INTROSPECTIVA 2004

Es curioso lo que una buena ducha relajante puede proporcionar al cuerpo y por extensión a la mente; estaba yo dispuesto a publicar un post deseándoos feliz año de la rima cuando durante esa ducha he hecho balance del año que se nos va hoy y he creido más oportuno hablaros un poquito de como me han ido las cosas en estos 366 días pasados, así que acomodense en su sillón, pongan algo de música de ambiente (yo estoy escuchando a Benny Goodman) y adelante:

Hace un año, la última Nochevieja, me encontraba yo trabajando en un currillo bastante mierdoso de los de 10 horas diarias y 4 los sábados por cuatro euros mal pagados, pero lo peor, aguantando a un jefecillo paranoico y manipulador, hipócrita y mentiroso, un aprovechado, fuera del trabajo y antes de empezar en ese sitio era un buen amigo y compañero de equipo de billar durante cinco años (nunca llegas a conocer a alguien del todo ¿verdad?), que me hacía la vida imposible y era una constante espada de Damocles en mi coronilla, un infierno vamos; pero esa Nochevieja era distinta, para mi significaba varias cosas, la primera que pasaría sin mi familia, con mi pareja en mi ático de alquiler, un planazo ;-) y lo mejor que me cogería 19 días de vacaciones bien merecidos (vacaciones por cierto que tuve que estar negociando, pues me impusieron varias condiciones para tenerlas: acabar trabajos suyos pendientes, realizar la caja del año, ...) pero lo conseguí todo y ¡ole! a disfrutar de 19 días sin pensar para nada en ellos.

La Nochevieja salió bien y conforme iban pasando los días de este viejo 2004 se dieron unas circunstancias que cambiaron radicalmente mi vida, aproximadamente por Reyes me llegó por internet una oferta de trabajo bastante jugosa, coordinador de repositores de un almacén de bricolaje que se iba a abrir en Santander, una gran oportunidad y mandé el CV como a tantos otros sitios, pero para sorpresa mía me llamaron, hice la entrevista y dos días después me dieron la plaza, ¡acojonante!, fui a mi trabajo y les comuniqué que tenía esa oferta para ver si querían negociar, como no hubo respuesta pues presenté la baja voluntaria (grave error por mi parte, hay que hacer todo lo posible para que te echen) y tras pasar una última semana bastante desagradable entre ellos (la verdad es que no me esperaba menos por su parte, panda de cabrones), el último día, en el último minuto abrí la puerta del negocio, respiré profundamente y me largué de allí (por cierto que me intentaron timar con mi finiquito, menos mal que uno lleva varios años en UGT y al menos para eso sirven XDDD).

Bueno, pues parte del contrato con la nueva empresa (observarán que no menciono su nombre, no quiero hacer publicidad de ese sitio por razones que leeran más abajo) me llevaba a hacer unos cursos durante un mes fuera de Cantabria, concretamente dos semanas en Bilbao y otras dos en Oviedo, por lo que no tuve más remedio que dejar a mi novia en casa durante ese tiempo, aunque volvía los viernes por la tarde y el móvil echaba humo jejejeje. Los quince días en Bilbao todo fue increible, un muy buen ambiente de trabajo con los nuevos compis, los mandos intermedios encantadores, el equipo que formabamos los coordinadores era excepcional, todo increible de verdad, y llegó el momento de ir a Oviedo donde empezariamos a dar realmente el callo ... y así llegamos al 20 de febrero de este año, día que cambió todo.

A última hora de mi jornada me llamaron al despacho de los directores para una reunión, llegué y ví que estaba sólo, eso disparó la alarma, llegaron la directora, el subdirector y mi jefe directo y sin más empezaron el típico discurso de "eres un buen chaval, educado, ... bla, bla, bla, pero creemos que no eres la persona idonea para este puesto". A cuadros me quedé, su argumentación era directamente que no tenía la mala ostia necesaria para trabajar con ellos, que no me cagaba en Dios (palabras textuales), que no me imponía ... Pero vamos a ver hijosdeputa, que coño me voy a imponer si no tenía a mi gente allí en Oviedo, si no estaba trabajando en mi sitio ni siquiera estaba trabajando que lo que tenía era un curso de formación, ... en fin que mi regreso a Santander fue un infierno, mis compañeras coordinadoras también estaban muy tristes, se empezaba a romper el equipo, yo fui el primero de una larga lista de gente despedida de ese sitio en días sucesivos, pero ahora imaginaros la cara de mi novia cuando se lo cuento, la de mis padres al enterarse, la de mis amigos cuando se lo solté, había algo que no cuadraba, como va a pagar una empresa la formación de alguien y en mitad de esta te sueltan eso tan descaradamente demencial y con tintes de mentira.

La explicación vino más tarde, pero entre medias quince días después de esa "noticia" era mi cumpleaños, 32 añitos ya, ¡joer como pasa el tiempo!, ese mismo día de mi cumpleaños fui a esa empresa a pillar los papeles para solicitar el paro y me encuentro con que en mi puesto han metido al sobrino del subdirector, ahora ya cuadraban las cosas, ¡que hijosdeputaaaaaaaaa!, habían jugado conmigo, me jodieron la vida por un puto enchufe, en fin, lo mejor estaba por llegar.

Presenté la solicitud del paro y al tiempo comencé la busqueda de nuevo curre, no llegó ni lo uno ni lo otro, resulta que como me despidieron en período de prueba no tenía derecho a esa prestación, y mi peregrinaje por las diversas ofertas que encontraba no daba resultados: para algunos sitios no tenía la suficiente preparación, para otros era demasiado viejo (como lo leeis, con 32 años pretenden hacerme creer que ya solo debo pensar en la jubilación), en otros las condiciones eran poco menos que de la época de la esclavitud, pero aún así yo aceptaba todo hasta que al final no salía nada.

Mi pobre novia lo mismo, no encontraba ningún curro y galopaba a grandes pasos hacia la depresión; total, que llegó un momento en que la situación era ya insostenible económicamente y no hubo otro remedio que separarnos, ella se volvió con sus padres con la idea de buscar ella curro en su ciudad, Alicante, y mientras yo hacía un curso de capacitación del INEM tratando de reciclarme laboralmente y mis padres me ayudarían con los dineros. Pero la depre ya estaba presente y al final la distancia dictó sus condiciones, nos separamos no sólo físicamente sino también emocionalmente. Al final estaba perdiendo todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido (ya sabeis, eso de el amor, el dinero, la puerta y la ventana), mi vida resultó ser un castillo de naipes que se cayó sin remedio por la decisión de unos cabrones y yo no podía hacer otra cosa que ser un espectador de ello.

Y así nos plantamos en el verano, mis amigos locales trataban de hacerme sonreir pero inutilmente, yo no hacía más que encerrarme en mi ático en busca de algo de alegría que no llegaba, y sus métodos tampoco es que fueran muy originales, hace ya tiempo que la bebida no me hace olvidar las cosas, más bien todo lo contrario por lo que no me ayudaban en nada. Sin embargo quien me iba a decir a mí que esta triste historia iba a llegar a oidos de mis compañeros de foros nacionales, de esos amigos que con los años y algunos viajecitos he ido haciendo por esta Península Ibérica, y así, a base de insitir e insistir consiguieron sacarme de esas cuatro paredes convirtiendo lo que empezaba a ser un infierno en uno de los mejores veranos de mi vida. A base de viajes, música, conciertos (debuté en directo el 21 de agosto en mi querido Olmedo, Valladolid), festivales y amigos, nuevos y viejos volví a sonreir, a reir, a descojonarme, había vuelto el indio que hay en mí. Por Plasencia, Olmedo, Chinchón, Alsasua, Llanes, Casas del Monte, ..., por todos esos sitios y más reencontré el cauce de mi vida, reencontré la amistad y el cariño incondicional de esa gente que supo estar ahí y todo eso hizo que el último golpe del destino de este 2004 no interfiriera para nada en mi firme decisión de seguir p'alante.

El final de septiembre trajo por un lado el fin de los conciertos y de los viajes de fin de semana, pero también la noticia de que debía dejar mi ático por no renovarme el contrato el dueño, que le vamos a hacer, hablo con mis padres y decidimos que lo mejor es volver a casa con ellos. Y dicho y hecho, durante el mes de octubre voy haciendo una lenta mudanza (¡Dios! lo que se va acumulando con el tiempo jejejeje) y el 23 de octubre ya estoy de vuelta después de 15 meses de emancipación, pero nada, que me niego a caer en la tristeza, me niego a estar depre de nuevo, conozco el fondo y no me gusta así que me marco un objetivo a corto plazo: encontrar curro y empezar a ahorrar para acercarme a esos amigos de España a quienes tanto debo.

Y en esas estoy cuando alguien me habla de esto de los blogs ... el resto ya lo conoceis a poco que leais "El pasado" jejeje, lo que comenzó como un sitio donde hablar de las noticias se ha convertido también en un lugar donde plasmar el día a día, donde descargar las frustaciones y las alegrías, donde poder expresar toda esa rabia contenida y la euforia del momento, y también donde conocer a más gente, gente con diversas inquietudes y paisanos con el mismo objetivo de salir zumbando de esta ciudad ;-) y también un sitio donde puedes utilizar lo aprendido en esta dura vida para ayudar a los que pasan por esos momentos que tú tan bien conoces.

Haciendo el balance final del año llego a la conclusión de que ha sido malo, pero esto no me ha venido mal, si, he estado muy jodido, pero aquí estoy de nuevo nena, no me mató y vuelvo más fuerte que nunca, con la mayor de las decisiones de seguir adelante y de aprender de todo lo que me ocurra sea bueno o malo, aquí estaré, riendome, y si a este 2005 que se nos avecina se le ocurre venir también en plan cabrón que no se apure, que alzaré mi copa y brindaré por él, por cierto esta noche a las 23:59 asegurar bien vuestra espalda a la pared no vaya a ser a alguien se le ocurra seguir al pie de la letra la rima esa y empeceis el año con un ligero escozor en la parte baja de la rabadilla XDDDDDD

Salud y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

3 comentarios:

Merlin dijo...

Po ci, ha sido un año de lo más descolocante, pero al fin y al cabo lo que importa es haberlo pasado y sacar la lectura más positiva de todo eso. Ahora soy más listo, estoy más atento y vivo que nunca, y lo mejor de todo: más contento que un crío con zapatos nuevos XDDDD

Como dice el nunca bien ponderado Steven Seagal: "cuando estás en el fondo sólo hay un camino posible ... p'arriba"

Un besazo y gracias por tus envíos de (más) energía positiva.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.