LA HISTORIA

Dicen los que más saben que la historia siempre tiende a repetirse, y esta vez no iba a ser la excepción: la llegada de la primavera me ha traido un nuevo trabajo.

El lunes vi una oferta en el sistema de empleo para Cantabria en la que pedían, cosa inusual, un Técnico Intermedio de PRL, es decir, lo que yo soy, y si además aportaba conocimientos de electricidad y/o electrónica, tanto mejor, es decir, mi primera titulación. Por tanto mandé el curriculum y esa misma tarde me hicieron la entrevista.

Al día siguiente, martes, por la mañana me comunicaron que la situación estaba al 50% entre otro candidato y yo, pero apostaban por mi a la espera de lo que decidiera el cliente final, y me conminaban a sacarme la tarjeta de desempleo.

Esa misma tarde, al filo de las siete estaba en la oficina llevando ésta y fotocopia del DNI y de la cartilla de la Seguridad Social, por tanto, el puesto era mío.

Tras un día de espera, miércoles, a las 8 de la mañana del día siguiente, jueves, ya estaba en el puesto de trabajo.

La oferta es para llevar una obra de montaje industrial dentro de una empresa que esta semana, precisamente el mismo jueves, salió en los medios por un accidente que trajo dos heridos graves. Aclaro que no eran de mi obra, pertenecían a otro lugar de la fábrica en la que ni siquiera puse el pié.

Tengo que trabajar 60 horas semanales de lunes a sábado, con lo que muchos de los planes que había realizado se verán abocados a un paréntesis algunos y a una anulación definitiva otros, pero lo bueno será que en los meses que va a durar este trabajo voy a acumular mucho más dinero de lo que haya visto en el pasado. Todo de acuerdo con el convenio firmado el año pasado para los Servicios dePrvención, no puedo más que estar contento al haberme convertido en todo un mileurista de pro y con el añadido de otra cantidad similar en concepto de horas extra más los gastos que pudiera tener en el desempeño de mi labor (comidas, por ejemplo).

De esto último, el desempeño de mi vida profesional, de este capítulo, tendreis debida cuenta en mi Autodiván, pero será en otro momento, hoy tengo los tobillos hinchados y doloridos de tantas horas con las botas de seguridad .... de nuevo.

:-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Uaoooo!!! Tiempo sin pasarme por aquí y lo que me encuentro :D

Me alegro mucho por ti ;) Al menos se demuestra que siempre hay que tener esperanzas :D

saludos!!

Anónimo dijo...

siii enhorabuena por ese trabajo merlincillo!
tantos días, semanas, meses de agobio y espera .... han tenido sus frutos y menudo fruto!
sólo tengo que objetar una cosa... que ya no tas tanto como antes... y se te echa de menos...
(peeero es por una buena causa!)
m3.

Javier glez Cachafeiro dijo...

Estimado y querido Mago, será un placer no verle en Mieres.... ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!.

Fingal dijo...

Ma'legro por usted,que es un JRAN ONVRE

Nos vemos maestro

Merlin dijo...

Si algo sabía cuando acepté el trabajo es que apenas iba a tener tiempo para este Autodiván; aún así muchas gracias a todos:

Andrea: si, siempre hay lugar para la esperanza (como bien nos enseñan en la Sagrada Trilogía del Anillo jejeje).

m3: y yo a ti ;-)

Javi: no cantes victoria tan pronto, porque ya sabes que locuras cometo .... permanece atento al sábadin.

Fingal: y vos también lo sos ... uy, perdón, es que no domino el idioma de tu pueblo al otru lau de la bahía.

Rye dijo...

Me alegro un montón por ese curro y espero que a partir de ahí sigas sin mas sobresaltos.

Yo ya preparo las maletas. :)