BARCELONA´05 - Crónica de un viaje anunciado (2)

Por petición popular continúo con la crónica del viaje por tierras catalanas (siempre me dije que mi buena memoria me iba a jugar una mala pasada), pero antes quiero decir que a pesar de la indignación que me corroe por dentro todo lo que se piense sobre Londres a día de hoy (primer día post-Singapur) se resume en las palabras del sabio jipiguarro: "si nos dejasen a los ciudadanos de a pie resolver los problemas del mundo en tres días lo conseguimos".

Y dicho esto continuamos donde lo dejé, esto es, me quedé sobao en uno de los sofás, mi "cama" del día anterior fue okupada por dos personajillos (cortos de estatura altos de espíritu) y en el sofá de al lao el sr. Indraugnir.

Domingo 3 de julio

Como buen folki y amante de las tradiciones no era plan de cambiarlas así que decidí seguir en mi línea de domingo=día de perrear, creo que me levanté del sofá durante un máximo de 2 horas en todo el día. Lo primero mención especial para el reconfortante café que el sr. friqui tuvo a bien hacerme y es que soy incapaz de empezar un nuevo día sin ese negro elemento, las srtas. grialita y ying2 se fueron a pasar el día por Barcelona en compañía de una antigua amistad de la primera (con incidentes incluidos que luego mencionaré), los sres. zero y MuchoHumo aprovecharon su insomnio para marcarse una mañana de domingueros y así nos quedamos en la casa Indraugnir, Heskit, friqui (que luego pirose) y enclaustrados (bien hecho pues así no daban la chapa a los perreros) Cova, jipiguarro y la princesita. Como la peli de la noche anterior no la terminé de ver aproveché para hacerlo hasta que la peña empezó a espabilarse y a hacer planes de tarde. Los míos estaban claros (odio la playa) y al regreso de Zero y MuchoHumo con una exquisita comida made-in-badulaque-de-apu todos los ocupantes de la casa a excepción de MuchoHumo y ER PERRO MAGO se piraron a tostarse en la arena, yo me apropié de la XBox y destrozé cuantos coches, camiones y demás obstaculos se ponían por delante de mi coche virtual (desestresante post-ronda-de-dalt) y es que el BurnOut 3 es un gran juego, luego cambié al Fable donde creé un alter-ego de infausto nombre .... Merlin (¿cual iba a ser si no? Ô_o) y también asistí al resurgir del folki que llevaba dentro el MuchoHumo:

tu novia tiene un amigo que le gusta más yo,
será más guapo de cara pero más borracho no.

Mientras tanto Benedicto XVI daba de vez en cuando la chapa sin descanso y tras dos llamadas de teléfono con cambio de planificación incluido (por obra y gracia del tren Barcelona-Tarrasa-Badalona jijijiji) y así pasadas las 8 de la tarde los playeros y viajeros fueron poco a poco retornando al hogar, no daban crédito a lo que veían, y es que me imagino que ver a un tío sobreviviendo 24 horas sin levantarse de una sofá (elFriqui dixit) debe ser duro para quien no entiende la filosofía de buen perreador (soy un incomprendido). Total que aún había que esperar a que todo el mundo se aseará (yo aproveché la ausencia de la peña para disponer del baño a mi antojo) y mientras tanto cayó otra película: Enemigo a la puertas. Hubo quien se cansó de esperar y se largó sin decir ni mú (salvo a mi, único habitante de la frikijaus en condiciones de espera) ... así hasta que por fín, después de mucho esperar nos fuimos de cenuqui. Dadas las horas optamos por volver al sitio del primer día y nuevamente la recomendación del sr. Indraugnir fue un acierto, un bocata Arkansas y dos medianas Estrella p'al buche. En ese sitio pudimos comprobar el "don de gentes" de una camarera profesional, en fin, que decir, olvidos y pedidos por segunda y tercera vez ... pero quizá lo mejor fue asistir al acta fundacional de la Asociación Revolucionaria Troskista Unitaria Revolucionario Organizada (si, doblemente revolucionaria ¿que pasa?, el rollo-punk y la Ovni Religion es así), con propuestas a todo nivel y mi nombramiento expreso como futuro Ministro de Trabajo (obviamente las ministras de salud serán grialita y ying2 jejejejeje), luego una cervecita (quien dice una dice dos) en el bar de las cañitas XDDDDD y que nos sirvió como lugar de aprovisionamiento para más ajuar de la frikijaus, atención consejo, cuando envolvais un cenicero en un bar con las hojas del boletín mondosonoro no dejeis que se note el aspecto del cenicero, utilizad una segunda hoja para disimular.
Vuelta a casa y cachondeo grafitero en la terraza (menos mal que anduve rápido), más BurnOut 3 y nuevo reparto de camas: los sofás para los chiquitines, el sofá-cama para Indraugnir (demasiada playa capullo, la próxima vez hazme caso jajajaja) y para mi la mini Confort-Rest hinchada con secapelos y pulmones (medio paquete de Ducados en su interior) ... mañana a las 10:30 todo dios arriba... ... ........ zzzzzzzzzzzzzz ......

Lunes 4 de julio

Día de la Independencia, del Estallido del Meteorito y sin duda el mejor aprovechado de todos. Al final en vez de a las 10:30 el despertar fue paulatino pero más o menos organizado, cafetín en la Tasca Oriental con pachanga-china incluida (descubrimiento musical donde los haya) y de nuevo al metro para empezar El Día Del Turisteo. Nos bajamos en la plaza de Catalunya para empezar el típico paseo por las Ramblas pero ¿quién coño era el actor ese?; a mitad de la bajada cambiamos de rumbo para meternos por el Gótico, asistimos al momento consumista-compulsivo de MuchoHumo (camiseta de concierto incluida) y de Grialita (menos mal que después de tanta tienda al final compraste algo jijijiji) y acabamos tomando un granizado el la Plaza del Pí, para desesperación de MuchoHumo ante tanta rata voladora y para alivio de Cova medio muerta de inanición; después de reponer fuerzas continuamos con la visita guiada (el jipiguarro todo un pozo de sabiduria), el arco de la calavera donde desvirgamos a los dos catalanes del grupo (menos mal que no se os clavó el jodío puñal), vimos al guiri-prototípico (que luego no conseguimos librarnos de él), descubrimos la tortuga de la catedral (con deseo incluido) y empezamos a hacer planes de papeo ... al Pasta Fiore. De camino al "restaurante" jipiguarro y un servidor tuvimos una amena charla arregla-mundo y se nos quedó pendiente de entrar en el Palau de la Música y nada, que a comer que ya era hora ... devoré cuanta pasta cayó en mis manos para asombro de la Cova y tuvimos el momento pelea-de-generos, esta vez en igualdad de números para alivio del que la sufrió durante 700 km en inferioridad ... y rumbo al Paseo de Gracia con el momento guía-turístico-en-francés de jipiguarro.
¿Qué más se puede ver?, pues coño, la Sagrada Familia, así que de nuevo rumbo al metro donde se comprobó una vez más que la unión hace la fuerza, tras sacar un bono conjunto a golpe de calderilla resonaron a viva voz los gritos de euforia de seis energúmenos: ¡¡chori, chori!! .... ¡¡¡¡CHORIZOOOOOOO!!!! y tras pasar el tunel sin fin conseguimos montar en el metro que nos llevaría hasta el monumento por excelencia de la Ciudad Condal. El jipiguarro nos puso al día de lo que simbolizaba cada cosa y también asistimos al momento tierno de día con un dragón anti estres. Y con esto dábamos carpetazo a la visita monumental, quedaba conocer el Michael Collins, taberna irlandesa por excelencia donde pinta a pinta llegamos a profundas conclusiones de las relaciones inter-personales (se nos olvidó hacernos una foto cagontó) y también comprobamos el buen hacer de los camareros con los cañeros (como coño harán para dibujar esos tréboles con espuma ¿?). Había que volver a casa y optamos por el bus, concretamente el B-24 pero antes estuvimos a punto de entrar en un sitio de infausto nombre (ejem, ejem). A bordo del autobús quedó clara una cosa, demasiada cerveza es perjudicial para el organismo y con los aprietos típicos del momento al final lo conseguimos, una bajada precipitada y a presión del transporte y momento escatológico del día jajajajajaja. Llegamos a casa donde todo seguía igual, el BurnOut 3 presidiendo la televisión y relevo del mando, mientras las cocineras y camareros preparaban la primera comida casera del fin de semana, una ingente cantidad de pasta para ensalada con diversos aditivos, Lambrusco rulando sin freno y más cerveza por doquier. Heskit dió rienda suelta al cómico que lleva dentro, grialita consiguió subir una vaca al sofá, el vaso de Zero-Heskit se rompió (¿para eso os lo regalamos?) ... momento terraceo para desesperación de los vecinos y de alguno de los ocupantes habituales de la frikijaus ... conseguí encontrar un hueco para grafitear mi recuerdo, y llegó el MOMENTAZO, la revelación, el prototipo ... (sin más comentarios): "¡¡que horror!!, lleva medias negras y sandalias blancas". Con semejantes palabras sólo quedaba una cosa por hacer .... ¡¡a dormir!!. El reparto de camas quedó de la siguiente manera: sofa-cama con los chiquitines, sofá para Indraugnir para desesperación de su espalda comunista y tras un relleno aereo el mini Confort-Rest para mi. Costó dormirse pues había muchos ruidos y risitas (segundo momento Gran Hermano del viaje jijijiji), pero al final lo conseguimos. Mañana había que regresar, y, en la siguiente entrega de esta crónica llegaremos al final de la odisea, las conclusiones, agradecimientos y recuerdos, por hoy esto es todo.

-------------------------

Resumen de lo hecho hoy: ya estoy matriculado en el instituto, me reincorporo a la vida estudiantil, ya he solicitado el paro, he hecho una micro-visita a Grialita, y me queda pendiente la resolución de la liquidación lupera, a ver que me cuentan, ya verás como todavía tengo que pegar fuego al almacén.

Uffffffff, que estres llevo encima, acabo con un papeleo y me surge otro, tengo que ir al Forem donde el año pasado hice el curso deTécnico en Sistemas Microinformáticos y los muy cabrones aún no me han dado el título, ahora me lo piden para el EmCan, aparte de fotocopia de carnet de conducir (¿donde coño lo he dejado?, ¿para que lo quieren? ...) y fotocopia de la matricula del instituto, más que nada para que no me den el coñazo con cursos mientras cobro la prestación que me corresponda ... ¡ah! y esta noche he quedado para empezar la fase final de la liga de tercera de billar, a ver que pasa, no me encuentro especialmente motivado, sobre todo después de la enorme sesión que disfruté anoche en el Naroba.

Me despido por hoy, besotes y abrazos.

2 comentarios:

Estrella_Matutina dijo...

¿Cómo puedes estar tantas horas en el sofá? Yo diría que tienes perritis aguda. Jejeje.

Anónimo dijo...

Mucho post, mucha palabra... y ni un comentario al pijama de la princesita.

La persona que invento la palabra autocontrol no habia visto nunca un pijama tan pequeño.

DIOSSSS!!!