SER Y ESTAR

El sábado fui testigo, una vez, de ese carácter tan típicamente santanderino y que tanta rabia me da. Entiendo perfectamente porque allá por la Meseta nos dicen "santaderinos con siete caras", lógicamente esto es una exageración pero que no está muy alejada de la realidad, y es que cual Dr. Jeckyll y Mr. Hide ese día fuimos testigos de como se comporta un santanderino dependiendo de quien sea su compañía, el resultado no puede ser más patético pues dice muy poco en su favor y mucho en su contra.

Una cosa es depender de tus hierbatos y/o similares para poder ser, pero el saber estar sólo depende de lo que haya en tú interior, por tus actos te justificas, el primer error puede ser achacable a lo que hayas consumido para ser, y se te perdona, se te justifica, pero cuando se repite e incluso se magnifica ese cambio de personalidad tan drástico entonces me doy cuenta de que algo no funciona bien en tú interior, me doy cuenta de que no eres como yo creía y que la segunda oportunidad no ha sido sino una pérdida de tiempo; a mi tampoco es que me haya afectado mucho ese comportamiento, uno ya está más que escarmentado y ha hecho callo con el tiempo, por mi parte no hay borrón y cuenta nueva, simplemente paso; pero entiendo perfectamente que no todo el mundo es como yo y también entiendo su reacción, y quizá entonces es lo que más me jode de todo, el que ese comportamiento tan asqueroso haya sentado mal e incluso hecho daño a alguien que si me importa lo cual no tiene ni excusa, ni justificación ni perdón, por lo tanto quito lo de cuenta nueva y lo dejo en borrón, esto es, que me sobras por completo en mi camino.

Se que no me lee el protagonista principal de esta historia sobre "seres y estares", tampoco importa, el resto de personajes saben por quien va y ahora también saben de mi parecer en toda esta trama. Una gota más en mi proceso de anti-santanderinización galopante, que lástima que tenga que seguir por aquí al menos dos añitos más ... seré fuerte, no os preocupeis, y mientras tanto mucho OMMMM y mucho ánimo.

Image hosted by Photobucket.com
La misma persona, sus dos personalidades ... que pena.

6 comentarios:

covita dijo...

Uffffff q me vas a contar a mi q no sepa?Pues q en asturias es igual,date cuenta q x separar solo nos separan casi 100 km...q a mi me repatea cada vez mas,xo toy convencida q la gente q hace eso,es la tipica gente q en la puta vida salio de el sitio donde nacio y se creen q la vida "afuera" es asi....una pena...xo yo tb opto x pasar completamente!!!En fin....nus vemos en na :)
Besotes wapo

Rye dijo...

En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo.
La manera de actuar de un individuo no tiene porque estar relacionada con el lugar en el que haya nacido o viva.
Justificar los actos con excusas de lo que ha bebido, lo que ha esnifado, lo que ha fumado, lo que se ha inyectado...el mal día que tiene, etc. Eso te lo encuentras en todas partes.
La falsedad, la doble apariencia y el "ser" o "estar" impresentable es una caracteristica comun al ser humano.
Y eso lo dice una santanderina, orgullosa de serlo pero que no tira la piedra porque no esta libre de culpa tampoco.

Estrella_Matutina dijo...

Pues yo vivo con uno así. Aunque diría que tiene 3 ó 4 personalidades, o tal vez más. Como dice el jipi, aunque es difícil, no te rayes tanto, que no vale la pena.

Saludos desde el infierno.

Merlin dijo...

Aclaramientos o aclarados (lo que va antes del centrifugado):

Estamos de acuerdo en que gente así la hay en todas partes y que el haber nacido en sitio o vivir en él no implica directamente que debas ser de una manera concreta, pero, Rye, en Santander (y creo que lo sabes) la proporción es exageradamente elevada; en este post no quería hacer una crítica más sobre mis paisanos, que ya sabes que no terminan de agradarme, igual me ha traicionado mi subconsciente, lo que quería era criticar la forma de actuar de una persona hacía mí y hacia otra gente que está conmigo, eso es lo que veo irracional e injustificable por mucho que se haya pasado de puestazo; no te sientas aludida en tu condición de santanderina de pro, pues al igual que gente falsa la hay en todas partes eso implica lo contrario, que gente buena también la hay, incluso en Santander, y he tenido la fortuna de conocer a bastantes así; por más que quieras llevarme la contraria te incluyo en este apartado de gente que merece la pena y si te fastidia "te joes" :P

grialita no te pases de ser junco hueco; hay que encontrar la proporción justa entre junco, hielo y piedra, y a veces también un poquito de fuego pa ir quemando los rastrojos que quedan en nuestro jardín y que lo único que traen consigo en mala hierba;

covi y jipi trankis que no me rayo, lo que quería decir es que estoy con mi gente y que aquellos que se propongan hacerles daño tienen otro enemigo en forma de mago loko que habla desde un blog y que en ocasiones pasa de ellos, otras en cambio me encuentro juguetón y me río de ellos XDDDDDD ¡¡aps!! feliz viaje tovarich!!!!!

Estrella Matutina lo tuyo si que está chungo, te recomiendo lo mismo que a grialita, sobredosis de tila y de vez en cuando algún que otro armaggedon. Que la fuerza te acompañe compañero.

Anónimo dijo...

merlin,no estoy d acuerdo completamente contigo en este caso concreto, puesto q no conocemos el por que del jeckyllhaydismo dl sujeto en cuestion, y no pienses q le disculpo x lo q le disculpo, xo todo el munod tiene derecho a tener 1mal dia, eso si, yo suelo tenerlos con algo de mejor educacion.VITALDENT A LA HOGUERAAAAAAAAAAA.YING2.

Merlin dijo...

Ying2: la primera se le puede disculpar por lo que tú dices, cualquiera tiene un mal día (yo incluido :P), a la segunda te mosqueas más pues piensas que lo del mal día igual no es cierto sino que es que el pavo es así ... por mi parte no hay tercera, es decir, que prescindo de él.

El hombre (como género) es un animal social y una de las bases debe ser lo que tú dices, la educación; ahora bien, no todo el mundo sabe ESTAR y por esa misma regla con los que no saben estar conmigo y quien me rodea no puedo ser excesivamente permisivo, es lo mínimo que se puede pedir: "un poquito de por favor".

Asín son MIS cosas y asín se las hemos contado.