El sábado no tenía ningún plan conjunto, así que decidí montarme uno individual y para ello nada mejor que coger el coche sin rumbo definido y acabé en un pueblo cercano a Santander donde hace muchos años iba de marcheta con unos amigos cerveceros. Entré en la cervecería del pueblo y no vi a nadie conocido pero eso no impidió que pidiera una para mí; al poco de empezar a degustar el oro líquido unos acordes conocidos sonaban por los altavoces del local, hacía muchísimo tiempo que no oía ese tema, "Doctor, doctor" , de los U.F.O. uno de los grupos hard-rock surgidos a principios de los ochenta en Gran Bretaña en lo que se conoció como New Wave Of British Heavy Metal, NWOBHM, de donde salieron los mundialmente conocidos Iron Maiden o Judas Priest, por ejemplo.
Este grupo hacía un hard rock clásico con gran virtuosismo, música para degustar un viernes noche (aunque los sábados también queda bien) y de hecho en su época era uno de los que más me llamaban la atención, tanto, que adopté su nombre como nick de batalla, a día de hoy hay mucha gente de aquellos años que todavía me llama UFO, claro que por aquel entonces no había conocido a quien me bautizó como Merlin y tampoco había internet para darme a conocer como loco-druida-indio, pero esa es otra historia; no estoy en plan melancólico, ni nostálgico ni nada por el estilo, pero si que recordé aquellos tiempos en los que la vida era bastante más sencilla que ahora, donde sólo hacía falta escuchar unos buenos acordes de 4x4 y unos contundentes riffs guitarreros para empezar la diversión, cuando los vaqueros se pintaban y la "chupa" estaba adornada por multitud de parches y pinchos, cuando los "KISS" mandaban ... que tiempos aquellos cuando nos reuníamos en la plaza para tomar unas litronas y discutir sobre si Steve Vai o Yngwie Malmsteen eran los mejores virtuosos o por el contrario tenían que aprender del abuelo Jimmy Page ... pero entonces me dije "coño, tampoco ha cambiado tanto la cosa, mírate, estás en un pueblacho con una cervecita y escuchando buena música", nada, nada, divertirse tampoco es tan difícil, puede que nos falte con quien pero si lo llevas por dentro no hay porque preocuparse.
Así que aquí estoy recordando los tiempos de UFO y pensando que la vida sigue igual, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en los tiempos de la Ovni Religion (friqui ya sabes que a partir de ahora es obligatorio poner una foto de la nave nodriza en tu fblog), de la que hemos inaugurado nueva sede en Santander, y nada más, que os dejo con la letra de esa canción que convirtió un posible sábado coñazo en un día de los más entretenido :-)
Doctor doctor, please
Oh, the mess I'm in
Doctor doctor, please,
oh the mess I'm in
She walked up to me
and really stole my heart
And then she started
to take my body apart
*Livin', lovin', I'm on the run
Far away from you
Livin', lovin', I'm on the run
So far away from you
Doctor doctor, please
Oh, I'm goin' fast
Doctor doctor, please,
oh, I'm goin' fast
It's only just a moment,
she's turnin' paranoid
That's not a situation for a nervous boy
Doctor doctor, please
Oh, the mess I'm in
Doctor doctor, please,
oh, the mess I'm in
But you look so angry
as I crawled across your floor
She's got the strain,
and I can't take any more
4 comentarios:
Q kede claro q yo vi en santander la nave nodriza de la ovni....
sabes q podias a verte venido a ver a los beerones a asturias?no esq me molen mucho xo te hubieras reido :)
un besazo wapo!
A veces, los recuerdos que nos trae una canción hace que pasemos un buen rato. Saludos.
Vai's Powah!
Desde mi humilde opinión :P
covi: si hubiese ido a asturies entonces no hubiese llegado a esta iluminación :P
estrella matutina: cada día tiene su propia canción, cada momento su sonido (toma ya)
malaputa: yo siempre fui más de los clásicos Page y Blackmore (esmooooooouuuuuuukkkk on the guaaaaaterrrrr ... de faia in de eskais!!)
Publicar un comentario