PRAU 2009

Y sin necesidad de esperar más tiempo ya tenemos aquí lo que va a ser el comienzo de una más que jugosa temporada festivalera, segundo fin de semana del año y empezamos con esa musiquita que tanto me gusta, hoy comienza la undécima edición de la Noche del Romancero en Castañeda, organizada por la asociación Magosta, es decir, por el inquebrantable Paco Quevedo. ¿Qué sería del folk y la tradición en Cantabria sin él?, la respuesta la dejaré para unas décadas más adelante, y ya veremos que ocurre.

Y al mismo tiempo, en la cena posterior, se va a dar el primer paso hacia lo que será el Escenario PRAU 09, con la elección de los doce grupos que competirán por llegar hasta la gran final, allá por mayo más o menos, recordemos que el año pasado los vallarnos se llevaron el primer premio, y a juzgar por lo bien que les han ido las cosas desde entonces creo yo que este concurso no es para dejarlo de lado.

Más aún cuando este año, vuestro humilde narrador va a formar parte del jurado, si amigüitos y amigüitas, formo parte de esa élite que va a decidir quien pasa y quien no, ya tengo hechas mis tareas y tras dos días de intenso escuchar (más de siete horas de música entre 22 grupos) hoy, al filo de medianoche, veremos si mi criterio es aproximadamente similar al del resto de los compañeros.

La Asociación PRAU es un compendio de varias asociaciones culturales, entre ellas la Media Vía, en la cual estoy inmerso. El año pasado por estas fechas, aproximadamente, nos invitaron a formar parte de PRAU, donde están, entre otras la Sauga de Colindres, la nombrada Magosta de Castañeda y la de Secadura, es decir, lo más granado y selecto del panorama folk de Cantabria, y por tanto formamos parte de esa élite.

A mediados del año anterior, tras nuestra entrada y otras dos incorporaciones más, se decidió renovar parte de la junta directiva de PRAU y aquí, quien os habla, entró en calidad de vocal, y es por esto que ha recaido en mi la cuestión de ser jurado.

Yo creía que esto iba a ser más sencillo, pero me equivoqué, y sin embargo me está gustando, igual es que en el fondo soy un tanto masoca jejeje.

¡¡Y mañana Mayalde!!

No hay comentarios: