DEDITO

A lo tonto, a lo tonto, ya va para casi un año que llevo en paro (y que nadie se equivoque, que no cobro ni un pavo, ni siquiera me han dado esa "ayudita" de los 426€), y la verdad es que no veo ninguna salida honrosa a esta situación al menos a corto y medio plazo. Tengo la suerte de estar en casa de mis padres con lo que económicamente estoy cubierto, pero a mis 38 años ya cumplidos es bastante vergonzoso eso de tener que pedir "la paga" para al menos echar gasoil al coche ... de vez en cuando.

Digo que no veo salida a corto ni a medio plazo lo que eleva el horizonte de no sucesos al menos hasta dentro de seis meses ... o eso pensaba al menos hasta hoy cuando, tras mi rutina de búsqueda de empleo de todas las mañanas (queda la rutina de tarde) he observado como cada vez hay más empresas que solicitan un tiempo x de permanencia en el desempleo, lo cual me enciende una pequeña chispa que ilumina tan depresiva situación, pero .....

Lo que me toca los cojones es que dichas empresas (o quiza sus asesorías) hayan tenido que esperar muchos meses para empezar a realizar estas ofertas, es decir, ahora que podrán obtener grandes beneficios fiscales contratando a parados de larga duración es cuando se acuerdan de ellos (nosotros), y ya lo siento por nuestros jóvenes, esos que en pocos meses se incorporarán al mercado laboral, ellos no tendrán ese beneficio, con lo que tendremos, a cinco-diez años vista, una nueva generación de parados bien pre-parados.

Todo esto me demuestra una vez más la mierda de preparación que tienen los empresarios de este puto pais, siempre más preocupados de ahorrarse unos céntimos que de sacar al mercado un producto de calidad. Me descojono yo en la puta cara de todos esos gurús laborales que hablan de productividad y chorradas por el estilo, en esta mierda de nación siempre primará el beneficio a toda costa y si no que se lo pregunten a todos los que han sido carne de cañón de EREs y similares, aquellos que sólo han servido como moneda de pago a la hora de poder seguir teniendo unos enormes beneficios fiscales y económicos mientras directivos de las más altas esferas se han permitido el lujo de irse de fiesta en grandes cruceros por el caribe (gentuza a la que deseo un huracán que les acojone por el resto de sus putas vidas).

Mi odio, mi rabia no encuentran en esta aparente buena noticia la balsa de seguridad y alegría que debería ser, no somos más que carnaza en este puto mundo neoliberalizado y globalizado, su crisis sólo ha servido para que todo siga igual, con la diferencia de que por el camino, y cuando quiera que la situación vuelva a ser medianamente sostenible (y no creo que sea en breve), han quedado enterradas las ilusiones de varias generaciones enteras, esclavizadas a una hipoteca que deberán, si o si, reintegrar a toda costa a esos especuladores de vidas ajenas.

Me encantaría tener una entrada de primera fila cuando este puto mundo que nos ha tocado vivir reviente de una jodida vez, ese es mi único anhelo en este momento.

No hay comentarios: