DIPUTADOS DE PACOTILLA

Volvemos a la política, y es que me encanta acordarme de los mandamases suando la cagan, que afortunadamente es muy a menudo.

Por un lado tenemos la desinformación de los distintos diarios tanto escritos como digitales:

El derechista "Libertad Digital" dice que "... después de que 18 socialistas –presidente y vicepresidenta del Gobierno, 4 ministros y 12 diputados– hicieran perder la votación a su partido con su ausencia ..." y nada más, y se queda tan pancho.

Uno que ya está escarmentado de la subjetividad de la prensa, indaga y llega hasta esto otro: "La ausencia de un importante número de diputados, 56, fue determinante para que no saliera adelante. " ("El diario montañes"), entre los que estaban esos 18 sociatas (ZP incluido, seras membrillo), 4 de ERC, 3 de CIU, 5 de PNV, 1 de IU (Llamazares ¿donde estabas cacho pendejo?), dos del grupo mixto y el resto (23) del PP.

Aclarado esto, con la intención de ser objetivo, pasamos a analizar de que iba la votación: reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para cambiar el sistema de elección de magistrados del Supremo, de los presidentes de los tribunales superiores de justicia y de los jueces que controlan la actuación del Centro Nacional de Inteligencia. A mi todo esto me la trae bastante floja, no entiendo muy bien el rollo parlamentario, pero parece ser que era algo muy importante para el PSOE.

Y llegamos a las conclusiones, aquello que ha pasado por el filtro de mis neuronas y que de nuevo me enciende, me pone de mal talante (que políticamente incorrecto suena jejeje). Si algo he aprendido en estos años de currante es que al trabajo hay que ir y punto, si no vas un día porque tienes la gripe o sufres una ciática galopante tienes muchas papeletas de tener un grito del jefe, y ahora vienen estos cantamierdas y se pasan por el forro de sus caprichos el asistir a su trabajo, un puesto que pagamos (y bien) entre los demás curritos del país (incluso los parados tienen retenciones). ¿Solución?, está claro, segun el Estatuto de los Trabajadores la ausencia repetida o injustificada de su puesto de trabajo puede y debe dar lugar al despido disciplinario del trabajador, luego si esta gentuza falta cuando les viene en gana, primero amonestación y pérdida de salario, si se repite a la puta calle, que ya está bien que el ser diputado se confunda con ahora hago lo que quiera.

Si es que no es tan dificil leñe, ¿te has presentado a un cargo público?, pues asume las responsabilidades de tu elección personal, ¿qué no puedes con ellas?, pues ten un poco de dignidad y sal por la puerta grande, no seas un ladrón de guante blanco, que esos sólo caen bien en el cine.

A modo de resumen y como sugerencia a las altas esferas, propongo que las cuentas de los diputados sean publicadas en todos los periódicos, boletines, telediarios etc, para que los que pagamos sepamos realmente cuanto y como, que se apruebe ese regimen sancionador de "si no vas a currar a la calle por malo" y lo más importante, joder, que sean serios, que de ellos depende el bienestar de 40 millones de personas. Ya está bien "cohone".

He dicho (hoy queda bien ¿verdad?)

No hay comentarios: