EXORCISMO I

¿Alguien se acuerda de Las Vacas Locas?, ¿o de la gripe del pollo?, ¿los perros asesinos?, ¿los aerolitos? ... Son muchísimos los ejemplos que se podrían poner sobre ese fenómeno que ocurre desde años ha en nuestros medios de ¿comunicación? preferentemente televisivos. Esas noticias de impacto que causan grandes revuelos y multitudinarios sucidios (todo podría ser) y que son como las cucarachas: nacen, viven, se reproducen e indefectiblemente, mueren, pero antes han creado una alarma social que nos tiene en vilo durante el tiempo suficiente para que el avispado de turno pueda trincar sin llamar la atención.

La masa aborregada seguidora de cualquier programa de televisión ve a todas horas "la noticia" de turno, su cerebro la procesa y en un efecto goebbeliano al final sólo puede pensar en ella: pasó, pasa y pasará, si nadie le pone remedio.

Los anteriores ejemplos son los que pasaron, los niños que desaparecen y crean circos mediáticos y los futbolistas que la espichan súbitamente a quienes luego hay que honrar por tiempos inmemoriales, son los ejemplos actuales de noticias aborregantes; y yo, empiezo a estar un poco hasta la picha de todas estas olas de actualidad, que para lo único que sirven es para ocultar una realidad bien distinta a la que nos muestran; ídolos de masas y angelitos tiernos sustituyen al circo romano con el beneplácito del adoctrinado y la complicidad del gobernante que no se complica en dar una ostia en la mesa enarbolando la bandera del ¡ya está bien coño!.

Y mientras tanto las hipotecas temblando en la cuerda floja, el obrero muriéndose cada dos por tres, el pensionista de medio pelo mendigando en la puerta de la iglesia y los motoristas viendo sus vidas sesgadas por la mitad literalmente.

A ver si de una vez se dejan de demagogias de una supuesta calidad de vida, de historietas de mierda que en nada nos deberían importar y empiezan a realizar su supuesta misión: informar de la realidad y conseguir que la masa despierte ... aunque eso, igual, no es lo que les interesa ... seguro que al final lo someten a una votación, vía sms, por supuesto.

Hay que joderse.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: