REGRESO Y PARTIDA

Ha sido este pasado fin de semana uno de esos con los que te reconcilias con el mundo que te vió nacer y crecer. Hace ya muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos años me dió por hacer una serie de acampadas y rutas por la naturaleza en esta tierruca cántabra, y tal cual vino se fue esa temporada. Pero la vida es una rueda y siempre tiende a volver al sitio de inicio, o al menos en apariencia.

Pocas horas antes de ir al festival San Juan Folk en Arenal de Penagos, el cual modestamente cuenta con mis servicios en modo de asesor musical, vimos un reportaje en La 2 que describía un paisaje asturiano, Somiedo, en plena transición con León ... y nos miramos y dijimos "¡SI!".

Dicho y hecho, reservamos plaza en un camping, nos acercamos hasta allí, sorteando camiones en una estrecha carretera y esto es lo que nos encontramos:


Era, simplemente, el principio de una ruta ligera, con alguna cuestecilla empinada, pero el premio gordo estaba al final de la misma:


El cansancio, el calor del principio y el frío del final bien merecieron la pena, sobre todo cuando al regresar al centro de operaciones te refrescas en un pequeño riachuelo que pasa por el mismo centro del camping, todo un lujo mucho más asequible que esos centros modernos que te dan los mismos beneficios de la naturaleza salvaje y cuasi virgen, por un precio desorbitado:


Y se acabó la aventura, con la vuelta a la civilización, y con el convencimiento de que esta debe ser sólo la primera de muchas.

Y la civilización nos trajo un tiempo de espera con un coche en revisión y haciendo de chofer, para beneplácito de la hostelería gijonesa, y así hasta ayer que regresé al cubil paterno ... para encontrarme que durante el trayecto de vuelta me habían mandado un correo en el cual me emplazan para un proceso de selección en el punto de inicio del viaje de ayer, esto es, Gijón, con lo cual mi estancia con mis padres en esta ocasión ha sido más bien breve, lo justo para ir a comprar una nueva televisión toda vez que la antigua nos ha pedido la jubilación después de más de veinte años de servicios, y se lo merece ...

Y mi nuevo viaje será esta vez bien largo, con unas cuantas estaciones intermedias, parto hoy mismo, por la tarde a Gijón, mañana a las 8:30 de la mañana tengo la "entrevista" (intuyo que será algo más que una simple entrevista ... me suena más bien a test psicotécnico y de conocimientos ...), por la tarde nos vamos a San Vicente de La Barquera al IV Cantabria Infinita (La Bottine Souriante, Milladoiro, Vallarna ... ¡¡¡GWENDAL!!!), el domingo volviendo a Gijón haremos una paraduca en Colunga para ver un pocu de teatro callejero, el lunes día de transición, y el martes hasta Almagro (Ciudad Real) para más teatro .... y esto es por obra y gracia de tener una pareja que está inmersa en ese mundo lo cual, por otra parte, me sirve para conocer otras realidades laborales lo cual redunda en beneficio personal por aquello de tener siempre algo nuevo que ver y aprender.

Volveremos el miércoles y si todo marcha bien el jueves siguiente andaré por aquí, aunque por poco tiempo porque vienen Kasir, entre otros, hasta Helguera de Iguña, y oportunidades así no se presentan todos los años :-)

Resumiendo, lo que preveía se está cumpliendo, este verano está lleno de actividades y lleno de situaciones, y mientras pueda (por tiempo, dinero y espacio) allí estaré, que no es cuestión de encerrarse entre cuatro paredes y marchitarse poco a poco.

¡¡Hasta la próxima!!.

PD: ya me teneis por el Feisbuc ese, que hay que modernizarse ...

No hay comentarios: