope y muchas risas, además entablé amistad con la gente de la organización, algo muy importante al día siguiente :-)
Tras un pequeño piscolabis nos fuimos a comer y la peña de Aulaga me invitaron a comer con uno de sus pases (amigos hasta en el infierno jejeje) y después de conocer al camarero más dicharachero de todo Plasencia (restaurante El Rincón Extremeño) me fui a echar una siesta, que había que pillar fuerzas para el resto del día.
Una duchita reparadora y de nuevo a la calle, tenían que llegar el resto de expedicionarios hasta completar el aforo y que mejor sitio como base de operaciones que el Gredos :-) mientras iban llegando los demás unas cuantas jarritas de cerveza cayeron (con sus correspondientes y suculentas TAPAS: alitas de pollo, bacalao al pil-pil, patatas bravas ... joder asi da gusto), hasta que a eso de las 9 empezaron de nuevo los conciertos del día: La Cuadrilla Mediterránea (donde tenía otro amiguete de foros), Acetre (con los que ya estuve el año pasado en Chinchón, muy buena gente y juerguistas a tope) y La Musgaña (muy buenos músicos pero no los conocía personalemente ... eso lo arreglé jejeje); como ya tenía trato VIP con la organización al final del espectáculo me colé como Pedro por su casa a los camerinos y compartí unas buenas charlas y cervezas con la gente, en concreto con los de La Musgaña que si bien parecían muy serios se cumplió de nuevo lo de "las apariencias engañan", y despúes ¿adonde vamos?, pues a continuar la fiesta en la calle ... hasta altísimas horas de la madrugada. La policia vino "a echarnos" pero se vieron impotentes ante tanta gaita, tamboril, bodhran ;-) y panderetas, así que optaron por lo más lógico ... ¡¡¡se piraron!!! jajajajaja. Así que hasta las siete y pico y ya con el sol a puntito de salir me fui a dormir un poquito, que ya era hora.

Image hosted by Photobucket.com

Sábado 27 de agosto

Levantarse, desayunar en el Manjuli y turisteo bajo un sol abrasador (38 grados), esa fue mi mañanita, luego comienza la hora del aperitivo y de eso saben mucho en Plasencia, cañita y tapita por un euro y después de tres o cuatro rondas se te quita gran parte del apetito, aunque había que coger algo de fondo para la última noche así que volví al Rincon Extremeño a meterme una buena sopa extremeña :-) (si, estoy loco lo se, pero era el lugar ideal para probarla). Vuelta al hostal a la siesta pero ante el recital de ronquidos por mis dos compañeros (uno más que llegó el día anterior) opté por darme el piro y conocer algo más de la ciudad. En ese momento ocurrió lo único que empañó un fin de semana memorable, mi cámara digital recién comprada se escojonó y me quedé sin retratar más lugares y gentes del lugar ... fui el primero en llegar al Gredos (centro de operaciones) y mientras los demás venían cayeron jarritas y más jarritas (de medio litro cada una ejem, ejem) y empezaron las pruebas de sonido, todo bien hasta que salieron los NOR que ya fue apoteósico, hacen honor al título de su disco "Hijos del humo" ¬¬ jejejeje fue apoteósico y además me regalaron el disco, ya me tenían ganado aunque tampoco hacía falta se notaba que iba a ser algo memorable ... a las 10 de la noche empieza la destrucción, caña, caña y más caña condensada y electrizada, apoteósico concierto en apenas 45 minutos, algo impactante de verdad, si teneis ocasión no os perdais un concierto suyo: Los Niños de Ojos Rojos.
Luego salieron Les Batinses a quienes recordaba de otro festival y la marcha siguió a tope (al mismo ritmo que iban cayendo más cervezas) y salió al final el trikitilari Kepa Junkera, como ya le tengo muy visto y ante mi lamentable estado etílico decidí irme a papear algo, encontré un lugar de sugerente nombre: Bocatas y me costó hacerme entender, la pastosidad de mi lengua hacía que las palabras no salieran en condiciones de ser entendidas, pero al final me entendieron y me pusieron un bocata de pechuga de pollo con ali-oli, no se si es lo que pedí pero si que estaba rico, pero un pelín seco ¿y como lo mojamos?, pues con cerveza, se suponía que iba a despejarme un poco pero solo a mi se me ocurre pedir una caña más jajajajaja; sin embargo se entiende que el pollo debía ser radioactivo pues me quitó casí de golpe cualquier resto de borrachera y con fuerzas renovadas volví a la plaza para disfrutar de los últimos compases del vasco ... luego, lo normal, risas, música, juerga, bailes ... ¡¡¡y cerveza AURUM del chino!!! a 1,10 euros el litro imaginaos cuanta pudo caer jejejeje.
Llegó uno de los momentos tristes del día: la despedida de las gentes del pueblo, eran casi las siete y al día siguiente nos aguardaba la carretera por lo que había que descansar un poco. Con la promesa de volver a vernos el año que viene los abrazos y besos dieron lugar a unos últimos bailes y cantes .... a dormir!!!

Domingo 28 de julio

Desayuno en el Manjuli (quiza los haya mejores pero a mi este sitio me encanta así que ahí me quedo), despedida de los compañeros que retornaban a sus sitios (Madrid, Valladolid, Burgos, Bilbao, Albacete ...)me encontré con los organizadores y tras intercambio de números de teléfono y mails me despedí de ellos (¡¡¡¡¡me pidieron ser su asesor musical para el año que viene!!!!!) .... y de nuevo a la carretera ¡¡¡hasta pronto Plasencia!!!; por fortuna el tiempo estaba un poquito más suave y a duras penas rebasamos los 31 grados a la altura de Salamanca, y de nuevo paramos en Cigales a comer algo, pero estaba cerrado ¡¡cagonsos!! así que optamos por tirar p'alante hasta encontrar algo, y lo hicimos en Dueñas (Palencia) donde un amable camarero ante nuestra conversación sobre música y músicos nos puso al día de sus andanzas, resultó ser un músico tradicional de un grupo ya desaparecido jejeje, y nos regaló un cd de sus tiempos de rabelista, que chico es a veces el mundo ¿verdad?
Seguimos tirando p'alante y las escasas fuerzas nos permitieron llegar a otro sitio de obligada parada La Cueva en Alar del Rey (Palencia) para degustar uno de sus sabrosos pinchos de tortilla :-) y después caminito-caminito-caminito al fin después de 72 horas borracho hasta las patas regresé al hogar ... para encontrarme con el desaguisado del adese-ele ... mañana será otro día ahora sólo quiero descansar ¡¡¡y vaya si lo hice!!! casi 16 horas seguidas de sueño sin inmutarme jajajajaja.

Y eso es todo, desde luego que me ha quedado muy largo, pero es sólo un resumen de lo más importante, imaginaos si os cuento absolutamente todo lo que viví en este viaje jajajaja, he vuelto recargado de pleno, con mucha alegría en el cuerpo, conocer gente y disfrutar de lo que nos une es una de las experiencias más maravillosas de esta vida y estos días he tenido mucho de ello, así que ¡¡viva Plasencia y sus monumentos!! (y no sólo los de piedra jajajajajaja)

Perdón por lo largo que me ha salido, pero no estais obligados a leerlo jijijijiji

No hay comentarios: