BARCELONA´05 - Crónica de un viaje anunciado

¿Y por donde empiezo? puffffffffff .... han sido tantos días de viajes, risas, descubrmientos y amistad que intentar siquiera resumirlos sería tarea harto complicada, así que si me pierdo algún detalle por el camino en este (preveo) largo post, espero que sus interpretes y mencionados sabrán aceptarlo, dicho esto lo mejor será, como siempre, empezar por el principio:

Viernes 1 de julio:

Una pequeña bronca con mi padre no impidió que el sol saliese y tras recoger a la Dra. Grialita y a la Dra. Ying2 nos poníamos en marcha, una hora después de lo previsto inicialmente. Dos anecdotas: el momento "te dejaste el jamón" altamente entrañable y el "supervisión y organización del maletero" muy divertido.
El viaje iba a ser largo y caluroso, en cuanto dejamos la costa cantábrica para adentrarnos por las tierras vascas, navarras y aragonesas el sol picaba con más y más fuerzas, así que aire acondicionado al canto (mayor consumo de gasolina pero ganancia de bienestar), el calor también hizo mella en las conversaciones de los viajeros y el comentario fue "diario de abordo: 500 km. aguantando a estas dos no es especialmente aconsejable para la salud mental del conductor" ... todavía quedaban 200 km. más XDDDD (y no digo lo otro que dije porque sino me canean la collejita jajajaja).
Tras cinco paraditas y casi diez horas de viaje a lo lejos vimos Barcelona y comenzaba la verdadera odisea, tratar de traducir el mapa escrito por el jipiguarro a la vida real. La verdad es que sus explcaciones estaban muy bien redactadas pero una cosa es la teoría y otra la práctica, así que casi nos vamos para Girona por un pequeño error de cálculo, pero salimos de nuestro error, media vuelta y hasta la Ronda de Dalt ... estreseante es lo único que puedo decir de esta carretera, Barcelona'92 es lo que tuvo, eso si, comprobé como se usaban los intermitentes, lo cual es siempre de agradecer. Al final llegamos a la gasolinera de los huevos donde nos aprovisionamos de gasolina p'al cuerpo y donettes p'al espíritu (demasiadas llamadas al movil del terremoto, lo cual indicaba preocupación ante nuestro viaje), 700km. después de empezar al final el Ibiza quedó aparcado y no volvería a ser tocado hasta algunos días después.
Presentaciones y cervecitas para después iniciar la primera noche catalana de este que suscribe.
Un bocata cojonudo por consejo de Indraugnir con lor primeros intercambios de cultura baretil del viaje (media en Cantabria=mediana en Cataluña, perrito caliente en todas partes=frankfurt en Cataluña ...) y luego a descubrir el Mundo Canibal, el lugar donde empezó la Ovni Religion, el lugar donde todo empezó; pero el cansancio llegó y a una hora extrañamente prudencial nos retiramos para casa, no sin antes hacer una parada a la entrada de la autopista a recoger el primer recuerdo de nuestra estancia ;-)
Nuevo descubrimiento: "The Young Ones" que decir ante tamaña muestra de frikismo ¡¡yo también soy un friki de la ostia!! jajajajaja.
Nos quedamos fritos al tercer capítulo y me apropié del sofá-cama poquito antes de que amaneciera (primer momento Gran Hermano del viaje, como bien sabe el Sr. MuchoHumo jejeje).

Sábado 2 de julio

Primer contratiempo ¡¡necesito un café!! y segundo ¡¡he perdido mi bolsillo chinero!! (monedero con otras posibilidades de utilización), mis compañeras están de acuerdo y tras convencer a mi compañero de salón Indraugnir nos vamos de cafeteo por Badalona; dadas las horas a las que salimos sólo nos queda la opción Carrefour donde un asombrado camarero (repito: no son horas "normales" para desayunar) nos trajo unos cafeses y unos mierda-de-croisant (de escaso tamaño los muy cochinos) para empezar a espabilar. Turisteo y tiending por el Carreflus donde compré un bolso de esos que ayudan a vaciar los bolsillos del pantalón de todos esos trastos (in)necesarios que llevamos; el agobiante calor nos hace recluirnos en un puto McDonalds donde sólo como una ración de patatas, de la carne no me fío al menos las patatas como mal menor serán transgénicas.
Regresamos a casa y comienza la sobremesa con más "The Young Ones", asisto al devorar de Indraugnir y Heskit, fui testigo de la desaparición en tiempo record de un pollo asado y poco a poco se acercaba el momento de partir rumbo a Barcelona, donde tendría lugar el momento por todos esperado, pero antes Zero me regaló un nuevo descubrimiento "Enano rojo" el frikismo más absoluto y además "Treitum" el corto más desternillante visto hasta la fecha (plis don't gou, don't gouuuu eguei, plis don't gou).
Cogemos toda la tropa (no menos de 11 personas) el metro para Barcelona y antes de entrar en la Razzmatazz toca aprovisionamiento (no es en un McDonalds como quiere una de nuestras antojistas compañeras pero nos vale igualmente :P) así que nos metimos en el Bar Pepe. Que no engañe tan castizo nombre, pues este lugar es imprescindible para cualquier rockero que se precie además sirven unas enormes y exquisitas hamburguesas, fue todo un lujo comer rodeado de tantos recuerdos cañeros y esa musiquilla que me transportaba hasta mi más tierna adolescencia. Operación conseguida y además se nos unió Estrella Matutina (nuevo link al canto jajajajaja) y también el cabrón del Oliver al que una juerga nocturna anterior dejó en muy mal estado.
Entramos en la Razz y caña, caña y más caña, unos heavys muy buenos (Hathor) a los que no pude dar el voto por razones obvias pero que para compensar Estrella Matutina levantó el brazo ... el tiempo pasaba y la sala se empezaba a llenar de cosas hinchables (jodidas válvulas modernas) y de nervios, luego la presentación, y finalmente salen a dar caña los Carcharodones!!!!!!!!! un peazo de concierto (no es falsa objetividad, hacia bastante que no me movía tanto en un concierto, ni siquiera con los folkis más cañeros), las carcharoballs arriba y abajo y el tiburón presidiendolo todo ... mis compañeras haciendo RR.PP. y caña,caña y más caña (por cierto ¡¡¡tres putos euros por una mierda de caña!!!) y ¡¡coño!! nos dedicaron la última canción a la Armada Norteña ... uffff que conciertazo ... lo peor estaba por llegar.



No nos dejaban salir a tomar un poco el aire, bueno, si, pero para volver a entrar debíamos abonar nueva entrada así que opté por quedarme primero en el puto suelo a descansar de tanto bote y luego por okupar un rinconcillo en el fondo de la sala donde cada vez quedaba menos para saber el resultado, antes fui testigo del momento paranoia semicomatosa de Ying2 y del descubrimiento del tequila a 2 euros, además de seguir con la juerga y ver a la reencarnación de Slash en rubio (jijiji que pelos el pavo ese), y nada, que llegó el momento, de nuevo okupamos el centro de la sala para asistir con la indignación propia del momento a la eliminación de los C.C. no sin antes entregarles el premio de consolación del mejor directo, me ahorro las opiniones ahora, allí ya lo hablamos largo y tendido y lo mejor que hicimos fue largarnos (mejor dicho, nos echaron ya que las vallas avanzaban hacia la compresión contra el escenario jejejeje) y na, que lo mejor de todo fue tocar en ese lugar donde tantas glorias (viejas y nuevas) han pasado.
Había que reunir fuerzas y nada mejor que ir hacia L'Ovella Negra una macro Taverna Rustica que conviene conocer en las largas noches barcelonesas, momento de intercambio cultural y climático con amigos del grupo y después al Dixie, otro enorme garito (joder, ya podrían aprender en mi Santander a hacer las cosas bien, que nos tienen como putas sardinas en conserva) donde hasta jugamos a las manos todos en una mesa (momento especialmente friki de la noche y no recomendable para mentes embriagadas).
Ya sólo quedaba volver al hogar, así que un taxi al cual Heskit tuvo que explicar como llegar a la autopista (¿y yo como coño llegue? jajajaja), reunión en la terraza y momento para el relax, nada mejor que una película y me apropié de un sofá enterito para mi (no lo sospechaba pero se iba a convertir en mi cama para esa noche), ¿qué película?, pues Troya que andaba por ahí y se me antojó.
Así llegamos al final del sábado con MuchoHumo levantandose de su/mi sofá-cama para apagar la televisión, el momento travestismo de la noche (a medias con el exceso de testosterona) y todos a dormir de una puta vez.

ATENCIÓN: por expreso deseo del sr. Indraugnir mención especial para el mayor descubrimiento de todos los tiempos: SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES, una de las mejores películas de todos los tiempos, sin duda alguna, como pude olvidarme que durante la sobremesa asistí a la transformación del mito sexual de Brad Pitt en el auténtico gitano que todos sabemos que lleva dentro jajajajajaja.

-----------------

Seguiré a la noche que veo que hay mucho que contar y me tengo que ir a Lupa a devolver la ropa de trabajo y a firmar el finiquito :-) ---> ya he vuelto de Lupa pero no he firmado, según ellos he faltado dos días y medio al curro y eso no es cierto, como mucho he faltado 3:45 de aquel sábado que no me apetecía ir :-)

Hasta luegoooo!!!!!!!!!!!!!!

PD: como no me da tiempo a hacerlo en condiciones a mi vuelta editaré este post con sus links correspondientes, no me deis mucho la chapa por ello ahora (este mensaje va dirigido a todos los que son mencionados en el resumen de estos dos días) ---> edited by ER MAGO at 17:00h ---> Lo mejor que puedo hacer es resumir los otros dos días en un nuevo post, este creo que ya ha salido demasiado grande :P

4 comentarios:

Merlin dijo...

Cierto, cierto ... y ya puedes adivinar que película he grabado en una visita que he hecho a mi primo (auténtico devorador de cine), si, esa misma, y como se merece un comentario aparte ahora mismo voy a editar el post para recordarlo.

Apa!!!!!!

Estrella_Matutina dijo...

Tongo, tongo. Y como bien dices, los Hathor (o como se llamen) molaron mogollón. Y la versión rubia de Slash. Y las Voll-Damm. Jajaja. Que le vamos a hacer. Es la única cerveza que me gusta. Sube que te cagas. Jajaja. La próxima más.

Anónimo dijo...

by zero
como le dijo josefina a napoleon sigueee sigueeeeee jajaj nen cuando hallas visto todos los de enano rojo ya me diras
oye ke bea pase nuestros respectivos messengers

Merlin dijo...

Indraugnir lo d la película ya está reseñado como se merecía;

Grialita espero que la segunda entrega de nuestras andanzas barcelonesas sea de tu agrado;

Estrella Matutina fue un tongazo de tomo y lomo la madre que los pario, nosotros sabemos quien debió ganar y quien debió estar clasificado, la Voll-Damm es valida para un pedo rapidillo pero incompatible para una jornada de ultra-ingesta de oro líquido;

zero estoy de la historia moderna francesa un poquito desbordao, me asombra tanta cultura en alguien como tu que se atiborra de "enanos rojos" y "the young ones" XDDDD como diría josefina si la jodia no se hubiese muerto: ¿para cuando la siguiente?

friqui: los domingos son de 24 horas de supervivencia, totalmente incompatibles con cualquier acción que requiera un mínimo gasto de energías, espero que hayais aprendido la lección al ver como mi cuerpecillo serrano dejaba su marca homeriana en el sofá :-)