A FUEGO

Mientras llega el momento de empezar a hablar de otras cosas interesantes, que llegará, de eso no cabe duda, nada mejor que dejaros con unos bellos e instructivos momentos musicales representativos de lo que vienen siendo estos días ... como todos los años llegado este punto la sobredosis de folk conviene ser reemplazada por un poquillo de "ruido" metalero para salvaguardar esa afición por las gaitas, violines y otras hierbas.

Sin más, Symphony X con "Set the world on fire".



God-like perfection
reflect in these eyes
reaching for my place - With stars on high

Damn the betrayers
Through twilight, I fall
Headlong flaming - I curse you all

There's no turning back
falling deep into the sweet collapsing black

Fly with me - forever higher
And with these wings,
We'll Set the World on Fire
Fly with me - through scorching skies
You and I - The Lie of Lies

I'm the Master of Illusion
Minister of sin
Two - faced snake - wicked - shedding skin

I will forsake you
Destroy and unmake you
With all my might, I will take you down

There's no turning back
Falling deep into the sweet collapsing black

Fly with me - forever higher
And with these wings,
We'll Set the World on Fire
Fly with me - through scorching skies
You and I - The Lie of Lies

Don't leave me - you need me
only I know the way...

VIDA ETERNA

Esto mismo lo publiqué hace unos cuantos años, no recuerdo la fecha exacta, pero quede como prueba de mi propia ciclotimia existencial, porque ahora mismo es lo mejor que tengo junto a quien me ha ofrecido una colleja :-)

Aparece un esqueleto cubierto por una capa negra, empuña una gran guadaña oxidada, huele a carroña, tras el capuchón de su capa, su cráneo de órbitas vacías te hiela la sangre.
La muerte tiende sus finos dedos y se apresta a ¡¡tocarte!!
Te estremeces.
Pero ella interrumpe su gesto. Quiere enseñarte una cosa antes de llevársete.........
Toma conciencia de tu miedo a morir. Analiza que te molesta el hecho de desaparecer. Quizás temas perder a tus amigos, a tus amores, tus bienes materiales
Quizás tienes miedo de no haber realizado lo que debías hacer.
Quizás tienes miedo a pagar por lo que has hecho en el pasado.
Quizás tienes miedo de sufrir
Quizás tienes miedo de ir al infierno.
Lo que te da miedo de la muerte es que alguien tan importante como tú deje de existir.

¡No temas!, solo tocaré tu hombro.Extiendo mi huesudo dedo mortal hacia ti.

La muerte se aproxima, pronto dejarás de existir..
Es el momento oportuno para utilizar tu arma secreta: ¡¡El humor!!.

Le propones contarle un chiste. La muerte sorprendida se detiene. Un chiste siempre despierta curiosidad.

Le cuentas el chiste lo mejor que sabes.

La muerte siente que la risa le sube. No es la calidad el chiste lo que le da ganas de reír, es su incongruencia en ese momento. Para conservar la compostura y su "imagen" , prefiere irse.

La escuchas reírse mientras se aleja ........... Venciste a la muerte.
¡Venciste Amigo!

EL HUMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE, ¡NO LO OLVIDES!

SE HACE AL ANDAR

Voy a dejar aparcados por un momento los escabrosos temas mentales que vienen siendo desde hace unas semanas los protagonistas indiscutibles de este blog para dejar constancia de lo que fue mi, hasta la fecha, último viaje por las tierras vecinas. Y esta vez tienen un componente extra en forma de añadido curricular. Pero mejor empecemos por el principio y sigamos un orden cronológico ascendente, que suele ser lo mejor en estos casos.

Llego el martes y lo hago en un momento de espera que no por ajeno me tiene que dejar indiferente, pero por fortuna esta espera desesperante se resuelve de manera muy satisfactoria, por lo cual y para que conste, felicito desde esta modesta página a la receptora de la noticia de su pronta incorporación al mercado laboral en un sector por el que apostó con todas sus fuerzas .... norawena!!!

Y al día siguiente madrugón en toda regla, no eran ni las seis de la mañana cuando la puta alarma sonaba ... viaje en Alsa directo, con el que no contaba en principio ya que según la web el viaje duraba el doblea y me vi durante más de una hora dando vueltas a lo tontuno. Acreditación y comienzo de las jornadas. Tercer café. Apalancamiento digital de los párpados que pesaban como losas, pero sobreviví y viaje de vuelta, esta vez si, directo y premeditado, había hambre y quería llegar pronto. Y la comida estaba casi lista .... por dios una siesta que no aguanto más jejeje, ni me enteré de las idas y venidas del personal, pero es lo que tiene esta situación. Y endespués a asistir a una sesión en calidad de invitado no de participante, sesión que se prolongó hasta altas horas de la noche y ....

Madrugón menos tremendo que el día anterior pero igualmente madrugón, afortunadamente me llevaron en coche (gracias) y sólo me perdí un par de ponencias (poco interesantes, por otra parte), recogida del diploma asistencial (y lo bien que quedará en mi CV), espera mínima para que me recojan y viajecito hasta la querida Chalana, debía una comida y aunque hubo un fallo logístico que me llevó a pedir más de la cuenta debo reconocer que el chorizo a la sidra y las patatas a las tres salsas estaban de muerte, todo ello regado, como no podía ser de otra manera, por unas sidrucas. Conversación amena con la gaitera y frikismo en estado puro con el portatil, pero es lo que a veces tiene esto del folk, que te dejas llevar y llevar y acabas poniendo a The Bothy Band en mitad de un bar jejeje. Y de vuelta a casa, que mañana se avecina un día ...... interesante.

Y es que aquí, quien os escribe, había dado el visto bueno a hacer una ruta por la montaña, si amigos, el fin del mundo está cerca y la prueba la teneis en esta confesión, yo haciendo senderismo .... (FOTOS):

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Una tras otra, empalmando tres rutas ... y pocos descansillos ... así acabé yo XDDDDDDDDD


Sobra decir que acabé hecho trizas, con la rodilla reventada, con el resto del cuerpo muerto y con un exceso de endorfinas que me salían por todos los poros de la piel, pero también conviene aclarar que me metí en esto conscientemente y nadie me puso una pistola en la cabeza, a lo hecho pecho.

Menuda nochecita que pasé, con pinchazos en la rodilla por doquier, tirones y estrellitas, y para el sábado también había planes, peeeeeero, a los 500 metros de echar a andar hacia el mercado mi rodilla dijo que nones, que estaba muy bien eso de hacer media montaña y tal, pero que hoy tocaba reposo absoluto ... con el comprensible cabreo por mi parte al tener que reconocer que ya no son edades ... o que no estoy preparado ;-)

Viaje de vuelta el domingo, tranquilito, se nota que ya no estamos en período vacacional porque apenas hay tráfico, aunque siempre te encuentras a algún gilipollas (las leyes de la estupidez humana se cumplen más que nunca en la carretera) y al llegar una venda fría para mi maltrecha articulación. Y funcionó, menos mal porque ya me veía en Urgencias al día siguiente, a partir de ahora ya se lo que debo incoporar a mi bolsa de viaje, sobre todo cuando esté previsto volver a esos riscos y pastizales jejeje.

Y eso es todo, me ha gustado escribir esta crónica porque de nuevo me veo con la ironía suficiente para encarar los tiempos oscuros que ya están aquí, y además he incorporado un código html nuevo en esta entrada, cada vez soy más 2.0, ¿sabeis cual es?.

EL QUINTO DÍA

Estoy despierta.

Si, seguro, estás despierta y sumamente concentrada, pero no estás soñando el sueño adecuado. Toda la humanidad está atrapada en la ensoñación de un mundo que no existe. Nos inventamos un cosmos de tablas taxonómicas y valores medios estadísticos porque somos incapaces de percibir la naturaleza objetiva. La fusión y la coexistencia que se sustraen a nuestra mirada, lo inseparablemente entrelazado, lo intentamos desenlazar imponiéndole un orden, una sucesión y una jerarquía en cuya punta nos situamos nosotros mismos. Nos comunicamos mediante ídolos, mediante fragmentos, declaramos que son la realidad, creamos secuencias y jerarquías, deformamos el tiempo y el espacio. Para entender algo siempre tenemos que verlo, pero en el momento en que lo hacemos visible lo sustraemos a nuestro entendimiento. El hombre que ve es ciego, Karen. El propio origen de la vida es oscuro.

Lo oscuro es amenazador.

¡De ninguna manera!. Nos sustrae las coordenadas de nuestra existencia visible. ¿Es eso tan terrible?. La naturaleza es objetiva y está llena de diversidad. Sólo la empobrecen las lentes del prejuicio, porque juzgamos por lo que nos gusta o nos disgusta. En todo momento nos miramos a nosotros mismos en los brillos estridentes. ¿Muestran el mundo real todas esas representaciones de las pantallas de nuestras computadoras y de nuestros televisores?. Para comunicarnos por prototipos como "el gato" o "el color amarillo", ¿la suma de todas las impresiones da por resultado la diversidad?. Sin duda es maravilloso el modo en que el cerebro humano obtiene esos valores intermedios de la riqueza de variantes, es un truco espléndido que hace posible la comunicación sobre lo imposible, pero al precio de la abstracción. En definitiva hay un mundo idealizado en el que millones de mujeres tratan de parecerse a diez supermodelos, las familias tienen 1,2 hijos y un chino promedio vive sesenta y tres años y mide un metro setenta. Con tanta obsesión por las normas pasamos por alto que la normalidad está en lo anormal, en la desviación. La historia de la estadística es una historia de malentendidos. Nos ha ayudado a disponer de un panorama, pero niega la variación. Nos aleja del mundo.

Y a cambio, nos ha acercado entre nosotros.

¿De veras lo crees?.

Frank Schätzing - El Quinto Día

EXABRUPTOS

Te das cuenta de que empiezas a estar hasta las pelotas de todo cuando cualquier acción conlleva una desaforada reacción, cuando toda sensación externa la intuyes como una posible agresión y tu cerebro actúa como un transformador a la inversa y convierte los 5v. de entrada en unos letal descarga de alta tensión. No existe el más mínimo equilibrio entre las entradas (inputs) y las salidas (outputs), lo que te convierte en carne de psiquiatra según los cánones socialmente admitidos.

Ese mechero que de repente le da por no encender termina volando por la ventana acompañado con un "cagondios" que escucha todo el vecindario, eres una puta bomba de relojería y cualquiera que esté a tu alrededor corre el riesgo de sufrir los daños cuando la deflagración tenga lugar, y a tu ordenador le da, siguiendo los patrones nunca escritos por Murphy, por colgarse por enésima vez, incluso cuando estás escribiendo esto, y es entonces cuando descargas toda la rabia contenida contra su carcasa, que acaba visiblemente chafada y el ruido atrae la curiosidad de tu madre que pregunta: "¿qué ocurre?".

"¿Qué qué ocurre?", pues nada mamá, y ese es el problema, que nada ocurre, que estoy hasta las pelotas de todo, que tengo que huir para no hacer daño a las personas que quiero porque no deseo que se vean arrastradas en esta espiral sin fin.

Reconoces que estás hasta las pelotas cuando te olvidas de Némesis, cuando te has acomodado a la vida fácil y no recuerdas tu última catarsis, tampoco hace tanto tiempo de ello y te preguntas si todo aquello no sirvió de nada, obtuviste tus premios, los disfrutaste y ahora ¿qué? ... ¿qué?, pues esperar, simplemente esperar aunque se te acaben de hinchar las pelotas y mandes todo a la mierda.

Pero afortunadamente, y aunque estés hasta las pelotas, reconoces que algo has aprendido, que de algo han servido todos los pasos previos por el "hastapelotismo" y que si de verdad sirves para algo es para utilizar tu puta cabeza para algo más que para llevar el pelo.

Y es entonces cuando decides que aunque estás hasta las mismísimas pelotas no vas a dejarte llevar por la situación, vas a dominarla y a evitar el estallido, porque lo único que no puedes permitirte es seguir perdiendo más cosas, quieres conservarlas tal cual están, y que son ellas tu único bagaje que te van a permitir sobrellevar la espera y hacerla menos perniciosa, y sabes que haciendo esto simplemente es cuestión de paciencia, de ese que es uno de tus mejores valores, vendrá algo, nuevo y bueno, aunque no sabes cuando será y estás, efectivamente, un poquito hasta las pelotas.

Reconoces que estás hasta las pelotas, pero en proceso de curación, cuando eres capaz de analizar la situación, cuando llegas a conclusiones que te abren nuevos caminos, cuando eres consciente de que, aunque estás hasta las pelotas, no solucionas nada por el simple hecho de quejarte, de decir que estás hasta las pelotas, que la mejor manera de dejar de estarlo es haciendo algo, no sabes muy bien qué, ni cómo, ni cuánto, pero si sabes cuándo y es hoy, mucho mejor que luego o mañana, porque cada minuto que sigas estando hasta las pelotas lo único que sacas en claro es perderlo, efectivamente, lo que más odias en el mundo, perder el tiempo ... y en el mismo momento que te pones manos a la obra descubres que estás un poquito menos hasta las pelotas.

Paciencia y constancia, para dejar de estar, definitivamente, hasta las pelotas.

ALGUIEN TENÍA QUE DECÍRTELO

Debes empezar a tener cuidado con lo que escribes, pero, sobre todo, con lo que piensas.

Debes empezar a pensar en la manera de frenar esos pensamientos, los conoces demasiado bien como para dejarlos fluir libremente, sabes que antes o después se vuelven demasiado fuertes y acabar con ellos es mucho más complicado.

Debes empezar a encauzarte de la mejor manera que puedas, no debes dejarte al desánimo ni al hastío, deja de haraganear en tu sillón, busca, mira, encuentra, y si no lo consigues vuelve a empezar, no cedas ante la astenia ni ante la negación ... vuelve a ser Sísifo.

Tienes que empezar a cuidar lo que tienes, sembrar cada día, reparar lo maltrecho y lo malhecho, sabes perfectamente como hacerlo asi que simplemente, deja de quejarte y empieza a hacerlo.

Sigue adelante, es el único posible camino.

Edición: después de leer lo publicado, debo añadir que algo no parece ir bien cuando me mando este tipo de mensajes :-)

COSILLAS PARA EL VIAJE

Quiere algún dios ancestral que mientras sale algo concreto en el plano laboral, mi curriculum continúe mejorando y mañana a esta hora andaré en unas Jornadas Técnicas sobre Equipos de Alta Protección, un más que interesante evento que tendrá lugar en la capital del Principado, lo cual implica viajar nuevamente (arturismo, recuerda que si andas por ahí estamos en contacto, gañán).

Tendré que levantarme a intempestivas horas de la mañana, viajar en autobús y sobrellevar muchas horas de charlas y sin fumar, pero considero que la inversión merece la pena, toda vez que la demanda de plazas para este evento estaba muy limitada y lo he conseguido casi a última hora, y más aún sin pertencer a ninguna empresa que es, habitualmente, el destinatario de estas cosillas.

Por tanto, estaré unos días ausente, esta vez no por ocio, aunque tampoco va a ser plan de desdeñarlo sistemáticamente, si algo se aprende en el devenir de la historia es que suele haber tiempo para todo, es cuestión de organizarse bien y mantener el criterio de las necesidades inmediatas e importantes, criterio que suele conseguirse según vas cumpliendo años.

Antes de irme, quisiera felicitar a los premiados, unos por conseguir vivir de nuevo un sueño olvidado (carpe diem MJ); otros por empezar a vivirlo, después de eternas esperas a que sonara el teléfono para recibir un "si" (celébralo L., la vida sigue el camino de tu sueño); los terceros por conseguir vencer otro concurso (vallarnismo rules!!) y a los cuartos, pero no por ello menos importantes, por traer al mundo a una belleza comparable con la mar (welcome Itsaso!!). A todos ellos mi más sentida enhorabuena.

PAREIDOLIA

Volvemos a los tiempos de la utilización de palabros psicológicos para hablar de otras cosas. Pareidolia es una de esas cosas que nos llegan de los griegos, veamos:
  • "eidolon": imagen;
  • "par": junto a.
Lo que viene a significar "imagen parecida a" y se usa para definir a esas imágenes que nos recuerdan a algo, ya sea de tipo religioso (las vírgenes que aparecen en tostadas mal hechas o en manchas de humedad), las nubes con forma de algo, etc., y digo yo que también podríamos emplearlo como definición de lo que podría hacer nuestro cerebro (psique) cuando tenemos un acontecimiento que se escapa de nuestros conocimientos pero nos vemos obligados a darle un "nombre", un "algo" que simplifique sus efectos en nuestra vida cotidiana.

Algo tan sencillo como esta espera a que ocurra algo en la que me veo abocado podría tener un efecto devastador en mi fragil psicología, pero lo reduzco por pareidolia a un simple paréntesis ante lo que vendrá, que necesariamente será algo mejor que lo que tengo, es decir, nada.

Por tanto, considero que la pareidolia es algo beneficioso para el organismo, aunque, como ciempre, en pequeñas dosis, no quiero ver aparecer a ningun papa, santo o virgen en las manchas que puedan dejar las zurraspas en las paredes del inodoro (que curioso, se trata etimológicamente de algo que no huele ...), de lo contrario se podría decir que no ando bien de la sesera ... si, cierto, tampoco es que seaun ejemplo para la comunidad pero al menos algo de criterio creo que mantengo .... ¿o no?.

Por cierto, feliz día a todos los cántabros, hoy se celebra la patrona, la Virgen de la Bienaparecida ... sin cachondeos por favor .... XDDDDDDDDDDDDD

HITYLTILY

John Lennon dijo en una ocasión, lógicamente antes de que se lo cargaran, que la vida era lo que nos iba sucediendo mientras estábamos ocupados haciendo planes, y eso fue exactamente lo que ocurrió ayer, porque el plan era acercarme hasta Orejo para ver, entre otros, a The Klezmatics, pero la vida nos trajo una avalancha de lluvia que obligó a suspender todos los conciertos.

Es cierto que las ganas de la gente de disfrutar con la música no se acabaron por "cuatro gotas" y muchos fuimos los que nos acercamos hasta La Tribu, aprovechando su cercanía, pero muchos, muchos, muchos, convirtiendo aquel normalmente tranquilo lugar en una multitud de personajes de diversa índole. El resultado fue una sensación de agobio que pudo a las ganas de diversión y me largué cual buey en estampida.

Este pequeño acontecimiento, unido a otros muchos recientes, igualmente pequeños, están convirtiendo mi últimamente tranquila existencia en una especie de olla a presión cuya válvula de escape se encuentra estropeada, y siento que en cualquier momento voy a estallar, arrasando lo que encuentre por el camino.

Lo noto, por ejemplo, en la gran cantidad de tabaco que fumo a diario desde hace una semana, casi dos paquetes, algo que jamás me había sucedido, lo siento en mis pocas ganas de bromear lo cual es uno de los síntomas más graves pues siempre utilizo el humor como método de flexibilización de los problemas (propios y ajenos), si no soy capaz de suavizarlos entonces van creciendo como una avalancha primaveral de los Pirineos y ya sabemos lo que ocurre cuando este evento tiene lugar ... caos y destrucción.

Podría (is) pensar que estoy dramatizando en exceso, pero es que me conozco y esta sensación (cíclica, por otra parte) suele ser el preámbulo de tiempos duros. Ciertamente estas etapas de decaimiento no me suelen durar mucho, pero en esta ocasión ni siquiera quiero que aparezca porque no quiero que nadie se vez afectado por lo que pueda pasar, quizá escribir sobre mi pequeña gran olla a preión me sirva como la necesaria e imprescindible válvula que se estropeo en algún momento.

Quizá, quién sabe ....

Hoy vuelvo a Orejo, previo nuevo paso por La Tribu para la anunciada sesión, veremos que ocurre ...

DES-ESPERA

Con el estoicismo y la resignación propias de quien, en más de una ocasión, se ha visto abocado a "esperar a ver que pasa", voy buscando maneras de sobrellevar (de nuevo) este paréntesis. De momento ya he encontrado un cometido, mejor dicho, he recuperado una obsesión, la de tener un nuevo ordenador fabricado con piezas de otros.

Me traje de Gijón un "muerto" conmigo, y ahora, cual Dr. Frankenstein voy uniendo piezas de aquí y de allá para luego, como la chispa de la vida, esperar a ver si la corriente fluye por él y el monstruo despierta .... ¡¡está vivo!!, eso es lo que me gustaría gritar, pero, de momento, es otra espera.

Si este experimento (gaseoso) sale adelante, son muchas las cosas que quiero tener "ordenadas" en un mismo sitio y no en un sinfín de discos duros extraibles de baja capacidad y, con mi viejecillo pc (cariñosamente conocido como la patata), quitarme de encima la pesadez de mi hermana que quiere tener un ordenador secundario para emulear (según ella es para que mi padre pueda trastear, pero digo yo que eso puedo hacerlo, igualmente, con el portatil que supuestamente compartimos ...).

También tengo la ilusión de encontrar un nuevo trabajo, pero eso, amigos míos, en estos tiempos de crisis, seme antoja la tarea más difícil de todas, mas que nunca puedan decir que no me moví, que esperé sentadito en mi alcoba y trono, recorro diariamente cuantos portales de trabajo tengo a mi alcance, locales y foráneos, me apunto a cuanto pueda adaptarse a mi (nuevo) perfil profesional ... y sigo esperando.

Menos mal que hay algo para lo cual la espera ha finalizado, hoy me voy a Orejo, pero este año no podremos disfrutar del albergue de las tres últimas ediciones, asi que se impone la moderación pues además de esto hace bastante frío y no me apetece quedarme frito en el coche, me vuelvo a mi camita calentita y cómoda; eso al menos hoy, porque mañana a las 19:00 hay nueva cita sesionera en La Tribu y quiero estar descansado para darlo todo ... aunque no acabo de fiarme de las intenciones de lo que se supone será el resto de músicos, no se, hay un pálpito en mi interior que me dice que será de las últimas sesiones que organice, ojalá me equivoque.

Quizá lo que mejor lleve en toda esta (tensa) espera es que, esta vez, no estoy solo ... GRACIAS

POCIÓN MÁGICA

Hace un ratillo he vuelto de la consulta del médico, tenía cita pedida desde hace unos casi cuatro meses y no ha sido hasta hoy cuando por fin me han atendido, y luego me venderán que las listas de espera se han reducido, menos mal que no era urgente. Lo más divertido del caso es que fue hace un par de semanas (27 de agosto) cuando me llamaron para preguntarme si la reclamación que efectué en su día (27 de mayo) seguía p'alante .... me planteé poner una queja sobre la queja, pero ¡que demonios!, visto para lo que había servido la primera poco iba a ganar haciendo otra, asi que la anulé y nada, a esperar hasta hoy.

El porqué de acudir al médico es algo que, ciertamente, no viene al caso, y la consulta en si no ha traido muchas luces sobre la solución del problemilla, me han dado dos opciones y he decidido quedarme con la menos traumática y asi conservar mi cuerpo tal y como está ahora.

Pero algo ha habido en la conversación mantenida con el doctor que creo que ha disparado las alarmas de alerta y de reacción, algo se ha encendido en alguna recóndita e ignota parte de mi Sistema Nervioso. La conversación no debe trascender más allá del secreto médico-paciente, pero se podría resumir en que es el cerebro quien dirige todas las partes del cuerpo y no al revés.

Hace muchos años, allá en mi tierna adolescencia recién comenzada, tuve un brote de hipocondria que me llevaba a estar enfermo (imaginario) de cualquier cosa que pudiera imaginarse, mis visitas al médico de cabecera eran contínuas y hasta que él se cansó de mi y me dijo, sin tapujos, que si volvía a verme por alguna paranoia me soltaba dos ostias ... leido asi suena bastante cruel, pero después me lo argumentó de manera docta y tranquilizadora, el secreto estaba en que era el cerebro el que me decía chorradas y yo debía educarlo para que no se viera enfermo.

Lo conseguí y dejé de ser ese temeroso hipocondríaco y por otra parte me libré de ese par de ostias prometidas porque mi siguiente visita, tiempo después fue para empezar el tratamiento de mi alergia, real y efectiva, que me puteaba todas las primaveras.

Y precisamente este acontecimiento, el de la alergia, también lo vencí usando el cerebro. Fueron dieciseis años de vacunas, hasta que me cansé de los pinchazos semanales de alérgenos, me dije que estaba hasta las pelotas de ser un débil para con el polen y automáticamente abandoné todo tratamiento (supongo que mi doctora alergóloga estará preguntándose qué habrá sido de mi ...) sólo conservo mi spray nasal que uso cuando la cosa se pone malita de verdad, como este año en la obra de la fábrica, pero poco más.

De nuevo la mente venció a lo físico ... y ahora, gracias a este doctor, recuerdo que debo seguir haciéndolo, hay algo en mi cabeza que me impide funcionar como quisiera, de hecho ya me lo han dicho pero como que no acababa de creérmelo y necesitaba la opinión de un agente externo; ahora ya la tengo y sólo tengo que ponerme manos a la obra, el resultado satisfactorio sólo puede depender de mi, sobre todo sabiendo que la otra opción resultaría mucho menos "agradable".

Bien, solucionado uno de los puntos de disconformidad actual me empiezo a plantear el siguiente: el trabajo ...

SEÑALES

Hola de nuevo, querido Autodiván:

Han sido muchos los días en que te he tenido (conscientemente) olvidado, y es que dentro de mis vacaciones necesitaba al tiempo un descanso de las obligaciones que tengo contigo, seguro que sabes perdonármelo pues eres consciente del tiempo que, a veces, me demandas; tiempo que gustosamente te ofrezco pero en justa contrapartida he querido tenerlo libre. Ahora se acabó ese descanso y aquí estamos de nuevo, comienza un nuevo curso en el que tendremos que darlo todo una vez más, con nuevas sensaciones y experiencias ... la vida continúa.

Han sido días de señales y conocimientos, han sido días de empirismo y como toda ciencia basada en este método se obtienen unas refutaciones, unas comprobaciones ... se valida la hipótesis: los experimentos mejor hacerlos con gaseosa que como mal mayor sólo tienes que preocuparte de un ataque de aerofagia.

Y también han sido días de apertura de frentes laborales, son varias las alternativas en el horizonte, varios los curriculums enviados y varias las esperas empezadas. Sabía que esta parte iba a ser mucho más dura, la espera siempre lo es, sólo quiero que el ánimo no me falle y sobre todo que la paciencia en casa no llegue a estallar. El tiempo, una vez más, será a la vez mi mejor aliado y mi mayor enemigo, debo actuar como aquel guerrero de la luz que sabe esperar su momento, cuando hay que atacar y cuando hay que descansar, racionalizar las fuerzas, si no lo hago así corro el riesgo de volver al punto de partida del que salí hace unos meses y al que tanto me costó llegar.

Pero, permíteme, que deje los argumentos depresivos por el momento, puede que los necesite a corto plazo y no quisiera malgastarlos ahora, han sido días de descanso y deshinibición (con momentos frustrantes, ciertamente, pero que conviene empezar a olvidarlos), ha habido mucho desmadre y como muestra este botón por la zona de Laviana:

Photobucket
------------------------------(c) 2008 by Pipiri

Y como no quiero agobiarte el primer día lo voy a dejar por ahora, ya tendremos ocasión de seguir en contacto, por mi parte con la acostumbrada y casi olvidada asiduidad del pasado reciente. Pero no quiero irme sin antes dejar esta frase que aunque muy conocida no deja de ser una realidad imperturbable:
¿Qué es la vida?, un frenesí. ¿Qué es la vida?, una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca
Dramaturgo y poeta español.
Un abrazo y hasta la próxima, mi querido Autodiván.