ARENA

Ea, ya estoy otra vez por aquí.

Los planes de la macro entrada de hace unas semanas salieron como estaban previstos, todo se desarrolló según los cánones establecidos y por poner algún apartado de excepción a todo ello cabría señalar el achicharramiento dérmico que sufrimos en la playa de Merón y el tener que despertar, obligatoriamente, por acción solar sobre una tienda de campaña a las 9:07 a.m. cuando la noche anterior has estado sometido a los rigores de un festival folk en toda regla, algo con lo que se contaba en principio pero que no deja de ser destacable ... al menos este año no llovió.

El viaje relámpago a tierras manchegas (máxima de 41ºC) también se desarrolló con normalidad y con el cansancio lógico de este tipo de acciones, 1600 km. en apenas 24 horas, eso si que desgasta y no los sones de La Bottine Souriante regados con múltiples ingestas cerveceras. Pero la parte positiva es que se consiguió el objetivo fijado, si bien no con la completa satisfacción, si al menos con parte de ella.

Y nueva escapada folk, con excelente concierto de Kasir en Helguera, con muy buen ambiente y rollo y, lo mejor, con clase magistral del jovencísimo Oisin Walsh, todo amabilidad y simpatía hacia dos pobres "perpetradores" de bodhran ... ¡ay!, ojalá las grandes estrellas tuvieran tanta modestia, otro gallo nos cantaría.

Y aquí estamos, tanto trajín me trajo el recuerdo de mi archifamoso accidente de moto en el año de las XXV Olimpíadas de Barcelona, 17 años han pasado y sin embargo el bochorno sigue haciendo mella en ella, y de una manera tal que me postró en la cama entre analgésicos y vendas frías, lo dicho empiezo a estar mayor jejeje.

Peeeeeeeeero, ya estamos de vuelta, y con más planes que nunca concentrados en el menor espacio de tiempo posible, y todos ellos tienen el denominador común de Asturias, teatro al lau de Avilés, fiesta campestre en los aledaños de Laviana y, lo mejor para el final, la segunda fase clasificatoria para un puesto de trabajo, al más puro estilo de los castings de Gran Hermano, aunque me río yo de ellos cuando la situación laboral está tan chunga y los candidatos debemos, practicamente, despedazarnos en la arena del coliseo.

Sea pues, el lunes a las 9:30 a.m. daremos el siguiente paso en esta aventura, de la cual habrá cumplida información (por si lo dudaba alguien); la moneda está ya en el aire y me la juego al cara-cruz-canto, no se cuantos jugadores hay, ni lo quiero saber, mi preocupación pasa por mi no por lo que puedan ofrecer mis rivales.

Hasta la vuelta .... otra vez :-)

MICRO

Mañana os pongo al día de lo acontecido estas últimas semanas, hoy he sido consciente de lo terriblemente viejo y achacoso que me he vuelto .... será cosa de los años jejeje.

REGRESO Y PARTIDA

Ha sido este pasado fin de semana uno de esos con los que te reconcilias con el mundo que te vió nacer y crecer. Hace ya muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos años me dió por hacer una serie de acampadas y rutas por la naturaleza en esta tierruca cántabra, y tal cual vino se fue esa temporada. Pero la vida es una rueda y siempre tiende a volver al sitio de inicio, o al menos en apariencia.

Pocas horas antes de ir al festival San Juan Folk en Arenal de Penagos, el cual modestamente cuenta con mis servicios en modo de asesor musical, vimos un reportaje en La 2 que describía un paisaje asturiano, Somiedo, en plena transición con León ... y nos miramos y dijimos "¡SI!".

Dicho y hecho, reservamos plaza en un camping, nos acercamos hasta allí, sorteando camiones en una estrecha carretera y esto es lo que nos encontramos:


Era, simplemente, el principio de una ruta ligera, con alguna cuestecilla empinada, pero el premio gordo estaba al final de la misma:


El cansancio, el calor del principio y el frío del final bien merecieron la pena, sobre todo cuando al regresar al centro de operaciones te refrescas en un pequeño riachuelo que pasa por el mismo centro del camping, todo un lujo mucho más asequible que esos centros modernos que te dan los mismos beneficios de la naturaleza salvaje y cuasi virgen, por un precio desorbitado:


Y se acabó la aventura, con la vuelta a la civilización, y con el convencimiento de que esta debe ser sólo la primera de muchas.

Y la civilización nos trajo un tiempo de espera con un coche en revisión y haciendo de chofer, para beneplácito de la hostelería gijonesa, y así hasta ayer que regresé al cubil paterno ... para encontrarme que durante el trayecto de vuelta me habían mandado un correo en el cual me emplazan para un proceso de selección en el punto de inicio del viaje de ayer, esto es, Gijón, con lo cual mi estancia con mis padres en esta ocasión ha sido más bien breve, lo justo para ir a comprar una nueva televisión toda vez que la antigua nos ha pedido la jubilación después de más de veinte años de servicios, y se lo merece ...

Y mi nuevo viaje será esta vez bien largo, con unas cuantas estaciones intermedias, parto hoy mismo, por la tarde a Gijón, mañana a las 8:30 de la mañana tengo la "entrevista" (intuyo que será algo más que una simple entrevista ... me suena más bien a test psicotécnico y de conocimientos ...), por la tarde nos vamos a San Vicente de La Barquera al IV Cantabria Infinita (La Bottine Souriante, Milladoiro, Vallarna ... ¡¡¡GWENDAL!!!), el domingo volviendo a Gijón haremos una paraduca en Colunga para ver un pocu de teatro callejero, el lunes día de transición, y el martes hasta Almagro (Ciudad Real) para más teatro .... y esto es por obra y gracia de tener una pareja que está inmersa en ese mundo lo cual, por otra parte, me sirve para conocer otras realidades laborales lo cual redunda en beneficio personal por aquello de tener siempre algo nuevo que ver y aprender.

Volveremos el miércoles y si todo marcha bien el jueves siguiente andaré por aquí, aunque por poco tiempo porque vienen Kasir, entre otros, hasta Helguera de Iguña, y oportunidades así no se presentan todos los años :-)

Resumiendo, lo que preveía se está cumpliendo, este verano está lleno de actividades y lleno de situaciones, y mientras pueda (por tiempo, dinero y espacio) allí estaré, que no es cuestión de encerrarse entre cuatro paredes y marchitarse poco a poco.

¡¡Hasta la próxima!!.

PD: ya me teneis por el Feisbuc ese, que hay que modernizarse ...

SEGURIDAD LIGHT Y LA PUTA CARTERA

Me lo merezco.

Justo cuando casi había acabado de hacer todo el embrollo burocrático a fin de recuperar mi documentación y otras pertenencias que viajaban en mi adorada cartera roja (regalo de Marisa por otra parte) va la hijadeputa y aparece en un rincón de la cama, allá donde el colchón se une a la madera y que es (Murphy dixit) el sitio más improbable donde podría haber llegado y al tiempo el más complicado para haberla encontrado.

¡Ole sus huevas!.

Ahora me encuentro con un DNI antiguo y el moderno DNIe, con un carnet de conducir en vigor y una autorización especial para conducir durante tres meses hasta que me llegue el nuevo, con dos tarjetas de crédito si bien una de ellas está anulada, y lo mejor de todo, no tengo que ir al Centro de Salud a solicitar una nueva tarjeta médica, y es que, una vez más, no hay mal que por bien no venga. Declaro todo este período de indocumentación oficialmente cerrado y me dedico a tocarme los innombrables de aquí ad-perpetuum.

Y ayer, si, ayer, una semana después de lo previsto, firmé la carta de liquidación con el convencimiento tanto de mi ya ex-jefe y el mío propio (modestia inexistente) de que no ha sido la negligencia de uno ni del otro la que nos ha llevado a esta situación, si no más bien la incompetencia manifiesta y el amiguismo que existen en el interior del complejo donde he estado los anteriores tres meses.

En el pasado ya hablé aquí del Principio de Peter según el cual "en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia", y allí he tenido la prueba más palpable de que esta afirmación se acerca vertiginosamente hasta la tautología lógica, o lo que es lo mismo, cambiando cualquier variable o modificador se sigue obteniendo un resultado verdadero; da igual lo que haga la señorita "culo-gordo" o el inefable ingeniero "mangas-verdes-remangadas", el resultado es una probada imbecilidad, falta de ética, y simples ganas de tocar las pelotas, debido quizá a una vida sexual aburrida o inexistente, que todo podría ser: ya que no jodo en casa, lo hago en el trabajo, donde soy poco menos que intocable .... lo cual no deja de tener su gracia.

Pero sea ya, amen, me voy a fumar un cigarro a su salud, sin tener ya que hacerlo en un fumadero exterior sometido a las inclemencias del tiempo, a la influencia del amianto en las proximidades y sus conocidos efectos sinérgicos con el tabaco, o sin tener que atravesar las baterías de torres de refrigeración de las que nadie nos habló pese a su más que visible existencia y probada complicidad cuando de legionelosis se trata, sin hablar, por supuesto, del 1-3 butadieno altamente inflamable y carcinogénico del cual sigo esperando la información pertinente del último escape .... ¿seguridad?, ¿qué es seguridad?, me preguntas clavando en mi pupila tu pupila azúl .... seguridad no eres tú ... ¡¡culo-gordoooooo!!.

(Pero que bien me he quedado, juassssssssss).

PD: preparando escapada campestre de fin de semana.